Mujer embarazada de bebé sin cerebro recurre justicia chile

GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Mujer embarazada de bebé sin cerebro recurre a justicia chilena para aborto
jueves, 23 de diciembre de 2010
06:56 p.m.
Agencia EFE

Santiago de Chile.- Una chilena con 36 semanas de gestación recurrió hoy a la justicia para ser autorizada a realizarse un aborto terapéutico tras enterarse de que su bebé no tiene cerebro.

Según fuentes judiciales, Claudia Pizarro, quien además posee un cáncer al útero, presentó un recurso de protección en los tribunales por estimar que su embarazo es inviable, lo que también le ha impedido tratarse su enfermedad.

"Yo no estoy pidiendo que a mi hija la maten. Mi hija va a morir cuando nazca. Yo esto pidiendo por mi vida, por tratar de hacerme un tratamiento lo antes posible", declaró a Efe esta mujer, que tiene más de ocho meses de gestación y un hijo de once años.

Si los tribunales de justicia aceptan el recurso de protección, la intención de Claudia es poder donar los órganos de su bebé "para que pueda ayudar a otros niños que sí tienen opciones de vivir", acotó a los periodistas.

Chile es uno de los pocos Estados del mundo que prohíbe este tipo de aborto, junto a otros como Nicaragua, El Salvador, Malta y el Vaticano.

En tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, declaró este jueves que no tiene miedo a dialogar, en alusión a que la Iglesia católica se opone a este tipo de prácticas.

"El Estado debe poner al servicio de las personas el derecho fundamental de la vida concebida", subrayó Ezzati, quien también es el arzobispo electo de Santiago.

Además, agregó que le parece importante que se establezca un diálogo profundo en este tema "un diálogo que nazca de razones y no sólo de la piel, y que ayude a asentar estos problemas con profundidad y no de manera superficial para obtener aplausos de parte de un grupo de personas".

En Chile el aborto terapéutico, prohibido desde 1989, ha vuelto a saltar al debate con la presentación de dos proyectos de ley que buscan despenalizar esta realidad.

increible que no le dejen...la pobre...la noticia de una hija "muerta" y encima con cancer.
Como siempre, saldrán los que la llamen asesina.
¿Pero con qué argumentos se obliga a una madre a gestar todos esos meses, sufriendo, cuando se sabe que ese bebé no tiene posibilidades?.
Pobre mujer, cancer de útero y un bebé sin cerebro.
No hace falta irse a Chile. Una prima de mi mujer le pasó eso. Embarazada, todo normal, y prácticamente al final de embarazo le dicen que han detectado que la hija que lleva tiene medio cerebro formado y el resto es agua. Que lo mismo nace y muere o, con suerte, la podran mantener en un estado de vida vegetal. El problema es que como ya es casi al final, no puede abortar porque la ley no lo permite.

Resultado: Se tienen que pirar a Estados Unidos porque aquí, ya no en España, si no en Europa, no podian hacer nada (legal y regulado, claro) con el riesgo de que se ponga de parto en el camino y con la mala suerte (porque es un marrón se mire por donde se mire) que te nazca una zanahoria. Al final todo salió bien. Se volvió a quedar y tienen otra hija preciosa.

Joder, hay casos y casos que deberian contemplarse.

Saludos
Z_Type escribió:No hace falta irse a Chile. Una prima de mi mujer le pasó eso. Embarazada, todo normal, y prácticamente al final de embarazo le dicen que han detectado que la hija que lleva tiene medio cerebro formado y el resto es agua. Que lo mismo nace y muere o, con suerte, la podran mantener en un estado de vida vegetal. El problema es que como ya es casi al final, no puede abortar porque la ley no lo permite.

Resultado: Se tienen que pirar a Estados Unidos porque aquí, ya no en España, si no en Europa, no podian hacer nada (legal y regulado, claro) con el riesgo de que se ponga de parto en el camino y con la mala suerte (porque es un marrón se mire por donde se mire) que te nazca una zanahoria. Al final todo salió bien. Se volvió a quedar y tienen otra hija preciosa.

Joder, hay casos y casos que deberian contemplarse.

Saludos

BUfffff, no puedo decir nada más, me alegro porque al final consiguiesen tener una niña, peo el trago del embarazo anterior con viaje incluido no se lo quita nadie. Es una vergüenza que la ley no contemple estos casos.

Al igual que en el caso del hilo, me parece increíble que la obliguen a gestar los nueve meses sabiendo que no hay posibilidades, parece que no se dan cuenta de que el peor trago lo pasa ella, no lo entiendo
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
lo peor es que no puede recibir tratamiento contra su cancer pk no se lo permite la ley pk podria afectar al feto.es un sinsentido [triston]
El problema es que con 36 semanas, ya no tienes un aborto, tienes como mucho un mortinato (si tneemos en cuenta que el limite de la viabilidad es en torno a la 21-22 semana, este ya esta bastante madurito).

Se sale ya la definicion de aborto, porque es completamente viable (en teoria) fuera del utero un bebe de esa edad gestacional. En todo caso, habria que hacerlo parir/cesarea, y si las lesiones que tiene son muy graves e irreversibles, darle cuidados de soporte con una orden de no-reanimacion. Hacerle otra cosa, como sacarlo como un aborto, seria causarle la muerte voluntariamente y ya no la ley, sino que el codigo deontologico y la lex ars del medico no lo permite.

No entiendo como en su caso, si tiene un cancer, no sacan al bebe (porque no tiene otro nombre), y hacen lo comentado. Pues si corre un riesgo VITAL para la madre, se le puede hacer "abortar" en cualquier edad gestacional. Lo que pasa es que si ese cancer tenga indicacion quirurgica dado el estado de su cancer, pero es otra historia independiente de su gestacion.

Salu2
Deberia tener al hijo, como buena cristiana, dios a querido que nazca sin cerebro por alguna razon, los caminos del señor son inescrutables (o incrustables). [tadoramo]
marcmartigan escribió:Deberia tener al hijo, como buena cristiana, dios a querido que nazca sin cerebro por alguna razon, los caminos del señor son inescrutables (o incrustables). [tadoramo]

Se que lo que voy a decir es delicado, pero teniendo en cuenta los avances que te permiten saber si todo va bien, o no, y se empeñan en criar a niños con malformaciones que le van a impedir llevar una vida normal tanto al niño, como a los padres, no me parece bien.

No digo que haya que hacer como los espartanos, pero a mi se me partiria el corazon ver que mi hijo que nunca va a poder tener una vida normal.
eduy1985 escribió:
marcmartigan escribió:Deberia tener al hijo, como buena cristiana, dios a querido que nazca sin cerebro por alguna razon, los caminos del señor son inescrutables (o incrustables). [tadoramo]

Se que lo que voy a decir es delicado, pero teniendo en cuenta los avances que te permiten saber si todo va bien, o no, y se empeñan en criar a niños con malformaciones que le van a impedir llevar una vida normal tanto al niño, como a los padres, no me parece bien.

No digo que haya que hacer como los espartanos, pero a mi se me partiria el corazon ver que mi hijo que nunca va a poder tener una vida normal.

Yo si se que mi hijo va a nacer sub-normal o con problemas serios (que no pueda solucionarlo a tiempo en el embarazo), optaria por el aborto... ya tenga 1 mes como 6 meses, pero claro, no somos los hombres los que tenemos los hijos y para una mujer debe de ser muy duro decidir con sangre fria tal acto (logico y selectivo).
No quiero parecer un ser sin sentimientos, pero creo que es algo que podria superar en poco tiempo, ya que si no a nacido (no lo he conocido ni tenido en mis brazos) no tengo un sentimiento profundo por un feto..., me ahorro una vida de lucha inecesaria (si, pienso egoistamente, pero coño, el echo de tener hijos es un acto egoista, uno los tiene por que los desea tener y si los voy a tener quiero tener las maximas garantias que almenos fisicamente estara sano, si luego me sale gilipollas, gamberro, Gay/lesbiana (esto ultimo para mi seria una putada, pero lo puedo aceptar ya que no deja de ser una condicion sexual, aunque claramente y sin tapujos digo que preferiria tener un hijo/hija heterosexual, aunque eso no se puede elejir, asi que... mientras sean felizes es lo que importa, pero egoistamente hablando, los hijos los quiero como yo quiero que sean, lo unico que esta en mi mano es impedir que nazca con malformaciones y problemas serios, por que no naceria si dependiera 100% de mi, pero la madre es quien decide en verdad).
Siendo firme enemigo del aborto...creo que es un caso excepcional que debería considerarse. Tener una hija que sabes que morirá y que está poniendo en riesgo la salud de la madre es algo que debería tenerse en cuenta para hacer una excepción en este caso, dura situación la de la madre en estos momentos...
jagpgj escribió:Siendo firme enemigo del aborto...creo que es un caso excepcional que debería considerarse. Tener una hija que sabes que morirá y que está poniendo en riesgo la salud de la madre es algo que debería tenerse en cuenta para hacer una excepción en este caso, dura situación la de la madre en estos momentos...

Las excepciones cuestionan las reglas ;)
Blue escribió:
jagpgj escribió:Siendo firme enemigo del aborto...creo que es un caso excepcional que debería considerarse. Tener una hija que sabes que morirá y que está poniendo en riesgo la salud de la madre es algo que debería tenerse en cuenta para hacer una excepción en este caso, dura situación la de la madre en estos momentos...

Las excepciones cuestionan las reglas ;)

Más bien las confirman, o eso decía el dicho
¿He sido yo el único que ha leído que era la mujer la que no tenía cerebro :O ?

En cuanto al tema, yo estaría a favor del aborto.

Saludos
Primera vez que oigo lo de bebé descerebrado....
bpSz escribió:Primera vez que oigo lo de bebé descerebrado....

En este pais hay miles de ejemplos , los vemos diariamente por las calles convertidos en personas adultas que aparentan ser normales
loco_desk escribió:

En este pais hay miles de ejemplos , los vemos diariamente por las calles convertidos en personas adultas que aparentan ser normales

[tadoramo]
kirtashtan escribió:
loco_desk escribió:

[tadoramo]

Muchos aplausos, pero que la dejen abortar.

Como se nota entonces la fuerte influencia catolica que tuvimos en nuestro pais.
Alguien puede explicarme, por favor, ¿Dónde demonios queda el derecho de los padres a escoger si desean sufrir dos veces, o solamente una?.

Cuanta hipocresía moral hay en este pais. Está claro que el porcentaje de tener malformaciones en un embarazo sin "causas ajenas" a este, es sólo de un 2%, pero hay que considerar muy muy bien, en que consiste ese 2%, pues en este caso, no es que la pobre mujer esté engendrando un ser, no, está engendrando alqo que no sabe que es lo que saldrá. A mi me gustaría ver a los "buenos cristianos" sufrir en sus carnes esta desgracia, y ver como maldicirían por haberlo sufrido ellos, y a la mínima intentar abortar por cualquier motivo, es fácil aplicar la catadura moral cuando se trata de otra persona que lo sufre. Es mil veces mejor sufrir por una desgracia (aborto) que por una neglicencia de la ley (tener un hijo/a con una malformación que después de nacer lo lleve imperiosamente a la muerte en poco tiempo).

Y aqui habla una persona que su mujer se quedó embarazada, y al tercer més tuvo un aborto, pq el embarazo no fue adelante....
A la noticia le faltan detalles, uno muy importante y es que la mujer sabia que su hijo no tenia cerebro desde la primera ecografia que le hicieron a los 3 meses y es cuando se descubrio que tenia un cancer, osea que desde hace 6 meses sabe esto y no le han dejado abortar por que alli es ilegal. No quiero imaginar como habra sufrio esta mujer estos ultimos 6 meses sabiendo lo que le pasa a su hijo

Las leyes de Dios o de la iglesia mejor dicho, son que el matrimonio cristiano tiene que tener descendencia para perpetuar la especie.
Tener a ese cuerpo sin cerebro en el cuerpo de esa mujer es totalmente anticristiano por mucho que digan que el aborto tambien es anticristiano.
21 respuestas