Opiniones sobre PC por componentes

Buenas, estas navidades estoy mirando para comprar un PC por componentes y he mirado esta configuración.

Intel Core i5 661 3.33Ghz Box Socket 1156 161.86 1 161.86
    Gigabyte GA-H55M-USB3 88.98 1 88.98
    Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme 18.64 1 18.64
    G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL7 91.53 1 91.53
    Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO 49.15 1 49.15
    Antec Sonata III 500W 98.31 1 98.31
    Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5+Tom Clancy’s H.A.W.X.2 146.61 1 146.61
    Creative Sound Blaster Play! 19.45 1 19.45
    PRECIO TOTAL: 795.95

No sé mucho sobre componentes y esta hecho un poco a saco. Quería saber vuestra opinión y posibles mejoras que haríais. Mi presupuesto es de 800 euros.

Muchas gracias de antemano!! Felices Fiestas!
¿No está mejor el i5 760 que el 661 ese? Además creo que no has puesto los precios con iva.
El precio por pieza no tiene iva cierto, pero el total si. Puse el i5 661 en vez de el 760 porque el 661 pone 3,33 GHz y el otro 2,8 GHz. Ni idea de cual es mejor.
Es mejor el 760 a 2,8 ya que tiene 4 nucleos Saludos
el i5 760 es mejor, tiene 4 nucleos, los i5 600 tienen 2 nucleos.
el i5 661 es dual core y el i5 760 es quad core... evidentemente es mejor el i5 760 y pagar lo que vale el i5 661 es bastante estúpido (vamos que incluso te puedes pillar un Phenom II X6 y todo)...

luego la tarjeta de sonido es USB, mejor mete algo dedicado en tarjeta tipo X-Fi Xtreme Gamer o bien quédate con el sonido integrado de la placa que no es malo (salvo que seas un sibarita del sonido, entonces pilla una X-Fi, Xonar o Auzen)...

por lo demás el PC está bien compensado (¿necesitas tanta RAM?) en general... y el precio no es malo (supongo que ese sí que lleva IVA, no?)...
Pues yo si fuera tu me estiraba un poco y me pillaba este, por 100 euros mas es bastante mejor y completo, por no decir que tiene mejores componentes..

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

(Si no tienes los 120 € mas que vale, podrias sacarlos por empresa y ahorrarte el IVA, se te quedarian en 780€... )

A esa caja lo unico que le falta serian un par de buenos ventiladores. Y yo le pondria otro ventilador adicional al Disipador de la CPU un Scythe Gentle Typhoon de 1850rpm ( http://www.pccomponentes.com/scythe_gen ... 50rpm.html )

Con el ventilador adicional de la CPU y un par de Nox Acid Blaster de 120mm se te quedaria todo en 800€ sin IVA.

Un Saludo! =D
Gracias por las respuestas!

Dasten este que me enseñas tu se me va bastante del presupuesto y no creo que necesite tanto para lo que suelo hacer en el pc (juegos online y photoshop básicamente). Igualmente como podría hacer eso de comprarlo por empresa.

Si me cogiera el otro, seria cambiar el procesador por ese i5 760, ponerle esa X-Fi de tarjeta de sonido y bajar la RAM? es que de la memoria ram voy super perdido.

Y sobre fuentes de alimentación, me debo coger alguna en concreto dependiendo de el pc?

Gracias!
Ahora depende entonces de lo exigente que seas a la hora de jugar y para lo que vayas a utiilizar el PC.

Mira esta config: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Una cosa que me ha llamado la atencion es la tarjeta de sonido... Para que la usaras? la que viene en placa se escucha bastante bien y a no ser que te especialices en hacer X trabajo o tengas un equipo de Sonido de la hostia lo veo un gasto tonto.

Sobre lo de sacarlo por empresa y desglosarte el IVA lo explique aqui (por no repetir xD):

Dasten escribió:A ver... En el caso de comprar las cosas "Por empresa" para ahorrarse el IVA...

Tu compras un Ordenador que cuesta 1000 euros y para ahorrarte el IVA lo haces por la empresa *de quien sea*. Ese ordenador que compras se pone a nombre de la empresa por lo que a efectos judiciales o juridicos no es tuyo, es de la empresa, y si la empresa tiene un problema o te peleas con el de la empresa o cualquier cosa, ese ordenador le pertenece a la empresa, como entidad. Esa empresa que lo compra, lo paga igual, es decir, paga 1000 € (820 + 180 iva), pero lo compra como "mercancia" para vender, y cuando lo venda le cobrara el iva al cliente por lo que el cliente paga el iva. Lo que nosotros hacemos es comprarlo y quedarnoslo, entonces al no venderselo a nadie pasa a ser de la empresa y el Estado al fin de año/trimestre/periodo de tiempo te devuelve el importe del IVA, ya que no has vendido el articulo.

No se si se me entiende, pero explicado esta. El comprar las cosas por empresa tiene sus pros y sus contras.

PD: De todas formas si me dejo algo o quereis mas info poner un post en Miscelanea (off-topic) que habra gente que con gusto os resolvera el problema.

Sobre la RAM, me extraña que uses mas de 4GB si haces cosas "Normales" pero si te pones a Virtualizar, trabajas con Photoshop, edicion de video, etc... De todas formas ahi llevas 6GB en Dual Channel.

La fuente de alimentacion va segun el PC, segun los componentes. Así cuanto mas componentes y mas consuman mas grande tiene que ser la fuente. Si hay algo que tienes que tener presente en una fuente es la calidad de esta y que sea de gama alta. Con esa de 600W vas sobrado por si quieres modificarlo en un futuro.

Sobre el precio, todo de 781€ con IVA y con todo (tarjeta de sonido incluida). Y yo le pondria lo que te comente antes, el Scythe Gentle Typhoon de 1850rpm ( http://www.pccomponentes.com/scythe_gen ... 50rpm.html ) y un par o tres de Nox Acid Blaster en la caja ( http://www.pccomponentes.com/nox_acid_b ... v_2_0.html ).

En definitiva, se te quedaria todo en 780.85€ (presupuesto) + 33.6€ (ventiladores) = 814.45€

Y bueno, ya que la caja lleva ventana y quieres peersonalizarla un poco, con 5.75€ mas te pillas los 3 LED estos y se te queda de puuta madre xDD ( http://www.pccomponentes.com/revoltec_l ... _azul.html ).

Total: 820.2€

NinjaEdit: No puse el IVA, ya esta editado xD

Para mi gusto es innecesario ponerle una tarjeta de sonido xDDD

Un x6 y 8gb de ram con la 6870 es un tanque de PC, yo prefiero esto a un procesador del 1156, además que luego las AM3 serán compatibles con el AM3+ y se le podrá poner el x8 que tenía planeado AMD :P
Dasten en esa nueva configuración no hay poco procesador? Y no sabia que la placa base llevaba el sonido incorporado, entonces paso de tarjeta de sonido.

dead421 me ha gustado mucho esa configuración, parece como si AMD fuera igual de potente y por menos precios, pero es que no sabría que escoger.

Y una cosa que es eso del overclock, de aumentar el rendimiento de un componenete. Si se puede aumentar porque no viene aumentado de fabrica?
serjii escribió:Dasten en esa nueva configuración no hay poco procesador? Y no sabia que la placa base llevaba el sonido incorporado, entonces paso de tarjeta de sonido.

dead421 me ha gustado mucho esa configuración, parece como si AMD fuera igual de potente y por menos precios, pero es que no sabría que escoger.

Y una cosa que es eso del overclock, de aumentar el rendimiento de un componenete. Si se puede aumentar porque no viene aumentado de fabrica?

Es verdad, me ha imprimido un i3 cuando puse un i5 760... que cosa mas rara... xDD Rehago calculos 2 mins.. xDD

Sí, ahora todas las placa base traen sonido integrado, si te subes a placas de alta gama incluso con tarjetas integradas como el x-fi 2 etc. Al venir integrado seria un tonteria ponerle una aparte.. xD

Sobre el Overclock, sí, consiste en eso, pero para hacerlo tienes que "forzar" en mayor o menos medida los componentes, y como no se puede hacer de forma segura las empresas no se arriesgan a que al hacerlo el procesador pete, por no decir que habria que refrigeralos mucho mas ya que los disipadores que traen de frabrica no son suficientes.

Sobre AMD e Intel, uno tiene sus mas y sus menos. AMD es mas barato por ser la "segunda marca" aunque seguramente rindan igual o mejor que intel (segun modelos, comparaciones, etc, etc, etc). Las configuraciones las hago con Intel porque fue lo primero que pusistes pero si quieres te pongo un par, para que veas la diferencia....

Intel: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

AMD: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Es Mucho mejor la AMD ya que llevas un 6 Nucleos, por lo demas todo es igual, mismo HDD, misma caja, disipador, fuente, etc.

A esas configuraciones sumale 28 € de 4 Ventiladores Nox Acid Blaster para la caja (los 4 opcionales, 2 arriba, detras y abajo). Y si quieres los LEDs azules son otros 5.75..

Mi consejo: Pillate la config AMD, mucho mas rendimiento y mas barato. Total: 698€ (ventiladores, luces e IVA incluido)

Doy por supuesto que no haras Overclock, ni nada por el estilo, asi como que con 500 GB te sobra... que jugaras a juegos normales y que no eres muy muy exigente. Aun asi, en la config de AMD llevas un pepinaco que no veas ehh, por esa pasta el ordenador es la leche..

PD: Creo que el configurador de PCComponentes esta mal, porque en la web me ponen unos precios y despues los mismos componetes en el configurador valen menos.. Creo que esta sin actualizar, pero nidea..
Dasten escribió:Pues yo si fuera tu me estiraba un poco y me pillaba este, por 100 euros mas es bastante mejor y completo, por no decir que tiene mejores componentes..

(Si no tienes los 120 € mas que vale, podrias sacarlos por empresa y ahorrarte el IVA, se te quedarian en 780€... )

A esa caja lo unico que le falta serian un par de buenos ventiladores. Y yo le pondria otro ventilador adicional al Disipador de la CPU un Scythe Gentle Typhoon de 1850rpm ( http://www.pccomponentes.com/scythe_gen ... 50rpm.html )

Con el ventilador adicional de la CPU y un par de Nox Acid Blaster de 120mm se te quedaria todo en 800€ sin IVA.

Un Saludo! =D

Me gusta MUCHO este pc.. yo la verdad que había pensado en algo parecido a este :

pero si me decís que hay mucha diferencia de uno a otro no me importa cambiar del todo !! (La caja hay que cambiarla porque no vale, pero no es problema)
En mi opinión, es buena máquina si cambias el i5 por el que te comentan más arriba, pero veo innecesario el disipador, a no ser que vayas a hacer OC, lo cual, si no eres fan de oc o un friki de mucho cuidado, no te lo recomiendo en absoluto.

La placa es matx, la he montado en algún equipo, no es mala, pero podrías invertir lo que gastas de más en el disipa, en una placa atx.

Saludos!!
Dasten esta configuración con AMD me ha convencido bastante: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=40541&placa=38703&ventilador=34574&memoria=40928&disco=41586&disco2=0&torre=41540&fuentes=40990&tgrafica=37437&tsonido=0&disquetera=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Si comprara esto mas los 3 ventiladores, lo monto y ya todo listo? No se han de comprar cables? por cierto veo mucho ventilador noo? imagino que cabrán XD.

Y si se pudiera hacer alguna mejora importante con los 120 euros que sobran hasta llegar al presupuesto total no me importaría.

Muchas gracias a todos otra vez!

Edito: la elección de esa caja es por algo? a mi eso de las lucecitas no me gusta, solo quiero una buena ventilación XD
Edito 2: si un juego me pide 2 GB RAM minimos con esta RAM 2x2GB no iria justo??
Mejora importante, yo de ti me iria de cabeza a por un SSD, eso sí, tienes que tener claro lo que es y como "mantenerlos" (no es nada del otro mundo, una chorrada, pero te aconsejaria que hicieses un post preguntando y eso).

Pues he estado mirando mas detenidamente y me he hecho unos cambios:

-He cambiado la RAM, ya que esa placa no acepta 1600, solo 1333, 1060 y 2000 (por lo menos en la descripcion de pccomponentes, habria que mirar en la web oficial).

-La grafica la he cambiado por la version Vapor-X, mejor ventilada y mas silenciosa, y con algo de OC (poco, pero algo es algo)

-Te he puesto un G.Skill Phoenix Pro SSD de 40GB (disco SSD) como unidad principal Para el sistema Operativo y algun que otro programa, con eso, vuelas xDDDD (personalmente con 40 GB me sobra para el SO y programas de "siempre")

-Un WD Green de 1TB para alamcenaje y todo eso.

Con todo eso se te queda en 777.8 € por lo que lo veo muuy bien para lo que llevas. Si le sumamos los 4 ventiladores serian 806€ y si le pones los LEDs 810.

Sobre la caja, por lo que pone es ATX igual que la placa por lo que no deberian de dar problemas... Lo ventiladores irian 2 en la parte de arriba, uno en la parte de abajo delante de la fuente, y otro en la parte de atras, alado de los puertos de la placa base.

@Ninjaedit: Acabo de ver lo de la caja. La puse por poner, por la ventana y eso pero vamos que puedes escojer la que mas te guste, y nunca mejor dicho. Que te parece esta? http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... negro.html Solo tendrian que ponerle un ventilador frontal de 140mm y un par arriba y en la parte de detras...
Perdon, pero me acabo de perder un montón xD. Supongo que has hecho una nueva configuración pero no la has puesto en el post.
Nose que es eso de las SSD :(

Edito: si un juego me pide 2 GB RAM minimos con una RAM 2x2GB no iria justo??
Edito 2: se necesita algo en especial para SO de 64 bit?

Un saludo, gracias por tu ayuda!
Juraria que pegue la configuracion, la vuelvo a hacer.. xDDDDD

Aqui esta: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Sobre lo que dicen arriba del disipador, realmente no te hace falta si no le vas a hacer Overclock, pero los disipadores de fabrica suelen ser una castaña por lo que invertir 20 o 30€ para cambiarlo por uno que de mas rendimiento y sea mas fresco no le hara mal al PC. (Ahora, si te metes en Overcloks serios y demas, piensa en gastarte 70~90 Euros en un buen disipador o pasarte a la refrigeracion liquida que serian de los 100~120 para arriba)

Sobre los SSD aqui tienes un poco de Informacion: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=281376

De todas formas ahora han avanzado muuchisimo y es mucho mas facil mantenerlos y cuidarlos, por lo que si eres un poco espavilado y te gusta el tema no creo que se te resista.

Sobre la RAM y los juegos, si un juego te pide 2GB de RAM (raro, no he visto juego que consuma mas de 800MB xD) todavia te quedan otros 2GB para el SO y demas. Para que te hagas una idea, entre sistema operativo, antivirus, explorador, procesos paseivos etc no creo que te consuman mas de 1GB y todavia tendrias otro giga de sobra.

Aun así, para jugar lo mejor siempre es cerrar todo lo demas, msn, firefox, e-mule/ares etc.
Me quedado bastante en blanco con lo del SSD, he entendido que es como un disco duro pero mas rápido y no veo porque lo necesito. No voy a hacer overclock, y tampoco quiero pagar mas porque tenga overclock la tarjeta ( lo digo por eso de la vapor). Entonces de eso de los disipadores paso.

Necesito algo especial para sistemas operativos de 64 bits?
Dasten escribió:Juraria que pegue la configuracion, la vuelvo a hacer.. xDDDDD

Aqui esta: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Sobre lo que dicen arriba del disipador, realmente no te hace falta si no le vas a hacer Overclock, pero los disipadores de fabrica suelen ser una castaña por lo que invertir 20 o 30€ para cambiarlo por uno que de mas rendimiento y sea mas fresco no le hara mal al PC. (Ahora, si te metes en Overcloks serios y demas, piensa en gastarte 70~90 Euros en un buen disipador o pasarte a la refrigeracion liquida que serian de los 100~120 para arriba)

Sobre los SSD aqui tienes un poco de Informacion: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=281376

De todas formas ahora han avanzado muuchisimo y es mucho mas facil mantenerlos y cuidarlos, por lo que si eres un poco espavilado y te gusta el tema no creo que se te resista.

Sobre la RAM y los juegos, si un juego te pide 2GB de RAM (raro, no he visto juego que consuma mas de 800MB xD) todavia te quedan otros 2GB para el SO y demas. Para que te hagas una idea, entre sistema operativo, antivirus, explorador, procesos paseivos etc no creo que te consuman mas de 1GB y todavia tendrias otro giga de sobra.

Aun así, para jugar lo mejor siempre es cerrar todo lo demas, msn, firefox, e-mule/ares etc.

A estas alturas de la vida mejorar el disipador en cualquier CPU de más de 200 euros no puede ser negociable, y más cuando le estais recomendando que luego rellene toda la caja con ventis adicionales xD

Me gustaba más el conjunto caja+fuente de Antec, quizás probaría a cambiar la CPU por un X4 640 y mejorar la gráfica y el disco de almacenamiento. Si no quieres SSD metele directamente un Caviar Black como disco del sistema.
Tu has preguntado como mejorar el rendimiento, un SSD es de lo mas notable a la hora de trabajar y del uso diario, mas que la Latencia de las RAMs, el Cache de los Discos Duros, mas que el SATA 2 o el SATA 3, no sé, yo no lo dudaba, si tenia pasta me lo pillaba si o si.

Sobre el disipador, pues que quieres que te diga, si el procesador esta a 40ºC con el de serie (por ejemplo) y gastandome 20 euros puedo hacer que trabaje a 20 o 25ºC pues mejor no? No te arriesgas a que se queme, ira mucho mas "relajado" y te dara mas rendimiento. De todas formas es un consejo, como poder claro que puede tirar con un disipador de fabrica, pero nunca sera tan eficiente como cualquiera que te compres a parte. Lo unico que se me ocurre para comparartelo es con el motor de un coche, no es lo mismo que vaya a tope de revoluciones y forzandose a que trabaje fresco y relajado.

La grafica, para que quieres mejorar la grafica? No eres exigente con los juegos, ni vas a hacer OC, no se para que te vas a gastar 300 euros en una grafica que no vas a exprimir al maximo y que te hara la misma funcion que una de 150.

El Overclock de la grafica? Pues te puse esa por poner, es un OverClock seguro, te dan garantias y la grafica esta mucho mejor refrigerada. Ademas esa grafica se caracteriza por ser silenciosa y eficiente. Y ya no es el hecho que tenga OC o no, sino que Spahire es una muy buena ensambladora de graficas ATI.

Viendo por donde vas y las dudas que tienes la verdad esque no te hace falta ni un procesador de 6 nucleos ni una grafica de esas caracteristicas ni nada. Porque no empiezas con algo mas "pequeño" y poco a poco te vas poniendo al dia? (Con todo el respeto, no quiero peleas y eso.. xD)

Sobre los 32 y 64 Bits, son iguales nada mas que el de 64bits acepta mas RAM que el de 32 bits (32 bits max 3.5 GB, 64 Bits max 128 GB).

Un saludo.
Dasten escribió:Sobre los 32 y 64 Bits, son iguales nada mas que el de 64bits acepta mas RAM que el de 32 bits (32 bits max 3.5 GB, 64 Bits max 128 GB).

Un saludo.

Estoy en general de acuerdo con todo lo demas, pero... bueno, en eso estoy a medias, es verdad que poner un SO de 32bits o 64bits a dia de hoy es lo mismo al uso, excepto, como dices, que puedes usar mas de 3.5GB, la cosa cambia si aparte de tu SO de 64bits, tienes un programa que sea realmente de 64bits, osea, normalmente la mayoria de los programas seran de 32bits aunque tengas el SO de 64bits, pero un programa de 64bits, digamos uno de edcion de video, va a ir mucho mas rapido en 64bits que en 32bits.... ya que los 64bits tambien dan redimiento cuando se usan de verdad... mas rendimiento que el que te vaya a dar el OC normalmente.... una pena que tras nosecuantos años desde que salieron los Athlon64, no se haya generalizado mas los 64bits....
WaterDark escribió:
Dasten escribió:Sobre los 32 y 64 Bits, son iguales nada mas que el de 64bits acepta mas RAM que el de 32 bits (32 bits max 3.5 GB, 64 Bits max 128 GB).

Un saludo.

Estoy en general de acuerdo con todo lo demas, pero... bueno, en eso estoy a medias, es verdad que poner un SO de 32bits o 64bits a dia de hoy es lo mismo al uso, excepto, como dices, que puedes usar mas de 3.5GB, la cosa cambia si aparte de tu SO de 64bits, tienes un programa que sea realmente de 64bits, osea, normalmente la mayoria de los programas seran de 32bits aunque tengas el SO de 64bits, pero un programa de 64bits, digamos uno de edcion de video, va a ir mucho mas rapido en 64bits que en 32bits.... ya que los 64bits tambien dan redimiento cuando se usan de verdad... mas rendimiento que el que te vaya a dar el OC normalmente.... una pena que tras nosecuantos años desde que salieron los Athlon64, no se haya generalizado mas los 64bits....

Sí, pero en este caso no se tercia el explicar mas ya que el usuario no sabe la diferencia ni creo que utilice algun programa que este optimizado para los 64 bits (o por lo menos no lo ha especificado)

Tambien podemos decir que el de 64 bits hace el doble de operaciones por cada ciclo de reloj, que la comunicacion con la RAM es mas rapida y que es capaz de hacer mas operaciones y mas complejas en mucho menos tiempo que un sistema de 32 bits.
Me gustarian los 64 bits para el After Effects CS5 que no funciona con 32. Subo la RAM a mas de 2x2GB?
serjii escribió:Me gustarian los 64 bits para el After Effects CS5 que no funciona con 32. Subo la RAM a mas de 2x2GB?

Tendrias que subirla a 2x4GB, se te quedaria algo asi:

Te he puesto una grafica algo mas potente (seria equiparable a una GTX 460 de Nvidia) te he quitado el SSD y te he puesto el WD Black de 1TB

Que te parece?
Perfecto, pero no seria mejor esta placa ASUS M4A89GTD PRO/USB3 que no es MicroATX. Y 500W son suficientes para un PC asi?
Y con esto acabo ya que se esta alargando demasiado esto xD.
serjii escribió:Perfecto, pero no seria mejor esta placa ASUS M4A89GTD PRO/USB3 que no es MicroATX. Y 500W son suficientes para un PC asi?
Y con esto acabo ya que se esta alargando demasiado esto xD.

Jajaja, no te preocupes por preguntar, ninguno nacemos sabiendo! =D

Sobre la placa, no es MiniATX, es ATX o por lo menos eso pone en la descripcion. La M4A89GTD PRO es casi que igual, y tu no notaras la diferencia asique si quieres pagar la diferencia y estetica.. (Bueno, tiene mejor disipacion de calor y eso, pero a ti eso te daria igual).

Sobre la fuente, deberia de valerte de sobra (a no ser que pienses hacer un Crosfire en un futuro) y como no vas a hacer OC y eso, te deberia de valer.

Aunque si puedes pillate la de 600W, que te cuesta unos pocos euros mas.
Buena eleccion. Como te dije la caja a tu gusto y lo demas, pues casi que igual.

Ya nos contaras a ver que te parece el bicho, veras como te sobrara con el pepinaco que llevas.. xDDD
serjii escribió:Me gustarian los 64 bits para el After Effects CS5 que no funciona con 32. Subo la RAM a mas de 2x2GB?

:D ^^ hay tienes un programa que seguro que rinde mas en 64bits, no? [360º]
29 respuestas