necesito comprar una rueda delantera izquierda(la del piloto

hola ante todo, anoche tuve un despiste(menos mal que no iba rapido) y pase por encima una isleta en un parking, resultado... la rueda delantera izquierda (la del piloto) se desinflo por completo al instante(la llanta esta bien).
he de cambiarla, pero si compro solo una rueda... como hago para que me manden la de ese lado en concreto?? o da igual ??porque he leido que es importante que esten montadas las ruedas correctamente y que el dibujo vaya en el mismo sentido, pero digo yo que venderan ruedas para el lado derecho y el izquierdo..
soy algo desconocedor del tema, os agradeceria una ayuda :)
que te manden?por internet o como?
No será mejor ir a tu mecánico y que le eche un vistazo,y ya que te diga él si es necesario cambiarla.
hay dibujos simetricos y otros que necesitan ir a cada lado del coche. de todas formas no se venden sueltos porque llevar neumaticos diferentes en un mismo eje es una locura.

pregunta en un taller de neumaticos que te diran si esta en condiciones el otro neumatico para ser pareja de uno nuevo, pero a no ser que tengan unos cientos de kilometros te van a decir que ni de coña, y no te extrañe que ni te lo quieran montar.

suerte!
es tan simple como que compres el mismo modelo de rueda, misma marca y en la misma medida

las ruedas no son una para la izq y otra para drch son simetricas

varios factores a tener en cuenta

- depende de los kilometros y desgaste que llevaran las ruedas de ese eje por que si llevan mas de 10.000 km o tu coche pisa mal y desgasta mucho las ruedas cambia las 2
- si no encontraras ya ese modelo o fuera el mismo modelo pero el dibujo hubiera cambiado tendrias que cambiar las 2 ruedas del mismo eje
- la rueda de repuesto que llevas es de la misma medida o es esa de sustitucion, por que si no lo es otra razon para cambiar las 2, si la de repuesto es de misma marca y medida pon esa y carril

vamos lo mas facil si la rueda de repuesto no te vale es cambiar las 2 del eje y asi tienes una rueda de repuesto buena para otra ocasion


saludos
(mensaje borrado)
Ponte la de recambio y ves a un taller, tal como lo cuentas, puede que se descolocara la rueda de la llanta y seguramente no tendrá más mal ( se pone al sitio y listo )
Te recomiendo el taller, con estas cosas vale mas la pena estar seguro...
lo mejor es que cambies los 2 ruedas del eje delantero, más aun si resulta que tu coche es de traccion delantera, no es bueno, ni seguro llevar neumaticos diferentes.
Es que estoy casi seguro que por fuerza tienes que cambiar las ruedas por ejes obligatoriamente, porque si no es así habría una descompensación tal que en caso de frenada una lo haría más que la otra y podrás imaginarte lo peligroso que es eso, de ahí que te obliguen a hacer el cambio por eje.

Suerte y un saludo.
pues primero llevare la rueda jodida a un taller como decis, quizas se pueda reparar.
y lo de comprer la rueda suelta, me referia el mismo modelo y marca:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... sowigan=So

esque las cambie en febrero (y no hago excesivos kilometros) , y cuando las cambie costaban 90€ y ahora 134€!!!
el problema es que mi coche usa una medida poco habitual 195-50-16" y eso es una pasta para un C3 exclusive ...

P.D: los neumaticos los pido por internet .
Busca un sitio estilo carrefour o alcampo donde vendan ruedas, salen mucho mejor de precio.
BeRReKà escribió:Busca un sitio estilo carrefour o alcampo donde vendan ruedas, salen mucho mejor de precio.


el problema es que neumatico 195/50/16" no lo venden en carrefours y sitios tipo norauto y similar son por encargo... :(
waidlanby escribió:
BeRReKà escribió:Busca un sitio estilo carrefour o alcampo donde vendan ruedas, salen mucho mejor de precio.


el problema es que neumatico 195/50/16" no lo venden en carrefours y sitios tipo norauto y similar son por encargo... :(


Que pua, yo tambien tengo medidas raras en las ruedas y tube el mismo problema para cambiarlas, llamando de taller en taller al final me dieron el numero de un sitio donde las fabrican y me las pusieron alli mismo, costaron unos 600€ las 4 y entre una cosa y otra tardé unas dos semanas.
cuantos km tienen las ruedas delanteras? mi recomendación compra una pareja

un saludo
copon, buena goma montas tio ;)
peppymus escribió:cuantos km tienen las ruedas delanteras? mi recomendación compra una pareja

un saludo


las compre en febrero, y a excepcion del verano , no hago muchos kilometros(el curro lo tengo bastante cerca).
las que puse fueron unas Toyo Proxes Tr1 (caundo aquello valian menos que unas michelin) y habre hecho unos 8.000 kms...
aun tengo esperanza que me puedan reparar el neumatico :-|
las ruedas no son una para la izq y otra para drch son simetricas

En uno de lso coches que tenemos, si es así. Pero por el neumático que le montamos. Diferenciar izq de derecha. (Que me lo expliquen XD).

En el libro de instrucciones del coche, viene como cambiarlas, en caso de que quieras hacer lo que a veces se hace, poner las de atrás alante y delante atrás. Viene un esquema. Es la primera vez que veo eso xD.

Pero vamos, en general, no es así. :p
Si finalmente tienes que cambiar la pareja recuerda poner las nuevas en las ruedas traseras.
Raul Martinez escribió:Si finalmente tienes que cambiar la pareja recuerda poner las nuevas en las ruedas traseras.


gracias por el apunte [360º]
No creo que alguien que monte unas proxes por voluntad no tenga habilidad para sacarle mas partidos en el eje delantero, pero bueno eso ya cuestion de gustos :p
Enanon escribió:No creo que alguien que monte unas proxes por voluntar no tenga habilidad para sacarle mas partidos en el eje delantero, pero bueno eso ya cuestion de gustos :p


Sin querer ser cabrón, pero el que ha montado esas Proxes no sabe si son simétricas o no, aún teniéndolas delante... Que una cosa es que el dibujo sea asimétrico y no sepas si va a derecha o izquierda (eso ya son temas "físicos" que la lógica a veces puede entender del revés) y otra que un dibujo simétrico no sepas a que lado va...

En serio, sin acritud, no es por meterme con el creador del hilo, es simplemente porque he entendido que si compra neumáticos especiales es por las medidas raras, no precisamente por su pericia, experiencia y pasión por la conducción (tiene un C3, exclusive, pero un C3). Entiendo que mas que un especialista es que le han tocado una putada de gomas...
Mis ruedas por ejemplo son asimétricas... de hecho casi todas las de gama media-alta suelen serlo.. supongo que mejora su eficacia.. De todas formas si esa rueda tiene algo de uso mejor cambia las 2.
Adris escribió:
las ruedas no son una para la izq y otra para drch son simetricas

En uno de lso coches que tenemos, si es así. Pero por el neumático que le montamos. Diferenciar izq de derecha. (Que me lo expliquen XD).

En el libro de instrucciones del coche, viene como cambiarlas, en caso de que quieras hacer lo que a veces se hace, poner las de atrás alante y delante atrás. Viene un esquema. Es la primera vez que veo eso xD.

Pero vamos, en general, no es así. :p


En teoria tienen que quedar las nuevas detras, y las que tengan menos agarre delante. De todas formas tambien hay quien dice que es mejor poner las nuevas delante o incluso cambiarlas en diagonal, yo creo que con que no pongas las nuevas solo a un lado ya sirve.
BeRReKà escribió:
En teoria tienen que quedar las nuevas detras, y las que tengan menos agarre delante. De todas formas tambien hay quien dice que es mejor poner las nuevas delante o incluso cambiarlas en diagonal, yo creo que con que no pongas las nuevas solo a un lado ya sirve.


Nunca he entendido la pasión de la gente de poner las ruedas viejas en las ruedas motrices. En serio, no lo entiendo, a no ser que tu coche tenga subviraje, no le veo la lógica por ninguna parte :S
Esa rueda que has puesto es direccional, y a la hora de pedirla no tienes que especificar de que lado es, pero a la persona que la monte si que tienes que decirle en qué lado va a ir.
BeRReKà escribió:En teoria tienen que quedar las nuevas detras, y las que tengan menos agarre delante. De todas formas tambien hay quien dice que es mejor poner las nuevas delante o incluso cambiarlas en diagonal, yo creo que con que no pongas las nuevas solo a un lado ya sirve.


en diagonal nunca, la carcasa interior se habitua a girar en un sentido, si le das la vuelta la vas a forzar mucho mas.

KuBy escribió:Nunca he entendido la pasión de la gente de poner las ruedas viejas en las ruedas motrices. En serio, no lo entiendo, a no ser que tu coche tenga subviraje, no le veo la lógica por ninguna parte :S


Se supone que es porque la gente se asusta mas si el coche se va de atras y la lian mas parda que si se va de alante. Como dicen, el sobreviraje asusta al pasajero, y el subviraje al conductor XD

pero si, estas desperdiciando mucho al poner las nuevas atras.

Silent Bob escribió:En serio, sin acritud, no es por meterme con el creador del hilo, es simplemente porque he entendido que si compra neumáticos especiales es por las medidas raras, no precisamente por su pericia, experiencia y pasión por la conducción (tiene un C3, exclusive, pero un C3). Entiendo que mas que un especialista es que le han tocado una putada de gomas...


tienes razon releyendo sus posts. de todas formas con medida rara o no hay muchisimas mas opciones, que monte el tope de gama en neumaticos de calle que ofrece el mercado es cuanto menos curioso.
Enanon escribió:
KuBy escribió:Nunca he entendido la pasión de la gente de poner las ruedas viejas en las ruedas motrices. En serio, no lo entiendo, a no ser que tu coche tenga subviraje, no le veo la lógica por ninguna parte :S


Se supone que es porque la gente se asusta mas si el coche se va de atras y la lian mas parda que si se va de alante. Como dicen, el sobreviraje asusta al pasajero, y el subviraje al conductor XD

pero si, estas desperdiciando mucho al poner las nuevas atras.


Pos tampoco lo entiendo, siempre me ha resultado más fácil controlar el coche cuando pierde adeherencia atrás, sueltas acelerador, contra volante y si no vas como un loco vuelve a su sitio. Si se va el morro, soltar el acelerador y poco más, ya dejará de resbalar xD
Enanon escribió:tienes razon releyendo sus posts. de todas formas con medida rara o no hay muchisimas mas opciones, que monte el tope de gama en neumaticos de calle que ofrece el mercado es cuanto menos curioso.


A mi también me parecía raro pero ha dicho que la otra vez que las pidió estaban mas baratas que las "normales". Supongo que pilló una oferta o algo similar y por eso tiene estas, porque ahora parece ser que le salen mas caras.
KuBy escribió:
Enanon escribió:
KuBy escribió:Nunca he entendido la pasión de la gente de poner las ruedas viejas en las ruedas motrices. En serio, no lo entiendo, a no ser que tu coche tenga subviraje, no le veo la lógica por ninguna parte :S


Se supone que es porque la gente se asusta mas si el coche se va de atras y la lian mas parda que si se va de alante. Como dicen, el sobreviraje asusta al pasajero, y el subviraje al conductor XD

pero si, estas desperdiciando mucho al poner las nuevas atras.


Pos tampoco lo entiendo, siempre me ha resultado más fácil controlar el coche cuando pierde adeherencia atrás, sueltas acelerador, contra volante y si no vas como un loco vuelve a su sitio. Si se va el morro, soltar el acelerador y poco más, ya dejará de resbalar xD

Yo tampoco lo he entendido nunca, ademas hay mucha gente que argumenta las dos opciones y parecen validas cualquiera de las dos.
Al final lo mejor es cambiar las 4 (siempre que el bolsillo lo permita, claro).
Saludos.
Casi todos los neumaticos llevan una especie de señal en el flanco que te indica como montarlos. Puede poner OUTSIDE o INSIDE (que es para el lado que debe mirar el ese flanco del neumatico), Sentido de Rotacion o Rotation para los dibujos "espigados" o si ya te tiras a neumaticos del mercado asiatico viene con 2 señales, una roja y otra amarilla, roja lado exterior y amarillo para el interior. En el caso de que no venga tienes 4 digitos con la fecha de fabricacion que al montarlo debe quedar hacia el exterior. Si el neumatico nuevo lleva una diferencia de dibujo de mas del 30% no te recomiendo que lo montes pues te agarrara y frenara mas de una rueda que de otra, el volante puede desviarse suavemente, etc. Un saludo.

P.D.: Los neumaticos nuevos se montan atras por tema de seguridad, no todo el mundo sabe controlar un reventon de la rueda trasera (que no pinchazo, hay una gran diferencia) al no llevar conexion con la direccion.
Además de que se lo he oído decir a muchos profesionales la propia Michelin así lo recomienda.

Michelin aconseja las mejores llantas en el eje trasero

Las llantas nuevas o en mejor estado deben montarse en el eje trasero, con el fin de obtener la máxima seguridad en situaciones de emergencia, sobre todo en suelos resbaladizos. ¿La razón? La falta de adherencia resulta más problemática en este eje, pues el conductor no puede controlarlo a voluntad, independientemente de que la tracción sea delantera o trasera.

http://www.michelin.com.co/wps/portal/! ... 20600aRCRD
Llanta = Goma?? Desde cuando????
Es en la web de Colombia creo, lo leí en la web de España pero ahora no lo encuentro.
Yo lo que si que habia escuchado era la recomendacion de invertir los neumáticos delanteros por los traseros cada 10.000kms para evitar el posible desgaste desigual que se produce, ya que el desgaste de las gomas delanteras no es el mismo que el de las traseras.
De este modo se consigue un desgaste mas uniforme en las cuatro gomas.
Silent Bob escribió:
Enanon escribió:No creo que alguien que monte unas proxes por voluntar no tenga habilidad para sacarle mas partidos en el eje delantero, pero bueno eso ya cuestion de gustos :p


Sin querer ser cabrón, pero el que ha montado esas Proxes no sabe si son simétricas o no, aún teniéndolas delante... Que una cosa es que el dibujo sea asimétrico y no sepas si va a derecha o izquierda (eso ya son temas "físicos" que la lógica a veces puede entender del revés) y otra que un dibujo simétrico no sepas a que lado va...

En serio, sin acritud, no es por meterme con el creador del hilo, es simplemente porque he entendido que si compra neumáticos especiales es por las medidas raras, no precisamente por su pericia, experiencia y pasión por la conducción (tiene un C3, exclusive, pero un C3). Entiendo que mas que un especialista es que le han tocado una putada de gomas...



como te lo digo, las puse, porque me salian bastante mas baratas que las michelin que traia de serie...

Ylo cierto, esque yo queria unas gomas decentes en compracion con las michelin primacy que venian de serie, y hace unos meses cuando me toco cambiarlas, las michelin salian como 120€ o mas, y estas(que las desconocia, investigue un poco) salian 80€ :)
la pega esque ahora una vale 140€!!! y no se si cambiar solo esa(he hecho calculos y los neumaticos no tendran ni 5000km, ha habido una temporada que no he usado el coche) o pillarme una pareja tipo nankang o algunas decentes que no salgan mu caras :P
34 respuestas