problemas con memoria ram

hola lo que pasa es que ayer compre una memoria ram de 1gb y ya tenia una de 512mb me funciono y todo pero al momento de checarlo con everest me marca en total de ram 1014mb y quitando la memoria ram de 1gb me marca 502mb despues kite la memoria ram de 512mb y coloque la de 1gb y me marca 502mb cren que me allan estafado o asi esta bien como de be de marcar eske se me ase rao segun yo deberia de tener por lo menos unos 1400mb o algo asi que piensan [snif] [buuuaaaa]
Pues si, huele a que la memoria es de 512
La memoria tendra una pegatina, copianos los numeros a ver....
adan360 escribió:hola lo que pasa es que ayer compre una memoria ram de 1gb y ya tenia una de 512mb me funciono y todo pero al momento de checarlo con everest me marca en total de ram 1014mb y quitando la memoria ram de 1gb me marca 502mb despues kite la memoria ram de 512mb y coloque la de 1gb y me marca 502mb cren que me allan estafado o asi esta bien como de be de marcar eske se me ase rao segun yo deberia de tener por lo menos unos 1400mb o algo asi que piensan [snif] [buuuaaaa]

Aunque sea algo costoso, prueba esto:

Coloca la ram 1GB en los slots y mira que pone. Si pone en los 2 slots que son 512MB en vez de 1024MB, entra en la BIOS y lo compreubas desde ahí (si sabes), si sigue apareciendo 512MB (recuerda que solo es 1 memoria) resetea la BIOS. Si no, mira que no haya nada estropeado en la RAM ni en la PLACA BASE. Si no consigues nada.... te han estafado.

PD: si en la pegatina aparece 512MB no es 1GB, y si aparece 1G es 1GB
Seguramente la placa sea vieja y sólo acepte 512MB por slot de ram. Eso me ha pasado a mi bastantes veces, no es nada raro. Si la ram es mas grande de lo que acepta solo tendrás como efectiva 512MB del total. De todas maneras mira la pegatina de la ram.

¿Cuál es tu placa base? Así puedo asegurarte o no que el problema es de la misma.
hola mi placa base es una asrock775i65g (viejita) segun yo soporta hasta 2gb de ram en la pegatina dise 1gb a 400mhz pero igual se la pudieron pegar no ya les paso los numeros que me piden a y eso de entrar al bios como de hace lo que dise la pegatina es lo siguiente vs1gbkit400c3 lot 0426056-0 corsair
Pues si quieres asegurarte de que la pegatina no es falsa... pon solo la memoria de 1GB, y en windows, mira el codigo de la memoria con el programa CPU-Z, en la pestaña SPD.

Imagen
comprobado con cpu-z dise que es de 512mb pc3200 200mhz la ire a cambiar aver ke pasa grasias a todos
Pon una captura de la pestaña SPD del programa que te dice WaterDark. O dinos el Part Number que te muestra.

Es para asegurarnos qué módulo es.

En principio tu placa parece que si soporta 1GB, aunque puede ser que no sea compatible.
si placa soporta hasta 2gb de ram lo puedes checar tu mismo es una asrock775i65g lo foto no la puedo poner que no me deja el foro no se porque tambien me dijieron que podria ser por la bios pero orita me fallo el cpu y no me prende se paga de repente al iniciar windows [mamaaaaa]
adan360 escribió:si placa soporta hasta 2gb de ram lo puedes checar tu mismo es una asrock775i65g lo foto no la puedo poner que no me deja el foro no se porque tambien me dijieron que podria ser por la bios pero orita me fallo el cpu y no me prende se paga de repente al iniciar windows [mamaaaaa]

pon el link con la captura
eske no puedo sacar la captura por que no inicia mi pc donde uso esa ram al querer iniciar windows se apaga de repente
Cmprueba que tienes bien puesto el disipador y no esté ningún anclaje medio suelto. Puede ser por eso por lo que se apaga.

Si te da tiempo a entrar en la bios mira la temperatura para ver si es muy alta (mírala un rato para ver si es estable o sube paulatinamente).

En cuanto a la ram que has comprado he estado buscando (no había visto que habías puesto el número [angelito] ). El código es de un kit de 2x512MB, por lo que si solo te han dado uno, son 512MB y no 1GB. Por lo que no es problema de tu placa, ni de compatibilidades ni de nada de eso. Simplemente que te han vendido uno de 512 como uno de 1GB.

Supongo que será de 2ª mano, porque me extrañaría mucho que una tienda separa un kit para venderlo cada uno por un lado (aunque visto lo visto todo es posible).

Ve donde la compraste o contacta con el vendedor y le comentas lo que te he dicho, porque tienen que darte una de 1GB que fue la que tu querías comprar.
pues la compre de 2 mano por que escaseaba el dinero y ya la ocupaba lo bueno que el vendedor me dijo que estaba bien ke fuera su casa y llevara mi cpu pero como esta orita no puedo que me iba a dar otra ram igual y aver ke pasa si no pedire mi dinero de vuelta checare lo del disipador tal ves le falta pasta que tanta le tendria que poner acabo de checar mi procesador tiene pasta termica muy poca segun yo y se me volvio a apagar
[snif]
13 respuestas