Apagón y petada de ordenador

Buenas, quería consultaros qué haríais en mi caso:

El otro día hubo un corte de luz mientras estaba jugando con el pc, y desde entonces me da problemas:

cuando tengo encendido el ordenador y pongo un juego o cualquier cosa que necesite un mínimo de recursos (ver pelis...) al poco tiempo se pone la pantalla en negro, y un poco después se apaga el ordenador. El caso es que desmonté el pc e hice varias pruebas y creo que me ha petado la gráfica: el ventilador de la tarjeta no se mueve cuando está en funcionamiento, y supongo que se apga porque se sobrecalienta (he tocado la gráfica y quemaba).

Además miré con el PC Probe II y me sale en ''power fan'' un error, y me marca 0rpm (en la bios sale not avaliable).

Creéis que es la gráfica? Qué haríais? Iríais a los de iberdrola a exponer el caso a ver si compensan, o a alguna tienda de informática??
si la tarjeta está en garantía, ni te molestes en pedirle cuentas a Iberdrola, contacta con la tienda donde la compraste y tramita el RMA...

en caso de no estar en garantía, pues no estaría de más el pedir compesación, pero al seguro de casa... es posible que te den guerra y tal, pero con un informe (supongo que con el de una tienda especializada valdría) que diga que cascó por subida de tensión suele colar (eso sí, no te sobres con la tarjeta de sustitución, una similar en precio/gama a la que ya tienes)...
Hombre, si el problema es solo el ventilador, si no esta en garantia la grafica, pues es ponerle otro o hacer alguna chapuza, como amarrarle uno de 8cm....

Que fuente de alimentacion tienes?
La fuente es una Thermaltake Litepower 700w y la gráfica una zotac nvidia geforce 460gtx. Al ver lo de que fallaba el power fan lo primero que miré era el de la fuente, pero ese sí rula. También miré y en la placa base tengo un enchufe PWR fan que no uso, pero el pcprobe antes del apagón no me daba error, por eso pensé en el de la gráfica, y efectivamente vi que no rulaba.

Un amigo que curró en una tienda me dijo que hiciese lo del seguro, pero que preguntase que no lo tenía muy claro.

Y gracias por las respuestas.
Si la grafica esta en garantia, es lo mejor... el disipador no es gran cosa, me parece un poco ridiculo llegar y decirle a iberdrola que te han petado el ventilador de la grafica XD....
4 respuestas