Nuevo equipo

Hola.

Estoy un poco desactualziado a nivel hardware, y voy a comprarme componentes nuevos.

Busco placa+micro+ram+hd.

Qué me recomendáis calidad/precio?

Me interesa que tenga potencia, pero no pagar demasiado por una diferencia pequeña de rendimiento, sobre todo si el micro puede ser ligeramente overclokeable.
Muy interesante también, podría ser que la plataforma (socket) dure cierto tiempo, y que no muera rápido.

El presupuesto no lo he pensado en principio, porque no he mirado precios. Pero antes al menos, siempre había un equipo tipo en AMD y otro en INTEL que era lo mejor calidad/precio.

Muchas gracias
Pues... que uso le vas a dar?????
Por lo de que dure la plataforma, olvidate.. en intel ya mismo salen nuevos socket, y en AMD, nose... al menos a medidados de 2011 saldran, aunque no tengo claro si es nuevo socket tambien.
paco23 está baneado por "clon de usuario baneado"
De cuanta pasta dispones
Desde los dual core, yo descartaría a AMD. Y desde que intel sacó la plataforma nehalem creo que ya no existe competencia al respecto.

Yo creo que la plataforma 1366 va a tener para rato. Después saldrán evoluciones de lo smicros pero todos compatibles con ese socket.

Un saludo.
grudins escribió:Desde los dual core, yo descartaría a AMD. Y desde que intel sacó la plataforma nehalem creo que ya no existe competencia al respecto.

Yo creo que la plataforma 1366 va a tener para rato. Después saldrán evoluciones de lo smicros pero todos compatibles con ese socket.

Un saludo.

Los nuevos socket creo que son el 1155 y el 2011, asi que no les veo futuro al 1366... ya que tiene sustituto...
Y eso de descarta amd... para nada... al menos hasta el Phenom X4 , AMD, apartir de hay, ya depende del uso y equilibro, ademas, segun creo, las nuevas CPUs de AMD seguiran siendo AM3... lo que ya no se es si las placas valdran...

Edito, me corrijo... el 2011 es para Xeon, asi que por ahora, el 1366 se mantiene...
AXPHISIAO escribió:
Me interesa que tenga potencia, pero no pagar demasiado por una diferencia pequeña de rendimiento, sobre todo si el micro puede ser ligeramente overclokeable.
Muy interesante también, podría ser que la plataforma (socket) dure cierto tiempo, y que no muera rápido.

Socket AM3
Micro un Phenom II x2 o un x3 y lo pasas a x4 facilmente con una placa que lo haga :P estos micros ademas suben bastante por aire en algunos micros hasta podras debloquear L3
Muchas gracias a todos.
La pasta en sí no es un problema.

Lo que paso es de pagar un 50% más, por un micro que rinde un 10% más.
Digamos que no necesito un equipo top, simplemente, mi 939 está vetusto. Pero tampoco quiero que no pueda jugar a algo (de lo poco que juego ya), dentro de 6 meses.

daniel_5 escribió:Socket AM3
Micro un Phenom II x2 o un x3 y lo pasas a x4 facilmente con una placa que lo haga :P estos micros ademas suben bastante por aire en algunos micros hasta podras debloquear L3

Muy interesante (y barato) [fumando]
Dame más info, a ver.
Hoy en dia pedir que una plataforma dure es algo en mi opinion, complicado... En el Q1 del 2011 intel va a sacar un nuevo socket asi que mejor nos olvidamos de Intel.
AMD ha dicho que seguirian sacando cosillas para AM3 en 2011...

Procesador: AMD Phenom II 555 X2 Dual Core 3.2GHz Black Edition AM3 Box (79€).
Placa: Gigabyte GA-870A-UD3 (88€).
RAM: Exceleram DDR3 1333 PC3-10666 Black 4GB 2x2GB CL7 (57,95€).
HDD: Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB (52,95€).

Total: 277,9€

Este equipo se lo he montado a un par de colegas y encantadisimos de la vida, ademas, han tenido la suerte que el micro le he podido hacer core unlock y lo he convertido a un X4 .

Las primeras versiones del proximo procesador de AMD (los Bulldozer) se dice que van a funcionar en sockets AM3 (con la correspondiente actualizacion de bios claro), asi que el PC que te pongo lo veo mas que correcto. Luego podriamos entrar en detalles, como por ejemplo por que no poner una placa con chipset 890FX, pues bien esto ya depende de ti, si vas a hacer un SLI o Crossfire, entonce si. Si vas a trabajar solo con una grafica con el chipset que te pongo (870) te llega.
Hasta los nuevos proces de intel lo único más potente que tiene intel son los i7 970 y 980X de seis cores que valen por encima de los 700euros, rindiendo en promedio 30%+ que un X6 1090T de 215euros (de que sus precios no están compensados con el rendimiento pues...)

Sin entrar en mutaciones un Athlon II X4 640 es otro señor micro precio/rendimiento.
Yo no me iria a por un Athlon II 640 X4 que aunque sean a penas 10 euritos mas que el que le pongo sigue siendo "peor" teniendo en cuenta que uno es Athlon y el otro Phenom (los Phenom tienen cache L3, consumen menos y este trabaja a 200Mhz mas).
Hay que tener muy mala suerte para que un black edition no le puedas hacer core unlock, haciendole core unlock a ese BE te quedaria como un Phenom II 955 X4 que son unos 50 euritos mas.
A alguien le tiene que tocar uno que no desbloquee xD. Y los AII X3/X4 también pueden desbloquear la cache L3.
Es posible si, pero las posibilidades de desbloquear una cache L3 son bajitas :< . Yo recomiendo siempre el Phenom II 555 X2 BE mas que nada porque llevo montados un par a colegas y otros tantos a clientes y por ahora ninguno me ha fallado el core unlock... pero si, hasta que falle ya que no es 100% .
Yo tambien estoy haciendo una Torre nueva, como veo que estás algo desactualizado según comentas, tal como yo xD si quieres mirate el que me estoy haciendo yo, por si te sirve de algo.

hilo_1500-pc-nuevo-actual-noviembre-2010-consejo_1517020
quetzalin escribió:Hoy en dia pedir que una plataforma dure es algo en mi opinion, complicado... En el Q1 del 2011 intel va a sacar un nuevo socket asi que mejor nos olvidamos de Intel.

Muchas gracias.

Vista la diferencia de precio, me podría estirar un poco con la Ram, por ejemplo.

Me imagino que trabajará mejor de manera síncrona el FSB y la ram, y que cogiendo unas DDR 1600 podré bajar las latencias.

Si esto es así, éstas estarían bien?
Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7

Acepto sugerencias.

Gracias
AXPHISIAO escribió:
Me imagino que trabajará mejor de manera síncrona el FSB y la ram, y que cogiendo unas DDR 1600 podré bajar las latencias.

Si esto es así, éstas estarían bien?
Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7

Acepto sugerencias.

Gracias

Exceleram proviene de Mushkin para mi de lo mejorcito en RAM, por lo que la calidad de estas memorias es buena, CL7 está bien, desconozco si hay menos latencia en DDR3 de CL6 al menos yo no he visto, por lo que si te planteas overeclock podras bajarle la latencia :P en cuanto a la sincronia/asincronia va a ser dificil que la consigas (Una real) ya que por ejemplo el FSB del micro es 667 por lo que pasaría a ser 1334 si la ram la pillas 1600Mhz ya no es sincrono, ya que el FSB real es de 800Mhz al ser de dos caras la ram XD

Pero vamos no pasa nada por eso, mientras el Micro no "espere" a la ram no hay problema. Eso si, si quieres adecuarlo todo o pillas RAM de 1333Mhz o tocas FSB (HT en Amd) en el micro, bajando el multiplicador calro esta, pero ya te digo yo me dejaba de lios y en principio pillaba esas memorias a 1600 :)
quetzalin escribió:Hoy en dia pedir que una plataforma dure es algo en mi opinion, complicado... En el Q1 del 2011 intel va a sacar un nuevo socket asi que mejor nos olvidamos de Intel.

Este equipo se lo he montado a un par de colegas y encantadisimos de la vida, ademas, han tenido la suerte que el micro le he podido hacer core unlock y lo he convertido a un X4 .

Las primeras versiones del proximo procesador de AMD (los Bulldozer) se dice que van a funcionar en sockets AM3 (con la correspondiente actualizacion de bios claro), asi que el PC que te pongo lo veo mas que correcto. Luego podriamos entrar en detalles, como por ejemplo por que no poner una placa con chipset 890FX, pues bien esto ya depende de ti, si vas a hacer un SLI o Crossfire, entonce si. Si vas a trabajar solo con una grafica con el chipset que te pongo (870) te llega.

Bueno, con mucho retraso vengo a agradecer a todos las opiniones, en especial a quetzalin y daniel_5, ya que he seguido sus consejos...

Tengo un "flamante" Phenom II 555 BE, y me ha hecho perfectamente el core unlock.

Muchas gracias.
15 respuestas