GTX 470, Tacens 520W, se apaga al iniciar sesion en Win...

Nada que me he pillado esta fuente porque se me jodio la anterior y después de conectarla, instalar los drivers y reiniciar cada vez que inicio sesión en Windows se apaga el PC de cuajo. Puede ser que la fuente no de suficiente potencia o la tarjeta está defectuosa? es una Tacens Radix de 520W, yo pensaba que tenía de sobra.
Es la GTX 470 de Gygabite.
segun mi experiencia, todos los fallos de ese tipo eran o sobrecalentamient, o fuente de alimentación, revisa las temperaturas y si no, toca cambiarla.
Calentarse no creo, porque la grafica es nueva y tal, el problema seguramente sea la fuente. Acabo de mirar la caja y pone mínimo 550W (la mia es de 520W), y además pide un mínimo de 38A en el canal de 12V, mi fuente solo tiene 17A.... asi que supongo que la fuente es la culpable.

Me he mirado la Corsair CX 600, que son 600W y 40A en el canal de 12V, además de una marca conocida como es Corsair, por 70 eurillos de nada. Como lo veis?
la CX600 es una muy, pero que muy buena fuente, una gran elección...

no obstante, los requisitos de potencia siempre suelen ir un poquito por encima de la realidad (yo mismo he movido un SLI de GTX260 con una TX650W cuando específicamente pide 750W o más)... para ver si puedes aprovechar la fuente puedes hacer una cosa... ahora mismo no ubico bien la Radix en cuando a railes, pero bueno todo es que lo mires e identifiques qué conector PCIe va a cada rail de 12v... coge los dos railes con más potencia/amperaje y conecta un cable de cada uno a los conectores de la tarjeta...

todo eso si es posible hacerlo...
Deberias informar como es tu PC, entero.... si tiene OC, tambien dinos cuantos "A" tiene la fuente en los railes de 12v, y si tiene varios, dinos si has usado un adaptador PCIe para la alimentacion extra de la fuente, ya que si la fuente no traia nignuno o solo uno, puede que en general la fuente si pueda, pero lo que te pase, es que un rail de 12v este sobrecargado....
Tambien puedes probar a desconectar todo lo que puedas, USBs, HDDs, ventiladores, tarjetas innesesarias para el arranque, y fijar la velocidad de la CPU al minimo en la BIOS, a ver si asi arranca....
esa fuente no es muy alla, sobre todo para las ultimas nvidia
La fuente no tiene una potencia muy alla, aparte solo trae un PCIe, por lo que lo mas seguro es que el adaptador que le habras tenido que poner para conectar el segundo PCIe, este sobrecargando uno de los dos railes...
6 respuestas