¿Montar HTPC o quedarme mi actual WD TV Live?

Hola,

Actualmente tengo un WD TV Live y estoy muy contento con el, pero ya han aparecido unas películas HD que no reproduce si no son "remuxeadas", esto implica tener que estar pasandole el programita y tal. Por otro lado de siempre me ha llamado un HTPC, es mas complicado pero tiene mas posiblidades (internet, P2P, juegos, etc.)

Mirando por internet algo con lo que no contaba es la calidad de imagen, la del WD es genial y todo va fluido, pero he leido casos de que el HTPC no reproduce tan bien. Mi TV es Rescalled FullHD y tanto la PS3 como la X360 lo reconocen como 1080P. Pero he visto que cuando conectas un PC a la TV habia problemas de resolucion.

En fin que antes de gastar el dinero prefiero pediros opinion y consejo.

_Un saludo
Depende del tiempo que le quieras dedicar... te cuento mi experiencia.

Yo tengo un cacharro como el WD tv live, me reproduce TODO, hasta ahora no he encontrado un video que no lo haga, desde los rmvb hasta los mkv y m2ts. Pero siempre me llamo ma atencion montarme mi propio HTPC.

Empezo la odisea... primero armarlo, que la caja, que el ruido, que los ventiladores, que la placa no tiene salida optica, que su puta madre. En fin despues de gastarme 300€ (aun no esta completo) lo armé. Pero después me di cuenta que esto era lo sencillo. Ahora venia el curro de verdad.

Que le metes windows 7 de 64 bits para que te tome los 4gb de memoria, que le quieres meter el media portal y configurar 10.000 mamadas para dejarlo chulo, pillate todos los programas y codecs que puedas en 64 bits. Configura tu catálogo de peliculas, bajate, instala y configura plugins, mete en el puto bios para sacar el audio DTS por HDMI... cagate.

Despues de esta odisea, biene lo chungo, el puto bitrate de los huevos!!!!, que configura la sincronizacion de cuando sea 24hz, 50hz y 60hz, que configura el reclock para que no te de saltos, que cuidado que se oyen los 2 audios!!!, su reputa madre...

Despues de todo esto, me ha quedado muuuy bien, me falta configurar hardware y software por alli de un 50%, pero el otro 50% me ha quedado de puta madre.

Ahora te digo la verdad, si pudiera volver al pasado ni de coña me monto un HTPC me quedo con mi WD TV Live (o su equivalente), ya despues sacaran firmwares para el youtube y todo eso. Me ahorro pasta y TIEMPO!!!! y al final obtengo el 80% de lo mismo o mas.

Pero ahora ya tengo la polla metida a la mitad y no me la puedo sacar, voy a seguir y terminar lo qu empece.

Tu decides.
Desde luego más claro agua belenjer [+risas] .

En principio mi idea es montar algo de 2ª mano, en plan barato, no poner el MediaPortal porque es completo pero complicado, mejor el XBMC que también lo he visto y me gusta. Por otro lado no voy a poner altavoces 5.1 de primeras (lo se estoy loco :p ) ya que tengo la idea (no se si incorrecta) de que no hay espacio suficiente detrás de mi sofá, mi intencion era 2.1 ya que las LCD tienen un sonido pésimo.

Pero mi mayor duda era la reproducción y no sabia lo de los Bitrates y esas cosas, aunque no entiendo esta parte bien, se supone que un PC tiene mucha mas potencia que cualquier cacharro de estos ¿no es así?. Lo que si que he podido comprobar es el hecho de que una película en HD en el PC se ve peor, me da la sensacion de que se ven manchas, como si no mostrase bien la graduación de los colores y he tenido varios Pc y varios monitores.

En fin, por trastear no hay problema porque me encanta, y puedo montarlo poco a poco y convivir con los dos cacharros a ver si me convence.

Por otro lado tengo un AMD 64 3200 (Socket 939) ¿Podria montarme algo con esta base? O es corta?.

_Saludos y gracias por la ayuda
Decirte que con la ultima version del firmware del Live no hay peli que se le resista, por lo menos a mi que visiono 10 pelis por semana, y de las ultimas que puedas bajar de trakers como Hd Spainnn o City no he tenido problemas. Pasate por la web oficial y descargate el ultimo que salio la semana pasada y 0 problemas. Saludos...
Pues si te gusta trastear entonces es lo tuyo...

1. En definitiva un HTPC es y sera por mucho mas potente que cualquier cacharro de los que hablamos
2. La peliculas en HD se tienen que ver igual o mejor que en cualquier cacharro de los que hablamos. (solo que hay que configurar el video correctamente, colores, brillo, y todo)
3. Desde mi punto de vista el AMD 64 3200 se te quedará corto, si van a hacer una inversion desde el principio montante algo mejor, aunque no te quieras gastar mucho, dejas lo basico bien montado y ya despues le empiezas a meter mas cosas (reproductor de blue-ray, tarjeta TDT, etc..).

Algo que te quede super claro, al decir "montante algo mejor" no quiero decir que te pases y le metas un procesador core quad pro extream i9 de 6ghz cada nucleo. Porque hay muchos que confunden de que un procesador muy potente es mejor. ERROR! en un HTPC tienes que tener un procesador que te queda un poco mas arriba de lo justo, de lo contrario para enfriar el infierno que tendras dentro de la caja tendras que ponerle 5 ventiladores, una fuente de 800w obvio con un ventilador que parezca turbina, y disipadores. Entonces el HTPC pierde una de sus caracteristicas: Silencio.

Saudos!
Hola,

Mi HDX-1000 murió hace unas semanas (R.I.P.). No iba mal, pero se cogía unos calentones de espanto. Sobre todo en verano.
Algunas pelis no se veían bien y otras no tenían sonido, a pesar de los nuevos firm.
Solución: decidí montarme un HTPC.
Rueda XBMC sobre Windows 7.
NO TIENE NADA QUE VER: No solo reproduce absolutamente todo, con una calidad de vídeo y audio excelente, sino que lo puedes usar para navegar por internet, juegos, etc.
Es totalmente configurable, actualizable. Como cualquier PC.
Hay soluciones relativamente económicas.
Yo, ya que me metía, aprovechando el disco duro de 1TB de mi HDX-1000 y una fuente de alimentación que tenía por ahí, me gasté unos 350 E.

Saludos.
5 respuestas