No me detecta toda la velocidad de la CPU??

Hola. Creo que mi CPU esta funcionando mal. Es una Athlon 64 3500+.

Al iniciar el age of empires 3 me dice:
"Age of Empires III requiere un procesador a 1400 MHz (1,4 GHz). Este sistema tiene un procesador a sólo 1000 MHz (1.0 GHz). Si deseas mejorar tu equipo, ponte en contacto con el fabricante de éste para obtener ayuda. Es posible que este aviso aparezca en ciertos procesadores que reducen la velocidad del procesador de forma dinámica para ahorrar energía (como en el caso de sistemas portátiles que utilizan baterías). Podrías consultar al fabricante cómo configurar tu procesador para obtener un rendimiento máximo.

Información sobre el sistema: 1000 MHz, 2048 MB, 512 MB (vendorID 10de, deviceID 401)".

¿un 3500+ deberia de ser mas de un 1,4GHZ no?

CPU-Z me pone en core speed 1004.6, multiplier x5.0 , bus speed 200.9, HT link 1004.7, mientras copio esto estoy viendo que el multiplier esta vvariando pasa de 5.0 a 9 y a 11.0 subiendo el core speed a 1800 o 2000MHZ , son estos valores normales??
no son valores normales, aparte que el multiplicador no tiene que estar variando constantemente, sino es que tengas el cool 'n' quiet activo si la placa base lo permite. La velocidad del procesador normal tendria que ser como dice aqui: http://www.cpu-world.com/CPUs/K8/AMD-Athlon%2064%203500%2B%20-%20ADA3500DAA4BW%20%28ADA3500BWBOX%29.html

en verdad es un 2200 mhz, tambien puede ser que tu placa base esta en las ultimas y empieza ha dar sintomas de muerte súbita.

saludos.
La placa es gigabyte GA-M51GM-S2G. ¿Que se desactiva el cool 'n' quiet desde la bios?

A ver si desactivandolo vuelve a coger la velocidad real.
tawky escribió:La placa es gigabyte GA-M51GM-S2G. ¿Que se desactiva el cool 'n' quiet desde la bios?

A ver si desactivandolo vuelve a coger la velocidad real.

si claro, en la bios esta la opcion cool'n'quiet esta en el apartado "power management setup" lo puedes activar o desactivar desde ahi mismo.

saludos.
ejem... y para qué va a querer desactivar el Cool'n'Quiet??? ahorra energía y temperatura... salvo que se vaya a ocear el micro, es mejor dejarlo activo... sólo cuando se necesite todo el potencial del bicho se pone a su máxima frecuencia... así que para cuando te pongas a jugar, si se requieren los 2.2GHz, se activarán...
Al iniciar el ordenador , antes de entrar en la bios.

Me pone CPUID: un numero y justo al lado pone patchid 0068 ¿q significa eso?

He desactivado el K8 cool 'n' quiet control.

Ahora en core spped pone todo el rato 2210.2 Mhz y en multiplier x 11.0 y el age of empires no me advierte de que mi CPU va a solo 1000Mhz. Sera que la placa esta fastidiada y no puede usar bien el cool 'n' quiet??
tawky escribió:Al iniciar el ordenador , antes de entrar en la bios.

Me pone CPUID: un numero y justo al lado pone patchid 0068 ¿q significa eso?

He desactivado el K8 cool 'n' quiet control.

Ahora en core spped pone todo el rato 2210.2 Mhz y en multiplier x 11.0 y el age of empires no me advierte de que mi CPU va a solo 1000Mhz. Sera que la placa esta fastidiada y no puede usar bien el cool 'n' quiet??

Te funciona perfectamente, cuando no se usa el CoolQuiet te baja el CPU a 1ghz para ahorrar energia y no se caliente innecesariamente, cuando pongas el juego o una aplicacion que consuma CPU el CoolQuiet pondrá el CPU a tope o en un punto medio si no es necesario mas. Tu al desactivar el CoolQuiet lo que has hecho es quitarle la habilidad de decidir y que siempre vaya a tope, asi aunque estes en el escritorio sin hacer nada te irá a 2210.2mhz y estará todo el rato bien calentito sin venir a cuento.
OK, y eso del patch_id que es?

y lo otro sera que el juego es inutil y no sabe medir la velocidad real no?
tawky escribió:OK, y eso del patch_id que es?

y lo otro sera que el juego es inutil y no sabe medir la velocidad real no?

Quizá el numero de serie.

El juego es de 2005, es normal que no asimile bien algunas caracteristicas nuevas.
esa CPU será del 2005. No lo habran tenido en cuenta, nose. Pero creo que anteriormente no me pasaba.
utiliza k10stat y sube vcore y multiplicador de la opcion del cool N quiet, ponlo a 1,4ghz en cool n quiet y no creo que vuelva a pasar
salu2
darkpolo5 escribió:utiliza k10stat y sube vcore y multiplicador de la opcion del cool N quiet, ponlo a 1,4ghz en cool n quiet y no creo que vuelva a pasar
salu2

Ok , lo malo de ese programa es que ay que iniciarlo cada vez q arrancas el PC.
11 respuestas