Problema con Metal Gear Solid 4

Uso PSFreedom en un iPod Touch 1G.

Mi última partida guardada es Acto 4: fin de instrucciones. Sale la pantalla de carga, pero me devuelve al menú de la consola.

El backup está hecho a partir del Blu-Ray original. No creo que la copia esté mal hecha ni creo que merezca la pena hacerla de nuevo.

¿Alguien sabe solucionarlo?
Skoteinos escribió:Uso PSFreedom en un iPod Touch 1G.

Mi última partida guardada es Acto 4: fin de instrucciones. Sale la pantalla de carga, pero me devuelve al menú de la consola.

El backup está hecho a partir del Blu-Ray original. No creo que la copia esté mal hecha ni creo que merezca la pena hacerla de nuevo.

¿Alguien sabe solucionarlo?


Si el backup lo has hecho en el disco externo entonces ese es el problema, existe un archivo que supera los 4GB en el cuarto acto.

Si lo has hecho en el disco interno directamente del original de BR en principio no deberías tener ese problema, aunque tampoco se de nadie que lo haya podido confirmar.

De cualquier otra copia que no sepas quien ni como la ha hecho, no te fíes ni un pelo.
mandros escribió:
Skoteinos escribió:Uso PSFreedom en un iPod Touch 1G.

Mi última partida guardada es Acto 4: fin de instrucciones. Sale la pantalla de carga, pero me devuelve al menú de la consola.

El backup está hecho a partir del Blu-Ray original. No creo que la copia esté mal hecha ni creo que merezca la pena hacerla de nuevo.

¿Alguien sabe solucionarlo?


Si el backup lo has hecho en el disco externo entonces ese es el problema, existe un archivo que supera los 4GB en el cuarto acto.

Si lo has hecho en el disco interno directamente del original de BR en principio no deberías tener ese problema, aunque tampoco se de nadie que lo haya podido confirmar.

De cualquier otra copia que no sepas quien ni como la ha hecho, no te fíes ni un pelo.


Juego desde el disco duro interno. Y además ya dije que lo hice con mi disco original, no me la ha hecho nadie.
El tamaño del juego no tiene nada que ver, yo hice el backup del FF13 que son como 30 gigas y lo jalo esplendido, yo tambien tengo el Metal Gear 4 llegando a casa le hago el backup y veo si tiene algun problema igual
wooper escribió:El tamaño del juego no tiene nada que ver, yo hice el backup del FF13 que son como 30 gigas y lo jalo esplendido, yo tambien tengo el Metal Gear 4 llegando a casa le hago el backup y veo si tiene algun problema igual


Haz el backup en el disco interno ya que tengo entendido que el MGS4 tiene un archivo de +4GB y en el disco externo ese archivo grabaría mal.
mandros escribió:
wooper escribió:El tamaño del juego no tiene nada que ver, yo hice el backup del FF13 que son como 30 gigas y lo jalo esplendido, yo tambien tengo el Metal Gear 4 llegando a casa le hago el backup y veo si tiene algun problema igual


Haz el backup en el disco interno ya que tengo entendido que el MGS4 tiene un archivo de +4GB y en el disco externo ese archivo grabaría mal.


Ya he dicho antes que juego desde el disco interno. Lo he solucionado utilizando el disco original para pasar esa parte y volver a jugar con el backup. Es un problema del backup manager o del psfreedom.

Si alguien tiene el mismo problema espero que le sirva de ayuda.
Skoteinos escribió:
mandros escribió:
wooper escribió:El tamaño del juego no tiene nada que ver, yo hice el backup del FF13 que son como 30 gigas y lo jalo esplendido, yo tambien tengo el Metal Gear 4 llegando a casa le hago el backup y veo si tiene algun problema igual


Haz el backup en el disco interno ya que tengo entendido que el MGS4 tiene un archivo de +4GB y en el disco externo ese archivo grabaría mal.


Ya he dicho antes que juego desde el disco interno. Lo he solucionado utilizando el disco original para pasar esa parte y volver a jugar con el backup. Es un problema del backup manager o del psfreedom.

Si alguien tiene el mismo problema espero que le sirva de ayuda.


Seria cuestion de probar. Oye y cuanto pesa el juego?
Unos 30GB, pero te hablo de memoria, me puedo equivocar.
a ver entonces dejenme entender bien, por lo que veo esque el tamaño del juego en total no importa, lo que importa es el archivo que lee cuando estas jugando, si ya estas jugando y derrepente el play tiene que leer un archivo de mas de 4 gigas ahi es cuando ya se puede detener la carga y por lo mismo ya no funcionar?? a eso se refieren?
Hola, resubo este hilo ya que yo tambien tengo el mismo problema, y segun lei en otro foro lo que pasa esque en ese parte el play entre en modo de emulacion de play 1, ya que es la escena donde Snake tiene un sueño de meltar gear 1, y es ahi cuando sale el error.

La unica "solucion" es tener una partida guardada mas adelante, pero no tiene caso porque pierdes todo lo que tenias, tus armas, dinero, raciones, etc.

Alguien sabra si con las nuevas actualizaciones de PSGROOVE se soluciona esto??

porfavor espero que alguien me responda. Gracias
en disco duro interno funciona correctamente pero en disco externo a mi me da un fallo en el mando y no responde en la pantalla principal, aunque todo el sistema responde y me deja salir del juego sin cuelgue, sabeis algo? esq kiero liberar memoria interna y no tengo manera.

gracias.
Borrad la instalación y la hacéis de nuevo, por lo visto los parches del psfreedom/psgroove/clones alteran algo en las instalaciones.
josete2k escribió:Borrad la instalación y la hacéis de nuevo, por lo visto los parches del psfreedom/psgroove/clones alteran algo en las instalaciones.


Ya eh hecho eso varias veces, eho borrado tooodo, y lo vuelve a instalar pero sigue saliendo ese error.

Alguna solucion que exista? o alguien que lo haya probado con las actualizaciones de psgroove o el nuevo backup manager?
Yo lo probe con el Backup Manager que no requiere disco dentro, y obviamente con las modificaciones de Hermes para PSGroove y pasa lo mismo, no puedo pasar del acto 4.
el problema es que en el acto4 el juego usa el emulador de PSX para mostrar imágenes de metal gear solid 1.. y los chips anulan dicho emulador y entonces POF
la solución es tener un savegame del acto5, y podréis seguir sin problemas
Mikel24 escribió:el problema es que en el acto4 el juego usa el emulador de PSX para mostrar imágenes de metal gear solid 1.. y los chips anulan dicho emulador y entonces POF
la solución es tener un savegame del acto5, y podréis seguir sin problemas


Con una partida que sea del acto 4 acabado de empezar también serviría ?
mandros escribió:
Mikel24 escribió:el problema es que en el acto4 el juego usa el emulador de PSX para mostrar imágenes de metal gear solid 1.. y los chips anulan dicho emulador y entonces POF
la solución es tener un savegame del acto5, y podréis seguir sin problemas


Con una partida que sea del acto 4 acabado de empezar también serviría ?



si es despues del tema del emulador de psx debería de servir
Resubo el hilo porque ando igual. Tengo un partida grabada de después de lo del emulador de psx, y la meto en hdd0/home/000000x/savedata/ pero en el juego me sigue saliendo la misma partida y no la nueva.

¿Alguno sabe como se mete este savegame?.

Saludos.
Gladiator escribió:Resubo el hilo porque ando igual. Tengo un partida grabada de después de lo del emulador de psx, y la meto en hdd0/home/000000x/savedata/ pero en el juego me sigue saliendo la misma partida y no la nueva.

¿Alguno sabe como se mete este savegame?.

Saludos.


Los savegame se meten desde una memoria usb, metes tu savedata en una carpeta que se llame PS3 que a su vez debe estar en la raiz de la memoria, y en xmb vas donde dice datos guardados de PS3 o algo asi, aparecera tu memoria conectada te metes en tu memoria y aparecera tu partida, solo la tienes que copiar y ya.

Yo ya me termine el juego asi, pero la partida que encontre es en modo facil y que chiste, pierdo todas mis armas, mis raziones, mi dinero y no le veo el caso jugar asi, quiero terminarme el juego en modo dificil, pero con este problema no lo podre hacer.

Alguien sabra de una solucion??????????????????????????
shaka85 escribió:
Gladiator escribió:Resubo el hilo porque ando igual. Tengo un partida grabada de después de lo del emulador de psx, y la meto en hdd0/home/000000x/savedata/ pero en el juego me sigue saliendo la misma partida y no la nueva.

¿Alguno sabe como se mete este savegame?.

Saludos.


Los savegame se meten desde una memoria usb, metes tu savedata en una carpeta que se llame PS3 que a su vez debe estar en la raiz de la memoria, y en xmb vas donde dice datos guardados de PS3 o algo asi, aparecera tu memoria conectada te metes en tu memoria y aparecera tu partida, solo la tienes que copiar y ya.

Yo ya me termine el juego asi, pero la partida que encontre es en modo facil y que chiste, pierdo todas mis armas, mis raziones, mi dinero y no le veo el caso jugar asi, quiero terminarme el juego en modo dificil, pero con este problema no lo podre hacer.

Alguien sabra de una solucion??????????????????????????


Gracias, me ha funcionado tal cual lo has descrito. Y digo yo, a sony no se le puede reclamar por esto?.
Podeis colgar el save??? ira bien tenerlo a mano...

Saludos
Entonces significa que mientras tengamos el psgroove cargado, el emulador del ps1 no funciona??

Alguien ah intentado jugar a un juego de PS1 mientras esta el psgroove?
shaka85 escribió:Los savegame se meten desde una memoria usb, metes tu savedata en una carpeta que se llame PS3 que a su vez debe estar en la raiz de la memoria, y en xmb vas donde dice datos guardados de PS3 o algo asi, aparecera tu memoria conectada te metes en tu memoria y aparecera tu partida, solo la tienes que copiar y ya.

Yo ya me termine el juego asi, pero la partida que encontre es en modo facil y que chiste, pierdo todas mis armas, mis raziones, mi dinero y no le veo el caso jugar asi, quiero terminarme el juego en modo dificil, pero con este problema no lo podre hacer.

Alguien sabra de una solucion??????????????????????????


Sí, juega con tu original la parte problemática, luego grabas la partida y después sigues con la copia y listo.

Un saludo.
shaka85 escribió:Entonces significa que mientras tengamos el psgroove cargado, el emulador del ps1 no funciona??

Alguien ah intentado jugar a un juego de PS1 mientras esta el psgroove?



con el psjailbreak o clones, el emulador de psx queda anulado
eRgAlle escribió:
shaka85 escribió:Los savegame se meten desde una memoria usb, metes tu savedata en una carpeta que se llame PS3 que a su vez debe estar en la raiz de la memoria, y en xmb vas donde dice datos guardados de PS3 o algo asi, aparecera tu memoria conectada te metes en tu memoria y aparecera tu partida, solo la tienes que copiar y ya.

Yo ya me termine el juego asi, pero la partida que encontre es en modo facil y que chiste, pierdo todas mis armas, mis raziones, mi dinero y no le veo el caso jugar asi, quiero terminarme el juego en modo dificil, pero con este problema no lo podre hacer.

Alguien sabra de una solucion??????????????????????????


Sí, juega con tu original la parte problemática, luego grabas la partida y después sigues con la copia y listo.

Un saludo.


Ya intente eso, desinstale y volvi a instalar todo, solo deje el save del acto 4. Meto el bluray de mgs4 y nada, sigue igual me manda al menu principal! Alguna ayuda?
zenif escribió:
eRgAlle escribió:
shaka85 escribió:Los savegame se meten desde una memoria usb, metes tu savedata en una carpeta que se llame PS3 que a su vez debe estar en la raiz de la memoria, y en xmb vas donde dice datos guardados de PS3 o algo asi, aparecera tu memoria conectada te metes en tu memoria y aparecera tu partida, solo la tienes que copiar y ya.

Yo ya me termine el juego asi, pero la partida que encontre es en modo facil y que chiste, pierdo todas mis armas, mis raziones, mi dinero y no le veo el caso jugar asi, quiero terminarme el juego en modo dificil, pero con este problema no lo podre hacer.

Alguien sabra de una solucion??????????????????????????


Necesitas la partida guardada tras haber pasado ese video.

Sí, juega con tu original la parte problemática, luego grabas la partida y después sigues con la copia y listo.

Un saludo.


Ya intente eso, desinstale y volvi a instalar todo, solo deje el save del acto 4. Meto el bluray de mgs4 y nada, sigue igual me manda al menu principal! Alguna ayuda?
Ya intente eso, desinstale y volvi a instalar todo, solo deje el save del acto 4. Meto el bluray de mgs4 y nada, sigue igual me manda al menu principal! Alguna ayuda?


obviamente.. enciende la ps3 sin el chip, porque si no por mucho que sea el juego el original pasara lo mismo
Puede que en este hilo haya la solución al problema:
hilo_nxmb-parchear-flash-para-cargar-juegos-ps1-ps2_1500831

A ver si alguien puede probarlo.
Borre todo el contenido de MGS4, apague la consola y la encendi en modo retail. meti el BR Disc y cargue mi save del acto 4 y porfin pude continuar sin ningun problema. Para los que no cuentan con el BR Disc, tengo el save de cuando se emula la parte de PS1 asi que si se necesita o se puede añexar a otra seccion para que se pueda usar, diganme. Esta en modo normal.
zenif escribió:Borre todo el contenido de MGS4, apague la consola y la encendi en modo retail. meti el BR Disc y cargue mi save del acto 4 y porfin pude continuar sin ningun problema. Para los que no cuentan con el BR Disc, tengo el save de cuando se emula la parte de PS1 asi que si se necesita o se puede añexar a otra seccion para que se pueda usar, diganme. Esta en modo normal.

Hola buenas, yo tengo el mismo problema se me cuelga en el mismo punto que a vosotros pero por desgracia no tengo el BR Disc. Te agradeceria muchísimo que me mandaras el save si puedes ya que el juego me esta encantando y seria una pena perderlo aqui. Muchas gracias por adelantado.
Hola, ya tengo la solucion a el problema del fin del acto 4 y subi mi propio save en modo normal en NTSC (Soy de latino america). Les dejo el link donde podran descargar los saves.

hilo_save-de-mgs4-acto-4-psgroove_1506277
oigan tengo el mismo problema cargue mi br original al disco duro con el OM y despues al llegar al capitulo 4 entonces se sale del juego a la pantalla principal del ps3.. ok entonces dije tal vez no se pueda jugar con el backup entonces lo que hice puse mi disco original y cual fue mi sorpresa que despues de pasar las primeras escenas donde se presenta el juego y despues de la pantalla del dolby digital con las gotas de agua el juego ya no carga mas, el disco esta completamente nuevo solo lo puse dos veces antes de tener el jailbreak y despues lo puse solamente para copiarlo al disco duro y lo guarde en su caja..

alguien me puede decir que puede haber pasado?
Gracias a mi hijo tambien le funcionó en modo retail (afortunadamente tenemos el disco)

Saludos
32 respuestas