Cabezal del butano dudas

Estoy en casa de la novia pasando las navidades y hoy se nos acabó el butano, ibamos a cambiar la botella y nos fijamos en que el cabezal estaba caducado desde el 10 de agosto, es un palo económico para nosotros, ella, estamos mal de pasta, me gustaría saber que margen de caducidad hay, yo lo he estado mirando y parece nuevo, hemos puesto la siguiente bombona de butano y ya tenemos el canguelo en el cuerpo.

Mis dudas:

¿Cuánto tiempo de margen tiene la caducidad? ¿Cuánto cuesta la gracia? A ver si hay algún entendido, que yo en estos temas estoy totalmente pez y es preocupante.
¿Por qué no llamas a la compañía del gas? seguramente tengan más idea que en un foro de videojuegos y más en un tema como ese, que puede haber escapes de gas y luego lloramos cuando hay disgustos.
No se cuanto es el margen, solo se que el otro día en casa de mi padre, miré las gomas de la bombona de butano de la cocina y del termo, y una estaba caducada del 97 y otra del 99 [mad] [mad]. Me dio tanto miedo que me duché con agua fría y cociné a la leña xD

Ya he comprado dos nuevas y las hemos cambiado.
Por 3 motivos, de menor a mayor importancia:

1. No estoy en mi comunidad autonoma y no se cual es el número.
2. Sé como va el mundo, si les llamo se van a personar aquí enseguida, diciendo que es grave y que somos unos insensatos y nos lo van a cambiar enseguida y van a querer cobrar, no nos sobra la pasta, al contrario.
3. Es Navidad, dudo que trabajen y si trabajan, no serán muy felices ni me trataran con el respeto.

Lo pregunto aquí en primer instancia porque hay gente que sabe de esto y puede responderme, sacarme de dudas, alarmarme y/o tranquilizarme, pero tranquilo, que cuando tengamos dinero, llamaremos y lo cambiaremos, no queremos tener problemas, queremos saber si "tenemos" problemas. No se si me entiendes.

Por cierto ¿Cuánto te han costado? Así estamos ahora, cagados de miedo, no queríamos terminar ni de hacer la comida, mira la hora que es y ahora nos hemos decidido a seguir, el canguelo es lo que tiene. Yo le digo a la novia que esto tiene que tener margen, que si es tan peligroso el margen debe ser grande.
Lo mio no era el cabezal, eran los tubos de plástico naranjas (no se como se llaman). Y llevan desde el 97 y 99 funcionando cada día y hasta que los cambié no pasó nada, vamos mi padre creo que ni se había dado cuenta de que estaban caducados. Fue al cambiar una bombona que lo vi por casualidad. (Con esto no quiero decir que tengas que esperar 13 años en cambiarlos xD).

Cada tubo me costó algo menos de 3€.
Sakuranbo escribió:Por 3 motivos, de menor a mayor importancia:

1. No estoy en mi comunidad autonoma y no se cual es el número.
2. Sé como va el mundo, si les llamo se van a personar aquí enseguida, diciendo que es grave y que somos unos insensatos y nos lo van a cambiar enseguida y van a querer cobrar, no nos sobra la pasta, al contrario.
3. Es Navidad, dudo que trabajen y si trabajan, no serán muy felices ni me trataran con el respeto.

Lo pregunto aquí en primer instancia porque hay gente que sabe de esto y puede responderme, sacarme de dudas, alarmarme y/o tranquilizarme, pero tranquilo, que cuando tengamos dinero, llamaremos y lo cambiaremos, no queremos tener problemas, queremos saber si "tenemos" problemas. No se si me entiendes.

Por cierto ¿Cuánto te han costado? Así estamos ahora, cagados de miedo, no queríamos terminar ni de hacer la comida, mira la hora que es y ahora nos hemos decidido a seguir, el canguelo es lo que tiene. Yo le digo a la novia que esto tiene que tener margen, que si es tan peligroso el margen debe ser grande.

1-En la guía de teléfonos se puede encontrar cualquier número y sino en google.
2-Por preguntar dudas no te van a ir a casa.
3-Si son profesionales te tratarán con respeto, no se con que gente has tratado tu pero aquí cuando vienen sea festivo o día normal te tratan con el respeto que se merece cualquier persona.
Tranquilo que no he pedido explicaciones de ningún tipo de por que lo has preguntado aquí, simplemente me ha hecho gracia que un tema que es tan grave y que os tiene a todos en casa acojonados, en vez de buscaros los teléfonos por internet o en la guía de teléfonos para quedaros más tranquilos, habeis decidido preguntarlo en un foro con el retraso en la respuesta que eso supone si es que la teneis.
Haber yo tengo entendido que el regulador no caduca, cuando llega el momento se rompe y ya está, te puede durar un año como si te dura 10, lo que caduca es la goma que hay que cambiarla cada 5 años.

Uno nuevo? pues 8/9 €

Salu2
Acojona que ponga fecha de caducidad, yo no sé por qué has entrado a rajar, pensé que me había equivocado, pero esto es el rincón del Eoliano. Y chico, la gente que trabaja en fiestas no es precisamente amable y lo que más me preocupa es que me obliguen a pagar porque esté caducado y venga "por cojones" como a veces hacen y encima te peguen la bronca como le pasó a la novia la última vez, hará años. Por eso y porque no podemos pagar 90€ que le clavaron la última vez.
Te puedes comprar el cabezal y la goma en cualquier gasolinera, te saldra por 15€ aprox. Yo se lo tuve que cambiar porque se me rompio, no digo na del olor a butano que hubo en mi casa, miedito nos daba, jejeje.

Pos eso cambialo, es mu facil y si quieres asegurarte, agua con jabon en las juntas, si se inflan pompitas chungo, sino a disfrutar.

Un saludo.
cuando me vine a vivir aqui a casa de mi abuela que llevaba bastantes años cerrada estaban caducadas y paso 1 o 2 meses en cambiarlas y no hubo ningun problema, el cabezal tambien lo cambie y no fue ningun gasto descomunal, unos euretes y listo. pasate por la tienda y le comentas al dependiente a ver que te dice, pero lo dicho, no creo que esten hechos para durar justo hasta esa fecha exacta.
un saludo!
Te refieres a esto?:
Imagen
Yo ni sabia que ese cacharro tenia caducidad cuando se lo cuente a alguien que estoy seguro que lo tienen desde hace 20 años o mas va a flipar.
Aqui lo venden vale menos de 5€ asi que no es muy caro:
http://www.neoferr.com/regulador-gas/15 ... stico.html
Muchas gracias a todos, ya lo miré todo y lo cambiaremos cuanto antes, yo tampoco sabía que tenía caducidad y me parece muy raro que la tenga, pero bueno, a cambiarse y otros 5 años para el siguiente y tal. :D
11 respuestas