Echadme una mano a hacer un regalo please

Buenas.

Pues vereis, hace unas semanas ya expuse un problema que tuvo un amigo mio con su pc, segun le en una tienda de informatica le dijeron que se le habia estropeado la placa base. Como el iba a tirar el pc (segun en la tienda le cobraban unos 200 y pico € por arreglarlo y sin garantias de que fuera de algo mas), le dije que me lo diera a mi que miraria de si tenia arreglo siempre que no fuera mucho.

El caso es que cuando lo fui a buscar, le faltaba la tarjeta grafica (Nvidia GeForce 7100) y las dos tarjetas de ram (2 y 1 giga), en la tienda que lo llevo para que le mirasen que le pasaba no se lo habian puesto, aunque mi sospecha es que se lo quitaron para quedarselo, segurisimo. Fuimos a la tienda y la ram la tenian, pero la tarjeta grafica no, mi amigo les dio una semana para que la encontrasen, pero no al encontraron (nuestra teoria es que se la metieron a otro pc por la face). Seguro que se pensaban que mi amigo no miraria el interior de la torre, pero yo si xD.

El caso es que le han dado una tarjeta grafica nueva, una MSI N220GT MDIG (ni idea de si es una birria).

Ahora viene la ayuda, quiero mirar de comprar una placa base para cambiarle la estropeada (espero que sea esto) pero no sé donde mirar/comprarla. Se lo quiero regalar a mi primo ya que el no tiene (yo ya tengo el pc de donde escribo ahora y un portatil) y ahora anda mal de pelas.

El PC es un Acer Aspire creo, modelo M3641 , cpu Q6600 Intel core 2 Duo y tarjeta grafica Nvidia Geforce 7100. Me haria falta tambien un disco duro pero eso es lo de menos.

Pues necesitaria saber que placa base comprar en caso de que no sea muy cara, a ser posible una identica para no tener problemas de compatibilad ni historias de estas.

Tengo una duda, y es de que si la tarjeta grafica nueva que me han dado dara algun problema de compatibilidad o algo.

A ver si vosotros que controlais mas el tema que yo sabeis algo y se lo puedo regalar para estas navidades.

Por que otra cosa, el procesador como es facil cambiarlo de una placa base a otra? yo en pc estoy puesto lo justo.

Un saludo y toda ayuda sera bien recibida.

P.D.: perdonad por el tocho.
Cualquier placa base con Chipset P45 o P43 de Intel te vendria bien

Haberlas las hay pero lo que quede de stock me da porque el socket 775 esta un poco en declive desde hace tiempo

Yo hace poco me cargue una P5Q de Asus por cosas de bios y me consegui un gigabyte con un chip Ep45 y perfecto
fonsiyu escribió:El caso es que cuando lo fui a buscar, le faltaba la tarjeta grafica (Nvidia GeForce 7100) y las dos tarjetas de ram (2 y 1 giga), en la tienda que lo llevo para que le mirasen que le pasaba no se lo habian puesto, aunque mi sospecha es que se lo quitaron para quedarselo, segurisimo. Fuimos a la tienda y la ram la tenian, pero la tarjeta grafica no, mi amigo les dio una semana para que la encontrasen, pero no al encontraron (nuestra teoria es que se la metieron a otro pc por la face). Seguro que se pensaban que mi amigo no miraria el interior de la torre, pero yo si xD.

Una putada muy muy gorda... menuda panda.

A ver, te voy a intentar ayudar, comprar una placa base para el orde en teoría es fácil, pero como es comprado pueden surgir problemas. El primero es que hay veces que llevan placas especiales con distribución de tornillos como les da la gana (y la caja obviamente pues no es estándar digamos), entonces, tienes que mirar que la distribución de tornillos sea la misma. Sino es la misma deberás mirar si la caja al menos tiene distribución normal también.

Segundo, mirar que la grafica sea PCI-Express o AGP; como ahora mismo no puedo mirar la gráfica que tienes, si no te han dado una basura, debería ser PCI-Express...

Y tercero, dado que lleva un Q6600, el socket es 775. El proce es fácil desmontarlo.

En resumen, mira a ver la distribución de tornillos y pide una placa que te acepte el tipo de proce y gráfica. Te saldrá por unos 50€ más o menos, tirando a barato, claro.

Un saludo,

PD: El hilo estaría mejor en Hardware ;).
Genio12 escribió:
fonsiyu escribió:El caso es que cuando lo fui a buscar, le faltaba la tarjeta grafica (Nvidia GeForce 7100) y las dos tarjetas de ram (2 y 1 giga), en la tienda que lo llevo para que le mirasen que le pasaba no se lo habian puesto, aunque mi sospecha es que se lo quitaron para quedarselo, segurisimo. Fuimos a la tienda y la ram la tenian, pero la tarjeta grafica no, mi amigo les dio una semana para que la encontrasen, pero no al encontraron (nuestra teoria es que se la metieron a otro pc por la face). Seguro que se pensaban que mi amigo no miraria el interior de la torre, pero yo si xD.

Una putada muy muy gorda... menuda panda.

A ver, te voy a intentar ayudar, comprar una placa base para el orde en teoría es fácil, pero como es comprado pueden surgir problemas. El primero es que hay veces que llevan placas especiales con distribución de tornillos como les da la gana (y la caja obviamente pues no es estándar digamos), entonces, tienes que mirar que la distribución de tornillos sea la misma. Sino es la misma deberás mirar si la caja al menos tiene distribución normal también.

Segundo, mirar que la grafica sea PCI-Express o AGP; como ahora mismo no puedo mirar la gráfica que tienes, si no te han dado una basura, debería ser PCI-Express...

Y tercero, dado que lleva un Q6600, el socket es 775. El proce es fácil desmontarlo.

En resumen, mira a ver la distribución de tornillos y pide una placa que te acepte el tipo de proce y gráfica. Te saldrá por unos 50€ más o menos, tirando a barato, claro.

Un saludo,

PD: El hilo estaría mejor en Hardware ;).

Buenas.

La grafica es PCI-Expres, ya que la otra que traia tambien lo era (esto lo recuerdo porque el tio de la tienda nos pregunto si la tarjeta que llevaba el pc era Pci-Espres o no se que)

El "socket" que es? donde va alojado el procesador?

A lo de que si va mejor en Hardware, lo estube pensando en que si iria mejor ahi, pero digo igual lo pongo ahi y me dicen que va en general xD.

Si puedo luego le hago unas fotos a la placa base que lleva por si sirve de ayuda.

Un saludo y muchas gracias.

Fotos del interior de la torre (por si sirve de algo):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Viendo als fotos busca algo que sea microATX de tamaño de placa porque las ATX normales no entran
Como dice el compañero, parece microATX, búscala por ese nombre o por uATX.

Y efectivamente, el socket es donde se aloja la CPU.
Para no liar mucho la perdiz, creo que lo mejor que puedes hacer es comprar una placa igual a la que tienes, así no vas a tener quE cambiar la caja tampoco. Par buscar recambio, busca los códigos que puedan venir en la placa base. Y buscamos en eBay o en Google, a ver que sale por ahí.

Lo de la tienda, es para denunciarlo. Menudos mangantes.
enekono escribió:Para no liar mucho la perdiz, creo que lo mejor que puedes hacer es comprar una placa igual a la que tienes, así no vas a tener quE cambiar la caja tampoco. Par buscar recambio, busca los códigos que puedan venir en la placa base. Y buscamos en eBay o en Google, a ver que sale por ahí.

Lo de la tienda, es para denunciarlo. Menudos mangantes.

Yo es lo que tenia en mente, iba a llamar a Acer para ver si se vendia recambios de esta placa base o si sabian decirme algun sitio donde las vendieran.

Si ves en una foto, salen diferentes codigos en la placa, sabes cual es el codigo "bueno" para poder buscar una placa igual?

La verdad que mejor si encuentro una placa igual ya que asi me ahorro problemas de compatibilidad.

Y si, lo de la tienda es de denuncia, pero mi amigo que es el que llevo el pc no quiso hacerlo, yo le dije que pusiera una hoja de reclamacion y la llevara a consumo (o donde haga falta). Si le dijeron que si eso ya le "reciclaban" el ordenador ellos, asi no tenia que tirarlo el y tal. Pero yo le dije que hombre, teniendo poco mas de 2 años, la grabadora de DVD esta como nueva, los 3 gigas de ram tambien son utiles, el disco duro de 320 gigas, etc.. Si esta visto que en epoca de crisis hay que ir con cuidado xD.
7 respuestas