Fallo portatil. Solucion grafica?

Buenas, resulta que de un dia para otro, la pantalla de mi portatil (dell xps M1330) se encendia con unas franjas verticales que apenas se veian. Lo conecté a la pantalla del sobremesa y si que se veia pero como si estuviera en 16 colores y resolucion minima. Desmonte y toquetee cosas y al encenderlo...Funcionaba!

Hoy he vuelto a encenderlo y le pasa lo mismo. Al abrirlo y zarandearlo milagrosamente funciona. Que puede ser? Grafica? Se puede cambiar?
Es una 8400 M creo recordar pero no estoy seguro de si es integrada o no ya que no logro ver nada de Nvidia por la placa. Alguna solucion? Alguna tienda a la que lo pueda llevar?... Lo que sea.

Gracias de antemano. Saludos.
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
si no es integrada quizas el zocalo de la misma grafica este medio suelto y por eso la mala conexion que hay con la pantalla.
si puedes encajar la grafica abre el portatil y encajala bien.
saludos
yuscleir escribió:si no es integrada quizas el zocalo de la misma grafica este medio suelto y por eso la mala conexion que hay con la pantalla.
si puedes encajar la grafica abre el portatil y encajala bien.
saludos

es integrada.

las nvidia de la serie 8 de portatiles salieron (la mayoria) chungas y han petado (y estan petando) muchos portatiles por este problema. es un fallo reconocido por nvidia y la mayoria de fabricantes, dell inclusive.

por esta razon, la mayoria de fabricantes se han comprometido a aumentar el periodo de garantia (solo para averias producidas por la grafica logicamente) unos años mas.

dell lo ha hecho, asi que deberias llamar al 902 100 130 y ver si te entra aun en el periodo extendido o no (deberia pero mejor confirmarlo con ellos)
muchas gracias Zeus. Mañana llamare y comentare lo que me han dicho. Veremos si hay suerte...
Ahorrarse unos eurillos siempre vienen bien:

Servicio Técnico: 902 100 130 = 917 229 200
4 respuestas