"GARANTÍA APPLE" AYUDA PLEASE

Bueno, os explico mi caso:

Tengo un Imac aluminio 24" desde enero 2009, sin ningún problema desde entonces hasta... hace 3 días, de buenas a primeras me empieza a ir el equipo muy lento y bloquearse hasta llegar el momento de colapsarse completamente, realizo formateo completo vuelvo a instalar el sistema operativo y... sigue igual de lento, así que achaco el problema al hardware. Bueno al grano, como me encuentro dentro de mi segundo año de garantía lo llevo con mi factura a la tienda donde lo he comprado y ellos me remiten al SAT que presta servicio en la ciudad en la que vivo, el problema es que en el SAT me comentan que si mi problema radica en un CONSUMIBLE del equipo (ellos llaman consumibles a discos duros o DVDR) NO ME LO CUBRE LA GARANTÍA y me tendrian que cobrar la reparación/cambio del mismo, e inclusive si al checkearlo detectan que el fallo es de un "CONSUMIBLE" y me presupuestan el arreglo y NO lo acepto pues también me cobran 53€ por el checkeo en concepto de una hora de mano de obra... Mi idea es que me lo miren y con cualquier cosa que me cobren ir a consumo con la factura porque según tengo entendido en España tenemos 2 años de garantía en cualquier producto electrónico no?

Os dejo un enlace donde hablan un poco de las condiciones que comento (con leer el primer párrafo es suficiente): http://web.me.com/bananalpgc/Servicios/Condiciones.html

Bueno espero que me comentéis algo o si habéis tenido alguna experiencia similar, cualquier consejo o ayuda será bienvenido.

Muchísimas gracias de antemano.
Yo todavía no entiendo como una marca tan importante como Apple se pasa por el forro la legislación vigente aquí en España.

Oficialmente, Apple sólo da un año de garantía en sus productos, sobre todo si lo compras a través de su página web. Sólo cubriría una reparación durante el segundo año siempre y cuando puedas demostrar que es un defecto de fábrica, algo bastante complicado de probar. En tu caso, si lo compraste en una tienda aquí en España, yo intentaría apretarle las tuercas a ellos, para que se hagan cargo de la reparación ya que ellos son los que te han vendido el producto, y por ley tienen que darte 2 años de garantía.

Yo el macpro lo compré por la página de Apple, pero como me ahorré cerca de 200 pavos por ser universitario, me saqué el applecare que me da hasta 3 años. El macbook pro lo compré en el corte inglés porque me daban un año más de garantía, es decir, el primero lo da apple y el segundo lo dan ellos. Con este tipo de aparatos con reparaciones que por lo general son caras, hay que tener claro donde comprarlo para que después no te pasen estas cosas. Ahora, también sé que hay gente que ha presionado a apple y se lo han arreglado durante el segundo año.

En resumen, que si compras el aparato directamente a Apple estás casi vendido si después no te pillas un applecare, así que lo mejor, sino quieres comprar el applecare, es comprarlo en el corte inglés, que tienen el mismo precio y te dan 2 años de garantía. En caso de comprarlo en otra tienda, supongo que la única opción es ir a muerte a por ellos, denuncias y lo que haga falta.

Por cierto, ¿le pasaste en su momento el hardware test?. En uno de los dvds que te venía con el equipo tiene que estar, así que lo mejor es meter el disco, reiniciar con la tecla D pulsada para arrancar desde el dvd y comprobar efectivamente que se trata de un fallo de hardware.

Saludos.
Busca el fallo con un hardware test y si es de disco duro, cámbiaselo tu que en internet hay muchos tutoriales. ahora Apple sólo da 1 año de garantía, los pcs no tienen porque tener más de eso, y no es la única empresa acer,hp... muchas son las que dan un sólo 1 año por eso venden la ampliación, así que lo mejor es que intentes apretar a la tienda. Y lo de cobrarte el presupuesto es algo normal ya que la hora de un técnico vale mucho dinero
Si, pase el hardware test y efectivamente me encontro un error, Imagen

Parece ser que es el disco duro y por lo que he leido en foros, puede ser el propio disco duro como un ventilador de la placa que se encargue de enfriar el mismo... vamos lo veo negro la verdad... Pero muchas gracias por vuestras respuestas. Sin duda contratare applecare.
chavito escribió:Yo todavía no entiendo como una marca tan importante como Apple se pasa por el forro la legislación vigente aquí en España.

Totalmente de acuerdo, es un cachondeo lo de Apple Store con las garantías.

chavito escribió:El macbook pro lo compré en el corte inglés porque me daban un año más de garantía, es decir, el primero lo da apple y el segundo lo dan ellos.

Efectivamente, los macs valen lo mismo en todas partes así que, personalmente, no veo la ventaja de comprarlo en Apple Store dados sus precios y las pocas garantías que ofrecen.
4 respuestas