andres_5 escribió:Mistercho escribió:A andres_5, lo primero que irte a alemania de ingeniero cobrando un pastizal ni es tan facil ni es lo normal, un titulo no te va a dar nada mas alla de tu formacion complementaria, es decir idiomas, cursos, certificaciones y experiencia. Sobre que el bachiller condiciona tus estudios y tu carrera laboral es absurdo, eso lo "condiciona" tu carrera y tus capacidades como persona. El bachiller es una niñatada comparado con la universidad y mas con el mundo laboral. Y lo de buscarse algo de cara al publico, como bien dicen, psicologos, abogados, jueces, notarios, profesores, educadores sociales, contables, economistas....toda esta gente y mas, salen de bachilleres de sociales y humanidades, ellos tambien son necesarios en todo esto, no solo la gente de tecnologicos o ciencias de la salud.
podemos hacer una prueba si quieres, aconseja a alguien que coja humanidades, y luego que se meta en la carrera de matematicas / fisicas o algun derivado, y ya me diras la que le van a dar en la carrera, por lo tanto lo que yo decia no era al fin al cabo tan absurdo, no?.
ahora que en la sociedad necesitamos psicologos, abogados, jueces, banqueros, profesores. 1º y antes de nada la mayoria de los profesores suelen ser de la rama de ciencias que acaban como profesor por circustancia de la vida, luego claro que todos son necesarios para la sociedad pero yo creo que cada uno tiene que aspirar a lo que le gusta y a lo maximo que pueda, si todos quereis meteros en carreras de sociales, para mi mejor, ya que habra menos gente en tecnologico y contra menos gente pueda realizar un trabajo mas cobrare por hacerlo. y lo de alemania, primero he visto tu edad y eso justifica en cierto punto tu punto de vista,¿has oido hablar del plan bolonia?, sabias que si salias de españa con tu diplomatura, es como si no tuvieses nada, pero con esto del plan bolonia, el titulo esta homologado en toda europa, por lo tanto sere ingeniero aqui en alemania, inglaterra, francias... y como he tenido la suerte de ser la 1º generacion que se le brinda esa oportunidad, creeme que no lo desperdiciare, y en cuanto termine, correre lo antes posible a colocarme en el extranjero, antes de que otras generaciones vallan terminando y vallan cubriendo esas plazas de trabajo.
Saludos
Te comento. Lo primero te digo que yo siempre he sido y soy un tipo de ciencias, hize BUP y COU de ciencias puras, haciendo el ultimo curso el cientifico tecnologico y el de ciencias de la salud, asi tenia mas opciones a la hora de coger carrera. Tras esto he hecho ing tec informatica de sistemas y aqui estoy trabajando, asi que piensa que soy un tio de ciencias con una carrera como la tuya y cierta experiencia trabajando, te digo esto para que intentes ver que lo que intento es explicarte e intentar que veas las cosas desde un punto mas cercano a la realidad que aquel que tiene uno que esta empezando la universidad, desde la experiencia. No estoy ni en contra tuya ni nada, solo que intento decirte que las cosas no son como parecen.
Dices de coger a uno de humanidades y ponerlo ha hacer matematicas o fisica, es verdad que no dara pie con bola, probablemente tanto como si te ponen a ti a dar filologia clasica, con griego, latin y los idiomas estos raros a parte de las demas cosas que vean. Todo esto es tan simple como que unas personas tienen cualidades para una u otra rama, ya sea letras o ciencias. El que hace humanidades tendra pensado hacer una carrera de humanidades, si desea cambiar lo hara y puede que le cueste mas o menos, pero eso ya depende de la persona y su capacidad de sacrificio y absorcion de conceptos. Personalmente creo que bachiller de ciencias es mas complicado que el de letras, pero eso no significa nada, cada uno va eligiendo y creandose un camino. Lo que te dije que era absurdo es darle al bachiller una importancia como la que decias, el bachiller es el parvulos de una carrera, cuando termines no significara nada, no condiciona tus estudios y menos tu carrera laboral, estudiaras lo que elijas y trabajaras, si puedes, en lo que quieres o lo que te ofrezcan de lo tuyo. Lo de aspirar a lo maximo en la vida y hacer lo que te gusta, es cierto como una catedral, pero no es mas el ingeniero que el abogado, buscaras lo maximo en lo que te gusta y eso no tiene nada que ver con una carrera de sociales o ciencias.
Sobre profesores y eso, es tan simple como que pienses que los profesores de bachiller todos tienen que ser como minimo, si no me equivoco, diplomados. De ciencias seran los que dan matematicas, fisica, quimica, dib. tecnico... pero los que dan historia, lengua, ingles, historia del arte, latin, griego... estos no son de ciencias asi que piensa que habra 50% de cada. Asi que la mayoria no son gente de ciencias.
Por ultimo te comento lo de alemania y eso. Primero te comento que yo he estado en el extranjero estudiando, y algo de esto se, vamos que algun compañero se quedo trabajando por alli y demas. En el extranjero como en españa, la experiencia es un grado y el idioma otro, asi que la titulacion esta un escalon por debajo y cosa a parte decir que la unica diferencia es que antes para convalidar tu titulo en europa era un lio pero lo podias conseguir mientras que con bolonia podras directamente ir a donde sea y mostrar el titulo que te han dado. Como te digo, trabajar en el extranjero no es tan facil como te lo estan vendiendo, necesitas una muy buena base de idioma y despues tener mas conocimiento que los que puedes aportar con el titulo. Te lo digo porque a parte de estudiar fuera y si me lo hubiese propuesto minimo podría haber hecho alli practicas en alguna empresa finlandesa, despues me llamaron de Rep. Checa para trabajar alli pero no me interesaba, el puesto que tengo aqui es de lo que me gusta cobrando bien, podria cobrar un poco mas, cierto, pero estoy bien. Asi que si quieres salir fuera a trabajar te aconsejo varias cosas, empieza a estudiar idiomas, buscate una beca para estudiar en el extranjero, si puedes tambien puedes despues buscar una para trabajar fuera y por ultimo piensa en ampliar conocimientos externos a la universidad, tipo certificaciones. Con eso y movimiento podras irte fuera.
Un saludo.