Server 24/7 y media center silencioso

Hola,

Acaba de morir la fuente de alimentación de mi viejo linux server y media center. Tengo previsto reemplazarlo por algo silencioso como un sistema pasivo mini-itx. La potencia del equipo no me preocupa especialmente (aunque se agradece), pero me gustaria algo que pudiera sobrevivir funcionando 24/7, aunque la mayor parte del tiempo esté basicamente idle. Alguna recomendación (tanto de placa como de caja) sobre el setup?

Saludos y gracias por adelantado.

Edito: Si a la caja le cabe un HD de 3.5 mejor :P
Yo hace poco me pillé una caja mini-atx con un Atom 64bits. Lo único que no era pasivo era la fuente de alimentación. Me salió caja + fuente 350W + placa con su micro por unos 146€ desde Alemania en eBay. No sé si te podría interesar algo así. [ginyo]
Que setup exactamente tienes? De que vendedor lo pillaste? Ahora mismo estoy mirando de pillar un zotac HD-ID11 con un WD Scorpio Blue 500GB y 2GB de ram kingston y me sale por 290€ (por amazon.co.uk).

Saludos
Raharu escribió:Que setup exactamente tienes? De que vendedor lo pillaste? Ahora mismo estoy mirando de pillar un zotac HD-ID11 con un WD Scorpio Blue 500GB y 2GB de ram kingston y me sale por 290€ (por amazon.co.uk).

Saludos

Perdona que no haya contestado antes, pero he ido de culo.

Compré una caja con placa base incluida (una Asrock), como prueba que era me fijé más tarde que no llevaba RAID integrado, así que para mis pruebas tuve que montarlo por software.

He estado mirando a ver a que comprador se lo compré en eBay pero no lo encuentro. Si lo encuentro edito mi post y te comento.
En electrónica de consumo había un hilo de HTPC del que puedes cojer ideas. Yo mismo me monté un PC mini ITX que lleva funcionando desde principios de verano sin problemas. Eso sí, si quieres que dure, plantéate ponerle mínimo un ventilador para el disipador de la CPU. Yo tengo de momento uno para la CPU y otro para los HDDs, y por ahora sin problemas. Si tienes presupuesto busca una caja silenciosa, y según tus gustos, un Atom/Athlon IIe/i3.
4 respuestas