Acceso para mayores de 25 a la uni, duda y peticion

Hola amigos de eol, tengo un dilema enorme, soy de badalona (barcelona), tengo 25 años y ahora cumplire 26 y por cuestiones de la vida tuve que empezar a trabajar a los 16 y ahora me planteo hacer el acceso a la universidad para mayores de 25, he preguntado en la UOC y me piden 1900 euros por el curso y me ha parecido muy caro, creeis que es normal o conoceis alguna otra academia o algo mas barato?

pd: Por cierto actualmente tengo trabajo fijo 6,5 horas diarias y el sabado tmb, ah y tengo un 33% de minusvalia gracias a una enfermedad genetica de nacimiento, que creo que alomejor hay alguna subvencion o algo.

saludos

edit: y ya que estamos si conoceis algun sitio para descargar algun libro, simplemente para hecharles una hojeada ya que imprimirlo es mas caro que comprarlo XD
St Keroro escribió:Hola amigos de eol, tengo un dilema enorme, soy de badalona (barcelona), tengo 25 años y ahora cumplire 26 y por cuestiones de la vida tuve que empezar a trabajar a los 16 y ahora me planteo hacer el acceso a la universidad para mayores de 25, he preguntado en la UOC y me piden 1900 euros por el curso y me ha parecido muy caro, creeis que es normal o conoceis alguna otra academia o algo mas barato?

pd: Por cierto actualmente tengo trabajo fijo 6,5 horas diarias y el sabado tmb, ah y tengo un 33% de minusvalia gracias a una enfermedad genetica de nacimiento, que creo que alomejor hay alguna subvencion o algo.

saludos

edit: y ya que estamos si conoceis algun sitio para descargar algun libro, simplemente para hecharles una hojeada ya que imprimirlo es mas caro que comprarlo XD

apuntate en la UNED.
En la Uned cuesta unos 500 euros el CAD, y si te compras los todos los libros añádele 200-300 más.

Mi consejo es que lo hagas en cualquier Universidad pública ( pagas sólo las tasas, menos de 100 euros) y te lo prepares por tu cuenta o en una escuela de adultos (prácticamente gratis). Respecto a los contenidos si pones CAD UNED en el emule te saldrán gigas, y en la página de cualquier universidad puedes ver los exámenes de otros años para hacerte una idea.

Ánimo, yo aprobé hace el año pasado y éste estoy con dos carreras a la vez, una en la Uned y otra en la UOC.

Saludos
Pues mira no habia visto la UNED, parece una buena alternativa, mañana llamo y os cuento lo que me digan, he estado mirando becas y no me queda del todo claro si no tengo que pagar nada o si solo vale para los grados, postgrados y masters, bueno, mañana os cuento la experiencia.

pd: voy a adjuntar la informacion que manda la UOC cuando pides informacion del curso de acceso para mayores de 25, en catalan eso si, soy muy perro para traducirlo XD (si alguien lo pide lo hago)

Tal i com ens vàres sol•licitar, et fem arribar la informació del curs d'accés a la UOC per a persones més grans de 25 anys. Aquest curs també és vàlid per superar la prova oficial d’accés a totes les Universitats de Catalunya.

El proper curs s’inicia aproximadament al mes de març de 2011 i et prepara per superar les proves d´accés a la Universitat > 25 anys, que es preveu que es realitzaran a principis del mes de maig del 2012. Ja s´ha obert el periode d’inscripció al curs i disposem de places limitades.

El preu total del curs d’accés és de 1.835 €. Aquest preu inclou tot el curs de docència, els serveis del campus virtual, tot el material didàctic i l'enviament del mateix. L’únic no inclós és la tasa d’examen que és d’uns 80€ aproximadament.
La matrícula del curs és gratuïta i el primer pagament es realitza per domiciliació bancària al mes següent d’haver rebut el material del curs.

Oferim un pla de finançament personalitzat sense interessos. L´estudiant decideix l´import de la primera quota i la resta del curs es pot fraccionar en 3, 6 o 12 quotes. També hi ha descomptes en cas que el pagament del curs es realitzi en una (8% de descompte) o en tres quotes (3% de descompte). Podem comentar les diverses formes de pagament de forma més detallada, si vols.

T'agrairia que un cop revisada tota la informació m'ho comuniquis per saber quina opinió tens al respecte. Per a qualsevol dubte o consulta pots trucar-me al 93 496 92 00 o bé escriure'm un email a l'adreça info@educacionline.com.

Salutacions cordials,
Una pregunta, ¿ Se puede hacer el el examen por libre, sin estar apuntado a ninguna universidad, ni en la Uned , ?
elsusto escribió:Una pregunta, ¿ Se puede hacer el el examen por libre, sin estar apuntado a ninguna universidad, ni en la Uned , ?

SI,en primavera sale la convocatoria,y se presenta quien quiere,abonando tasas y demás...
no tengo muy claro como va lo de acceso para mayores de 25 pero este año me presenté por libre a las normales y ahora es muy facil aprobar, solo son 4 examenes. Asi q igual no es necesario ni pagar el curso...
De todos modos, te diré q si piensas trabajar y estudiar con el sistema este de bolonia es practicamnte imposible. Hay deberes a diario y evaluacion continua, la asistencia es obligatoria. bueno, si no vas a clase pierdes la evaluacion continua q en algunas asignaturas es el 40%de la nota...
trinity_x84 escribió:no tengo muy claro como va lo de acceso para mayores de 25 pero este año me presenté por libre a las normales y ahora es muy facil aprobar, solo son 4 examenes. Asi q igual no es necesario ni pagar el curso...
De todos modos, te diré q si piensas trabajar y estudiar con el sistema este de bolonia es practicamnte imposible. Hay deberes a diario y evaluacion continua, la asistencia es obligatoria. bueno, si no vas a clase pierdes la evaluacion continua q en algunas asignaturas es el 40%de la nota...

tengo que hacerlo online, eso lo tengo muy claro, trabajar, tener un piso y estudiar (y un gato quejica) no es compatible de ningun modo.

pd:al final se me ha pasado llamar porque tenia un monton de curro y encima 2 inutos que tenia para hacer un kit kat he perdido el papelito con el telefono
Imagen

he enviado un mail, de todas maneras si veo que no contestan llamo el lunes

saludos!
Hola, yo estoy haciendo el curso de acceso de la universidad por la escuela de adultos. Por lo menos aqui en asturias, en la escuela de adultos donde voy es gratis. A mi me dan clases de lengua,comentario de texto, ingles, historia y filosofia, eso por parte de historia pero despues hay otro grupo que va por ciencias . Tenemos clases todas las tardes menos lunes,sabado y domingo. Mira a ver si en tu pueblo, ciudad hay escuela de adultos y si dan clases de ello. Despues si, las propias universidades dan uno o dos meses antes clases pero pagando, ahi te simplifican mas el temario por lo visto. Yo en su dia pague por la uned casi 500 euros entre uno y otro pero por trabajo no pude hacer nada. Por cierto los libros a mi me han costado unos 120 euros, hay gente que los han fotocopiado y les han salido por mucho menos. las tasas de examen creo que son unos 80 euros.
hago un up, en la uned me dijeron k el 23 de octubre se cerro el plazo, en un mensaje escueto, con faltas de ortografia, 1 mes mas tarde y casi ofensivo. por lo que dada su "seriedad" como que paso de estudiar nada ahi.

Alguien conoce algun sitio decente para hacerlo online aparte de la uoc y la uned?

edit: por cierto llevo 10 años sin tocar un libro, lo digo por que alomejor para vosotros es facil, pero para mi... [tomaaa]
9 respuestas