Grabación de conversaciones de móvil ajenas.

Buenas,

Antes de nada, no malpenseis, es un tema serio y tal, os pongo en antecedentes.

Cierta persona está por lo visto harta de que yo hable por móvil y tal, total, que el otro día me suelta que o deje de hablar o sintiéndolo mucho tendrá que chantajearme, a lo que yo contesté con una sonora carcajada. Tras eso, me dijo que tenía un escaner que leía las ondas que emitían los móviles y las grababa. (¿¿¿¿????)

Total, no le doy mucho crédito, pero antes de ir a la policía y denunciar quería saber si eso es viable para no hacer el capullo. He estado googleando y nada he encontrado. Me dió detalles de mis conversaciones, pero creo que los ha conseguido metiéndose en mi ordenador y leyendo los historiales de conversación. (Ya de paso, ¿Dónde se guarda el registro de actividad en W7? Vamos, donde sale cuando se enciende el ordenador y tal y cuál, porque paso de meterme keyloggers y cosas del palo Spector y eso.)

Pues eso, a ver si alguien arroja un poco de luz sobre el tema, yo sinceramente creo que es imposible que un cacharro de esos se venda así como así, lo tendrá la policía y poco más, vamos, digo yo...

Saludos.
Pues que yo sepa hay dos formas de "pinchar" una conversacion con un móvil: O con un aparato que sea capaz de recibir las señales de radio que emite tu móvil y sea capaz de decodificarla, o con un micrófono láser directamente apuntado hacia tu móvil.

Esos aparatos podrían venderse perfectamente a cualquier persona, pero deben de ser bastante caros... crees que tu acosador podría gastarse esa pasta solo para que dejes de hablar por teléfono?

Además, supongo que habrá que tener ciertos conocimientos técnicos...
Es imposible eso. La señal esta codificada, y, realmente, aunque pudiera interceptarla, no podria descodificarla. Dile que no se invente tantas peliculas.
La segunda opción que da Peklet es la más viable, ya que desde el GSM los móviles trabajan con conexiones cifradas evitando que ocurriese eso. De hecho, antes del GSM con una emisora de radio aficionados se podía escuchar perfectamente conversaciones de móvil dentro de su espectro por esa cuestión, no estaban cifradas.

Un saludo.
pendiente45 escribió:metiéndose en mi ordenador y leyendo los historiales de conversación

Mis documentos/Mis historiales de conversacion.
Igualmente puedes configurar el msnplus para que no guarde las conversaciones. Yo lo tengo asi y 0 problemas.
@ Carlos A:
Cuando hablo siempre trabajo bajo UMTS (3,5G), no sé si eso tendrá algo que ver.

@vpc1988
Ya he puesto contraseña al HDD y a la bios, aún así iré pensando en borrar los historiales.

Vamos, a mi me pareció muy raro, porque si ni tan siquiera la policía puede hacerlo -Legalmente.- pues... Sinceramente, si lo ha hecho, mejor para mí, me imagino que se podrá demostrar de alguna forma y la denuncia se la llevaría por capullo, porque vamos, lo hace con malicia, eso está más que claro.

Conocimientos informáticos y tecnológicos tiene más bien pocos, lo que haya podido aprender googleando y poco más, la verdad. Según él le dejaron ese escaner y al ver su prodigiosa funcionabilidad decidió adquirir uno. Pero lo dicho, mi primera hipótesis fue que sencillamente entró a mi ordenador -Todos sabemos lo fácil que es entrar en W7 con permisos de administrador sin ni tan siquiera tener creada una cuenta en dicho ordenador.- y desde ahí se puso a leer historiales, que basicamente viene a ser lo que puedo hablar por teléfono.

Pues nada, entonces basicamente es inviable, ¿No?

¿Sabéis si en W7, tal y como pasa en WinXP hay algún archivo que deje reflejado la actividad del ordenador? (Con encendidos y apagados me basta, pues sólo los fines de semana podría acceder ya que yo no me encuentro en casa.)

Muchísimas gracias por las respuestas, ¡Saludos!
pendiente45 escribió:@ Carlos A:
Cuando hablo siempre trabajo bajo UMTS (3,5G), no sé si eso tendrá algo que ver.

@vpc1988
Ya he puesto contraseña al HDD y a la bios, aún así iré pensando en borrar los historiales.

Vamos, a mi me pareció muy raro, porque si ni tan siquiera la policía puede hacerlo -Legalmente.- pues... Sinceramente, si lo ha hecho, mejor para mí, me imagino que se podrá demostrar de alguna forma y la denuncia se la llevaría por capullo, porque vamos, lo hace con malicia, eso está más que claro.

Conocimientos informáticos y tecnológicos tiene más bien pocos, lo que haya podido aprender googleando y poco más, la verdad. Según él le dejaron ese escaner y al ver su prodigiosa funcionabilidad decidió adquirir uno. Pero lo dicho, mi primera hipótesis fue que sencillamente entró a mi ordenador -Todos sabemos lo fácil que es entrar en W7 con permisos de administrador sin ni tan siquiera tener creada una cuenta en dicho ordenador.- y desde ahí se puso a leer historiales, que basicamente viene a ser lo que puedo hablar por teléfono.

¿Sabéis si en W7, tal y como pasa en WinXP hay algún archivo que deje reflejado la actividad del ordenador? (Con encendidos y apagados me basta, pues sólo los fines de semana podría acceder ya que yo no me encuentro en casa.)

No es por querer buscarle 5 pies al gato:
-Contraseña de bios: Quitas la pila, y, en 5 minutos adios contraseña. Segun que marcas de portatil (el acer aspire one lo tiene) hay un recovery de bios que pones la bios en un usb, aprietas una serie de botones, y, flasheas nueva bios y adios contraseña
-Contraseña de windows: Un cd de ubuntu live y acceso libre a todos los archivos.

La seguridad informatica "de forma fisica" al 100% es algo muy dificil.

Borra los historiales del msn, y, todo arreglado.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Es tu hermano? Fóstialo un poco y que confiese si se ha tirado un farol.

Para seguridad, un Mac.
Blackwater escribió:¿Es tu hermano? Fóstialo un poco y que confiese si se ha tirado un farol.

Para seguridad, un Mac.

Si se tiene acceso físico no tiene mucha más seguridad.
vpc1988 escribió:
pendiente45 escribió:@ Carlos A:

@vpc1988

No es por querer buscarle 5 pies al gato:
-Contraseña de bios: Quitas la pila, y, en 5 minutos adios contraseña. Segun que marcas de portatil (el acer aspire one lo tiene) hay un recovery de bios que pones la bios en un usb, aprietas una serie de botones, y, flasheas nueva bios y adios contraseña
-Contraseña de windows: Un cd de ubuntu live y acceso libre a todos los archivos.

La seguridad informatica "de forma fisica" al 100% es algo muy dificil.

Borra los historiales del msn, y, todo arreglado.

Buenas,

Sé que nada es definitivo, pero como no tiene conocimientos amplios de informática pues...

Total, ¿Sabéis dónde ver los encendidos y apagados del ordenador? O algún problema que sea simple y sencillo, conque me marque los inicios de sesión me basta, sólo quiero saber cuando se enciende y apaga el ordenador.

Saludos.
No hace falta troyanos ni tonterías, lo puedes ver ahora mismo. Entra en panel de control - Herramientas administrativas - Visor de eventos.

El programa funciona dependiendo del SO que uses, ahora tengo Vista abierto, te cuento, entras a registros de windows - sistema. Ahí tienes todos los eventos del sistema, con fecha y hora. De ahí puedes deducir los tiempos en los que el ordenador estaba ON porque se van produciendo eventos.
LLioncurt escribió:No hace falta troyanos ni tonterías, lo puedes ver ahora mismo. Entra en panel de control - Herramientas administrativas - Visor de eventos.

El programa funciona dependiendo del SO que uses, ahora tengo Vista abierto, te cuento, entras a registros de windows - sistema. Ahí tienes todos los eventos del sistema, con fecha y hora. De ahí puedes deducir los tiempos en los que el ordenador estaba ON porque se van produciendo eventos.

Muchas gracias, miraré cuando llegue a casa. :)

Saludos.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_hunter escribió:
Blackwater escribió:¿Es tu hermano? Fóstialo un poco y que confiese si se ha tirado un farol.

Para seguridad, un Mac.

Si se tiene acceso físico no tiene mucha más seguridad.

FileVault. Hace falta saber un poquito para crackearlo.
Es posible pero dudo que tenga 50.000 euros para gastar en un aparato así.
En cuanto a SMS es más sencillo de captar pero no sale barato el cacharro para interceptar eso.
Alguien decía de crackear, pues bien el GSM está roto.

En mi opinión hay que ser muy aburrido para hacer algo así, y muy triste también.
mobydick escribió:Es posible pero dudo que tenga 50.000 euros para gastar en un aparato así.
En cuanto a SMS es más sencillo de captar pero no sale barato el cacharro para interceptar eso.
Alguien decía de crackear, pues bien el GSM está roto.

En mi opinión hay que ser muy aburrido para hacer algo así, y muy triste también.

Bueno, orgulloso es hasta reventar, hipotecaría dos veces su casa si fuese necesario con tal de salirse con la suya. Y sí, es muy, muy triste.

Por cierto, ¿Qué es eso de que el GSM está roto? ¿Es mejor entonces usar UMTS? (3,5G)?

Saludos.
Poca gente a estas alturas de la película seguirá usando GSM, como mínimo 3G.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Poca gente a estas alturas de la película seguirá usando GSM, como mínimo 3G.

Un saludo.

Sólo utilizo gsm en llamadas prolongadas dado que consume menos batería.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pero...modo cotilla on...la razon cual es?...gasto de factura?...no le dejas dormir hablando?...deja que te chantajee y le denuncias que en estos casos la justicia actua de rapido que no veas.
GAROU_DEN escribió:pero...modo cotilla on...la razon cual es?...gasto de factura?...no le dejas dormir hablando?...deja que te chantajee y le denuncias que en estos casos la justicia actua de rapido que no veas.

No le cae bien la persona con la que hablo. Lo de denunciar por chantaje no lo veo, su palabra contra la mía y una grabación sin su consentimiento no valdría como prueba, de modo qué.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pendiente45 escribió:
GAROU_DEN escribió:pero...modo cotilla on...la razon cual es?...gasto de factura?...no le dejas dormir hablando?...deja que te chantajee y le denuncias que en estos casos la justicia actua de rapido que no veas.

No le cae bien la persona con la que hablo. Lo de denunciar por chantaje no lo veo, su palabra contra la mía y una grabación sin su consentimiento no valdría como prueba, de modo qué.

creo que teneis que hablarlo...y tu mandar a la mierda a esta persona que te controla sea tu padre,madre,hermano,hermana,amigo,amiga ,novia,novio...vamos lo que sea.
19 respuestas