Ayuda, ganas de llorar aumentando...

Estoy desesperado, no sé que hacer, me dan ganas de dejarme el tema de los ordenadores para siempre...esto es el colmo. Vale que siempre pasan cosas estúpidas pero esto ya no sé por donde cojones cojerlo.

Tengo un PC con una placa ASUS P5K SE, con una fuente nueva (con la vieja pasaba igual) TX750w CORSAIR (según esta grafica en los railes de 12V llega a 60 amperios, pide 38 la gráfica) , unas rams DDr2 de 2 y 1 GB correspondientemente y un Quad Core 2.4.

Me compré una Gigabyte GTX 40 Super Overclock, pues bien al ponerla empezó al poco rato a hacer cosas chungas, como si minimizaba no volvía al juego (cuando siempre lo ha hecho con la vieja 8800GTS que tenía) hasta que la misma tarde salían rayas amarillas por todos lados, ya sea el Mafia 2 o el Sims 3. La probé en el PC de un colega y pasaba lo mismo, probé su gráfica en mi PC y de lujo. Con lo que llegas a la conclusión de que la gráfica estaba mal. Total que me la cambian y hoy me llega otra igual nueva.

Lo pruebo..dios lo que me temía. Aún no han salido las rayas amarillas, pero ya hace cosas rarísimas, un rendimiento nefasto, si minimizas peta, cosas así. He apagado el puto PC antes de que se volviese a joder o vete tú a saber qué.

Uso Windows XP, me bajé los drivers de Nvidia para las GTX 470 de la web, he intentando contactar con la tienda (pccomponentes) otra vez a ver qué se me escapa en mi PC porque no lo entiendo, y también con Gigabyte pero no hay manera de contactarles, parece que su servicio técnico en españa es inexsistente?

Me voy a poner a llorar dios, no sé que hacer xD

Qué puede ir mal??? El sistema operativo XP? La placa base (que con otras gráficas va bien), o que no soporta la gráfica? No entiendo ná!
Comprueba las temperaturas con el programa GPU-Z por ejemplo, tambien puedes testear la grafica con el OCCT, que encima te crea unos graficos muy chulos con las temperatuas durante el test.... asi podras ver claramente si llega a mucha temperatura, incluso si llega a la temperatura critica, en la que la grafica baja el rendimiento...
Yo probaría a instalar W7, ya que XP está un poco anticuado (hay muchos juegos que no van nada bien aquí).

¿Reinstalaste el SO cuando cambiaste la placa? Muchas veces es un paso imprescindible cuando cambias un componente tan importante (una placa lo controla todo).
juanf escribió:Yo probaría a instalar W7, ya que XP está un poco anticuado (hay muchos juegos que no van nada bien aquí).

¿Reinstalaste el SO cuando cambiaste la placa? Muchas veces es un paso imprescindible cuando cambias un componente tan importante (una placa lo controla todo).

Pero normalmente cuando cambias la gráfica windows la detecta y con cambiar los drivers suele sobrar...probaré a instalar Windows 7, el problema es que me da un miedo enorme poner la gráfica en el PC, porque como ya os digo, la otra vez después de joderse (en menos de un día) la puse en el PC de un colega y hacía lo mismito, ya seha había jodido, por increible que parezca. Como va a joderse una gráfica por no cambiar el S.O? La temperatura de la gráfica estaba perfecta, de 70 no pasaba, ni la otra ni esta segunda.

Por cierto, la placa no es no? La p5k de asus debería soportarla verdad? Eso se puede saber o simplemente si lleva PCi 2.0 ya debería valer?

Gracias tios por intentar ayudarme de verdad, no tengo salida xD
Tommy_Vercetti escribió:
juanf escribió:Yo probaría a instalar W7, ya que XP está un poco anticuado (hay muchos juegos que no van nada bien aquí).

Pero normalmente cuando cambias la gráfica windows la detecta y con cambiar los drivers suele sobrar...probaré a instalar Windows 7, el problema es que me da un miedo enorme poner la gráfica en el PC, porque como ya os digo, la otra vez después de joderse (en menos de un día) la puse en el PC de un colega y hacía lo mismito, ya seha había jodido, por increible que parezca. Como va a joderse una gráfica por no cambiar el S.O? La temperatura de la gráfica estaba perfecta, de 70 no pasaba, ni la otra ni esta segunda.

Por cierto, la placa no es no? La p5k de asus debería soportarla verdad? Eso se puede saber o simplemente si lleva PCi 2.0 ya debería valer?

El S.O no es ya que como por ejemplo el Black OPS va muxixixissiimo mas fluido en XP que en W7..
masterpeke escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

El S.O no es ya que como por ejemplo el Black OPS va muxixixissiimo mas fluido en XP que en W7..

Bua pues de momento he puesto el Windows 7 y no da problemas...de MOMENTO. Lo que me ha mosquedao es que la grafica ha hecho unos pitidos que casi no se han escuchado cada rato largo, de momento no lo ha vuelto a hacer. Como se con el Everest que el voltaje que le llega es correcto?
¿Tiene buena ventilacion tu gabinete?, ¿esta colocado en un lugar con buena circulacion del aire alrededor?

¿No tienes problemas en la instalacion electrica?

Seguro usas un regulador o nobreak, ¿cuantos VA son los que puede manejar?
Buf, al leerte recuerdo hace años cuando me compré una TNT2 de Guillemot y solo me funcionaba con Win 95, si ponía el 98 se bloqueaba pq este SO gestionaba el ¿AGP? diferente... en conclusión: yo pasé del Win 95 al Win Me/2000 (cuando cambié la gráfica), me perdí el 98.

Un saludo
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Yo creo que lo mas probable es que pueda ser de la placa base, si la otra grafica al principio iba bien y luego se te jodio, una de 2, la fuente o la placa. Y la fuente dices que la has cambiado por otra nueva y te vuelve a pasar lo mismo...
Buenas,
podrías hacer una prueba rápida para descartar el sistema operativo,
arranca una versión LIVE en cd o usb de un ubuntu (por ejemplo) y comprueba
si te hace lo mismo en un linux.
Descartarás si es hardware (que seguramente) o si es tu windows.

Un saludo y suerte!
mira que la gráfica este bien ventilada, aunque huele a un tema de drivers de esa gráfica para XP, porque tal y como has dicho con windows 7 va de perlas.

Otra opción es que te hayan vuelto a dar una gráfica mala xD (se han visto casos de gente que pilla una jodida, la cambia y le dan otra jodida xD).
Sip gente, con el Windows 7 va bastante bien, aunque he leido que con el quad core 2.200 mhz me va a hacer cuello de botella, así que he tirado la casa por la ventana y comprao una placa Asus nueva con un i5, vamos ya que pongo el 7 lo pongo con 2 cojones xD Y el otro PC que aún va muy bien para novia. Esperemos que todo valla bien xD

Si es que esto de los Pcs a veces no hay quien lo entienda, mira que fundirse una gráfica de 300 euros por un puto sistema operativo..
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Tommy_Vercetti escribió:Sip gente, con el Windows 7 va bastante bien, aunque he leido que con el quad core 2.200 mhz me va a hacer cuello de botella, así que he tirado la casa por la ventana y comprao una placa Asus nueva con un i5, vamos ya que pongo el 7 lo pongo con 2 cojones xD Y el otro PC que aún va muy bien para novia. Esperemos que todo valla bien xD

Si es que esto de los Pcs a veces no hay quien lo entienda, mira que fundirse una gráfica de 300 euros por un puto sistema operativo..

Un i5 para mi que se te va a quedar algo corto tambien, yo tiraria a por un i7 o un AMD x6.
josele69 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Sip gente, con el Windows 7 va bastante bien, aunque he leido que con el quad core 2.200 mhz me va a hacer cuello de botella, así que he tirado la casa por la ventana y comprao una placa Asus nueva con un i5, vamos ya que pongo el 7 lo pongo con 2 cojones xD Y el otro PC que aún va muy bien para novia. Esperemos que todo valla bien xD

Un i5 para mi que se te va a quedar algo corto tambien, yo tiraria a por un i7 o un AMD x6.

Que se queda corto? Pero si me ha costao una pasta xd De 240 no bajan los 7, no tengo tanto presupuesto para la CPU..
Un i5 es un CPU muy bueno, no creo que se quede corto, incluso el quadcore te hubiese durado todavia un tiempo, e incluso puestos a que estuviese justillo para algun juego seguramente se pudiera overclockear a 2.6ghz por lo menos.

Yo tengo un Core2quad q9550 (2.83ghz) que es algo mas alto y no veo que ande corto ni mucho menos, podria subirle de marchas a 3.4ghz pero no me hace falta, cuando vaya corto ya lo haré.

Ademas en un futuro cuando los i7 vayan a desaparecer te puedes hacer con uno y darle un ultimo tiron al PC.
A ver que i5 te has pillado, porque como sea de dos núcleos [qmparto]
dead421 escribió:A ver que i5 te has pillado, porque como sea de dos núcleos [qmparto]

Es que tiene webos qe te vendan un 655k de dos nucleos mas caro que un 760 de 4...
Anubi escribió:
dead421 escribió:A ver que i5 te has pillado, porque como sea de dos núcleos [qmparto]

Es que tiene webos qe te vendan un 655k de dos nucleos mas caro que un 760 de 4...

Es el i5 750, o algo así, de cuatro núcleos, 8 de caché y 2.8 ghz.
17 respuestas