I5 760 con RAM 1600

A ver despues de leer muchos foros no me queda nada claro, mi duda es que el procesador I5 no es "compatible" con las memorias RAM de 1600, al menos eso es lo que me dice en ALTERNATE, aalgunos dice que haciendo OC se puede hacer compatible xo no me queda nada claro, a ver si alguien por favor me puede aclarar esto. Gracias.
no esque no sea compatible, sino que el cpu de stock, no maneja nativamente memorias de mas de 1333 mhz , pero modificando bclk puedes ponerlas a 1600 mhz perfectamente, mira las mias, son de 1600 mhz y estan oceadas a 2000 mhz
si vas a hacer oc compralas de 1600 , si no pues una 1333 mhz que no necesitaras mas

saludos
no tiene porqué tocar el BLCK, con poner el multi de la memoria a 12 (o ajustar la RAM a 1600, según sea la placa) y el del uncore a x24 (o 3200, éste siempre el doble que la RAM), está hecho...
LordArthas escribió:no tiene porqué tocar el BLCK, con poner el multi de la memoria a 12 (o ajustar la RAM a 1600, según sea la placa) y el del uncore a x24 (o 3200, éste siempre el doble que la RAM), está hecho...

Estas seguro? creia que el maximo multiplicador que permitian para las memorias era x10...
a mi tambien me parece que el maximo multiplicador de las memorias de x10, lo que puedes cambiarle y ponerle un multi mas alto es el QPI link QUE YO SEPA

y para poner las memorias a 1600 tiene que poner 160 de bclk y bajar el multiplicador del cpu, para un i5 760 por ejemplo, tendrias que dejar el multi a 18 y se quedara a 2880 mhz, eso ya depende de la velocidad del micro
saludos
Ok, muchas gracias, entonces me compraré una ram de 1600 con CL7, de todas formas el hacer OC a un ordena no creo que sea muy bueno, no? ya que va a mas de lo que puede ir, o estoy equivocado, si no es muxo perdir, a ver si alguien me podia explicar como hacerlo, o alguien que tenga el mismo pc a lo que le ha puesto el. El ordena que me voy a pillar es este:

Intel I5 760
Placa base ASUS P7P55D PRO
Ram, 2x2Gb 1600 OLZ
Targeta grafica ATI 6850
Fuente de 500W

En cuanto a la fuente hay un amigo que me ha dixo que se me puede quedar un poco corta, tengo 2 discos duros SATAII, que opinais.
Gracias
con el oc si no te pasas de voltajes ni temperaturas y lo controlas todo bien pues no tendras ningun problema, mira mi cpu, esta a 1.2 ghz mas rapido que de fabrica, y ningun problema, su esperanza de vida sin oc es de 10 años, con oc, no tengo excesivo voltaje y temps bajas, me durara 5 a lo peor?, lo cambiare antes por obsoleto
y por fuente deberias decir marca y modelo para saber exactamente
6 respuestas