Comportamiento raro del pc y pantallazo azul

Buenas gente

Lo que voy a explicar es un poco largo asi que si alguien no quiere leer tanto que se lea el resumen que añado al final pero por favor no os vayais del hilo solo por eso

El problema que voy a exponer no tengo claro si es de hardware realmente, pero lo pongo aqui porque es probable que si, y porque veo que mucha mas gente expone aqui sus problemas con el pc y les ayudan bastante bien

bueno el tema es que estoy teniendo muchos "problemillas" (tonterias, pero muy frecuentes y no se porque) con el windows 7 y, a pesar de que mucha gente dice que el windows ya de por si es malo y tiene fallos, a mi me parece que no son normales, ademas esta formateado de hace poco... por ejemplo ya van dos veces (en este mes) que estoy jugando al DiRT2 y a mitad de partida se me cuelga y me dice que "el driver de graficos ha dejado de responder" y tengo que cerrarlo con ctrl+alt+supr, ayer mismo sin motivo aparente me salio la tipica ventana diciendo que "el Catalyst control center ha dejado de responder y windows esta buscando una solucion(menuda estupidez)" , muchas veces se me encasquilla el msn al intentar cerrarlo, el firefox el otro dia sin motivo se puso a ir lentisimo y tuve q cerrarlo y abrirlo... en fin problemillas tontos y que perfectamente podrian ser fallos de software (aunque a mi me mosqueaba que se dieran tan a menudo)

En vista de esto, como no entiendo mucho de informatica, para saber si los procesos se jodian por algun problema de estabilidad del pc (aunque esta sin OC) le pase el OCCT: CPU test durante una hora en el modo Medium Data Test (supongo que con eso se testea tambien la RAM y el Chipset, no?) y no tuvo ningun fallo, asi que con eso pense que lo mas probable era que el pc estuviera bien

Lo "jodido" viene ahora: esta tarde me he ido un momento (como media hora) dejando minimizado el firefox, y cuando he vuelto me he encontrado con un cartel del windows diciendo que el pc se ha recuperado de un cierre inesperado, y le he dado a Detalles y me salia que el problema era una "BlueScreen" (vamos, que mientras yo no estaba habia salido una bluescreen y se habia reiniciado) y en el Visor de eventos me salian estos fallos:
http://img810.imageshack.us/img810/2817/sinttulo1sd.png
http://img263.imageshack.us/img263/2350/sinttulo23d.jpg
http://img94.imageshack.us/img94/8107/sin54.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/4377/sinttulo2za.jpg

El ordenador tiene 3 años (aunque las memorias RAM y disco duro fueron cambiadas el año pasado, y la tarjeta grafica y CPU este año) y ha sido bien tratado siempre salvo porque a veces se ponia el cabron de mi padre y nose como lo hacia que siempre que lo usaba el se lo cargaba ( pero de eso hace tiempo ya) y algun que otro corte de luz / mal apagado... pero vamos, no creo que se haya roto por eso

RESUMEN: En el pc se me cuelgan/cierran sin motivo algunos programas frecuentemente desde hace poco, y hoy me ha salido una BlueScreen (mientras no estaba) y se ha reiniciado, pero en el test de RAM y CPU de 1h de OCCT no da fallos

Que puede ser? Es posible que sea fallo de Hardware (lo que me preocupa), o lo mas probable es que sea software(un virus o algo asi)? Como puedo saber si mi pc (en cuanto a Hardware) es estable 100%?
Puede ser de software. Los drivers cuando fallan o no son muy compatibles suelen dar pantallazos azules.

Cuando te da un pantallazo azul al iniciar de nuevo te sale una ventanita con un informe. Lo que aparece en ese informe es muy importante para saber el origen del problema. Te muestra un código de error y los archivos originarios del error.
juanf escribió:Puede ser de software. Los drivers cuando fallan o no son muy compatibles suelen dar pantallazos azules.

Cuando te da un pantallazo azul al iniciar de nuevo te sale una ventanita con un informe. Lo que aparece en ese informe es muy importante para saber el origen del problema. Te muestra un código de error y los archivos originarios del error.

La putada es que yo no estaba cuando ha pasado lo del pantallazo azul, me he enterado por el aviso de despues

Como puedo ver el informe ahora?

muchas gracias
Entras en:

Panel de control\Sistema y seguridad\Centro de actividades\Informes de problemas

Localizas el pantallazo y entras (con doble click).

Tiene que aparecerte algo parecido a esto, que es lo importante.

Imagen
juanf escribió:Entras en:

Panel de control\Sistema y seguridad\Centro de actividades\Informes de problemas

Localizas el pantallazo y entras (con doble click).

Tiene que aparecerte algo parecido a esto, que es lo importante.

Imagen

Me sale esto:
Imagen

EDITO: Me he dado cuenta de que con este fallo se han guardado dos archivos DMP, uno en Windows\Minidump llamado 122710-32807-01 y uno en C:\Windows llamado MEMORY.DMP

He abierto el primer archivo (122710-32807-01.dmp) con un programa que he encontrado buscando en google, y he encontrado esto:
Imagen

Que significa eso exactamente? buscando en google me he dado cuenta de que es algo relacionado con los drivers de ati (uso el catalyst 10.12)

puede pasarle algo a la tarjeta grafica? o es que esta mal el driver? los reinstalo/instalo otra version por si acaso?
Si puedes formatea lo antes posible.

A mi me pasaba algo parecido y probé ha hacerle miles de historias. Tenía los mismos síntomas que tu.

Hasta que no formatee no logré solucionarlo, y la llevo 4 o 5 meses que me va como la seda.
formatealo
pasale ccleaner y a ver
Buenas

Hoy, por si sirve de algo, he desinstalado todos los drivers del sistema con DriverSweeper (me salian los drivers de graficos de ati y unos drivers de chipset nvidia que yo nunca instale, de hecho mi chipset es amd no nvidia :S) y al reiniciar he instalado el catalyst otra vez... si veo que siguen habiendo fallos, formateare, porque como antivirus estoy usando el AVG con que lo mas probable esque tenga ahi una sarta de virus sin detectar...

Ahora tengo una duda: mi pc tiene procesador amd, chipset amd y tarjeta grafica ati.. aparte del catalyst, que drivers tengo que instalar? el driver del chipset va incluido en el catalyst? Lo digo por no instalar mas drivers de la cuenta y que se me joda mas..
drad escribió:Buenas

Hoy, por si sirve de algo, he desinstalado todos los drivers del sistema con DriverSweeper (me salian los drivers de graficos de ati y unos drivers de chipset nvidia que yo nunca instale, de hecho mi chipset es amd no nvidia :S) y al reiniciar he instalado el catalyst otra vez... si veo que siguen habiendo fallos, formateare, porque como antivirus estoy usando el AVG con que lo mas probable esque tenga ahi una sarta de virus sin detectar...

Ahora tengo una duda: mi pc tiene procesador amd, chipset amd y tarjeta grafica ati.. aparte del catalyst, que drivers tengo que instalar? el driver del chipset va incluido en el catalyst? Lo digo por no instalar mas drivers de la cuenta y que se me joda mas..

Confundes la velocidad con el tocino.
AMD es la marca del procesador. Chipset es, el conjunto de cosas que forman la placa base. Yo tengo un amd, con chipset nvidia.
vpc1988 escribió:

AMD es la marca del procesador. Chipset es, el conjunto de cosas que forman la placa base. Yo tengo un amd, con chipset nvidia.

esque el chipset es AMD tambien (el 780G y southbridge SB700) ya que la placa base es una Asus M3A78-EM, por eso me extraña que estuvieran los drivers de chipset nvidia :S
drad escribió:
vpc1988 escribió:

esque el chipset es AMD tambien (el 780G y southbridge SB700) ya que la placa base es una Asus M3A78-EM, por eso me extraña que estuvieran los drivers de chipset nvidia :S

Mi placa es una ASUS M3N78-EM, y, el chipset es nvidia. El procesador es AMD.
vpc1988 escribió:
drad escribió:
vpc1988 escribió:Confundes la velocidad con el tocino.

Mi placa es una ASUS M3N78-EM, y, el chipset es nvidia. El procesador es AMD.

entonces tenemos casi la misma XD. solo que si te fijas en el modelo cambia una letra, la tuya es M3N78-EM con chipset nvidia geforce 8300, y la mia es M3A78-EM con chipset AMD 780G

de la web de asus:
M3N78-EM: http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=amYCbidk7vhOQLWp
M3A78-EM: http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=KjpYqzmAd9vsTM2D

y acabo de mirar el modelo exacto de la placa en CPU-Z por si me equivocaba, pero no, aqui esta la prueba:
Imagen

el chipset de la placa base es AMD fijo, y no me equivoco con el procesador XD

vamos que sigo sin entender que pintaban ahi los drivers de chipset nvidia... puede ser que se hayan instalado del windows update por un error de deteccion, o algo asi?
Me extrañaria que fuera un error de windows update pero todo pueda ser...
12 respuestas