¿Qué HDD compro? ¿El WD o el Samsung?

Encuesta
¿WD o Samsung?
71%
10
29%
4
 0%
0
 0%
0
Hay 14 votos.
Estoy buscando la mejor calidad/precio en un disco duro y voy a comprar uno a 5400rpm pero estoy entre estos dos modelos:

Western Digital WD20EARS 2 TB (SATA 300, Caviar Green, MAESTRO) 79,90 €

Samsung HD204UI 2 TB (SATA 300, Spinpoint F4 EcoGreen, MAESTRO) 81,90 €

Lo utilizaré para almacenamiento de fotos, vídeos de casa y películas 1080.
Cuestan prácticamente lo mismo y no sé cual elegir. De primeras el WD tiene el doble de caché (64MB vs 32MB) pero si no me equivoco el Samsung tiene mayor densidad por plato (667GB/p vs el típico 500GB/p) que realmente no sé en qué influye este dato... si en un mejor rendimiento, en una mejor durabilidad...

Espero vuestra respuesta argumentada.

Gracias de antemano.
Basicamente si es para almacenamiento,cualquiera de los dos te vale.

Si fuera para el SO ya seria otra cosa,que te recomendaria un WD Black.

Saludos.
No he probado el Samsung pero el otro día me trajeron un WD como ese para un reproductor multimedia y no hacía nada de ruido.
Para el uso que le vas a dar pillaté el WD. Es supersilencioso, consume muy poco y vale 2€ menos... XD
Ya que sale el tema, si no recuerdo mal para el tema de rma con wd tienes que mandarlos con tu bolsillo a Francia, mientras que seagate te paga la recogida y entrega, ¿Cómo va el rma con samsung?

Si estoy equivocado que alguien me lo diga, que hace eones que no tengo que mandar nada a rma.
Yo solo puedo decir que lo que has dicho de Seagate es correcto, una maravilla el SAT
El WD hasta donde sé sube y baja sus rpm lo que en algunos casos ocaciona problemas. Ese era mi elección en un principio luego empezé a ver noticias sobre el samsung. No lo pensé 2 veces, muy buenos discos.

Frescos, silenciosos y sin metodo raros de ahorro de energía como los de WD. Ahora en enero agregaré un tercero.

Los de 3TB por numero de platos y precio si que son un timo mayúsculo.
Se están encontrando varios problemas en las unidades WD Green que teoricamente acortan si esperanza de vida.

Acaban de salir los Seagate Green, que sustituyen a los LP, son SATA3 (nomenclatura comercial más que nada) 5.900 rpm y están bien de precio.

Tenlo en cuenta
7 respuestas