fuente 300W generica para gtx260?

puede una fuente de 300W generica mover bien un pc con un E6400 1Gb ram y una gtx260?

la teoria me dice que no, pero... este fin de semana le puse una 260 a un amigo que tiene una fuente así y mi sorpresa fué que funcionaba perfectamente, bueno no perfectamente porque esa 260 sacaba 2000 puntos en el furmark y le sacaba solo 1700 pero en cualquier caso me sorprendió el hecho de que arrancara el pc xDD

cuando no hay suficiente potencia se reduce el rendimiento o simplemente no enciende?

yo pensaba que no encendia o se colgaria al darle caña a la gpu pero ahora ya no se que pensar xDD
Hola.
Tambien se reduce el rendimiento me parece, pero a la que menos te lo esperes alomejor BOM o se apagara el PC, o se queda colgado, dale bastante traya y lo compruebas pero yo de ti le ponia una buena fuente de alimentacion, alomejor te llevas un disgusto ;) no tiene por que pasar pero mas vale prevenir.
Salu2! [bye]
eso mismo le dije yo, que le podia petar el pc, pero como ni el pc ni la 260 era mia por mi podia probar lo que quisiera xD

estubimos toda una tarde haciendo test con el furmark y dandole caña con el crysis (impresionante también que mueva el crisis con win7 HP y 1Gb de ram xD ) y con muchos otros juegos que comen watios como pipas y ningún problema

obiamente solo fué para probar porque era la uniga gpu que teniamos en ese momento disponible, el pc al final se queda con una 8800gts que está más acorde al resto del pc, pero queria comentar el caso ya que yo apostaba por que no le iba a funcionar

saludos y gracias por pasarte!
El pc enciende, porque para encender no se necesita toda la potencia... la potencia se necesita cuando se juega, osea cuando se usan los componentes.
La cosa depende tambien de la fuente generica, habra fuentes genericas de 300W con 12A en 12v... y las habra con 20A... cuantos tiene la tuya?
Por otro lado, la grafica es posible que no llegue a consumir el maximo si le capa algo la CPU el rendimiento, por lo que consumira algo menos.
Ya si el conjunto supera lo que puede dar la fuente, pues pasara, dependiendo de la fuente y la suerte.... puede que la fuente aguante dando mas potencia subiendo los voltajes, que suele pasar con las malas fuentes cuando se les fuerza, suben el voltaje... y si no se pasa demasiado del consumo, pues se puede quedar en eso... en lo que podriamos decir, una bomba de relojeria... cuestion de tiempo que pete y a saber si se lleva medio pc por delante...
me extraña que ese PC no reventara (en el peor sentido de la palabra) al pasarle el Furmark... una GTX260 necesita bastante amperaje en el rail de 12v (unos 26A más o menos), aparte de unos 212W libres para ella solita (que es el consumo pico)... nvidia recomienda 550W y 26A, yo no recomendaría menos de 500W y 23A... ese equipo a la larga (o no tan larga) va a reventar pero bien...
Si ha aguantado con una 8800 antes quizá la fuente no es "tan generica" (creo que la 8800 tragaba mas que una 260, no estoy seguro) aun así en cuanto se haga mas vieja la fuente de alimentacion o le meta algo de hardware mas al PC puede tener problemas de todos los colores. La gracia es que en una fuente de alimentación va pinchado todo el PC es mejor no tener problemas con ella.
Una 260GTX consume unos 50W mas, depende de que modelo de 8800GTS y que modelo de 260GTX...
seria interesante que en las pruebas, mirarais los voltajes, y si tuvieseis algun tester/voltimetro/polimetro para medir directamente los voltajes en el molex.... pues mejor, para ver como se porta la fuente :D
Me extraña bastante que una generica de 300w tenga los dos conectores pciexpress que pide la gtx260.
WaterDark escribió:La cosa depende tambien de la fuente generica, habra fuentes genericas de 300W con 12A en 12v... y las habra con 20A... cuantos tiene la tuya?

es de un amigo no mia. Ni idea de los A que tendrá pero imagino que los minimos que se pueda, es la típica fuente generica del típico pc montado de oferta en la típica tienda de informatica del pueblo, así que imagina... xDD

LordArthas escribió:me extraña que ese PC no reventara (en el peor sentido de la palabra) al pasarle el Furmark... una GTX260 necesita bastante amperaje en el rail de 12v (unos 26A más o menos), aparte de unos 212W libres para ella solita (que es el consumo pico)... nvidia recomienda 550W y 26A, yo no recomendaría menos de 500W y 23A... ese equipo a la larga (o no tan larga) va a reventar pero bien...

le diré que se coja una fuente de 550 que aunque sea baratilla ya será mucho mejor que la que tiene

Darumo escribió:Si ha aguantado con una 8800 antes quizá la fuente no es "tan generica" (creo que la 8800 tragaba mas que una 260, no estoy seguro) aun así en cuanto se haga mas vieja la fuente de alimentacion o le meta algo de hardware mas al PC puede tener problemas de todos los colores. La gracia es que en una fuente de alimentación va pinchado todo el PC es mejor no tener problemas con ella.

la 8800 es la que se le ha puesto ahora, la 260 fué solo momentaneamente por probar si se le habia petado la gráfica u otro componente. la gráfica que llevaba mi amigo me dijo que no consiguió ver ni la marca que era, que solo llevava una pegatina con un codigo de barras, y el cambio se debe a que se quemó al conectarle una TV con el pc encendido, que dió un chispazo

WaterDark escribió:Una 260GTX consume unos 50W mas, depende de que modelo de 8800GTS y que modelo de 260GTX...
seria interesante que en las pruebas, mirarais los voltajes, y si tuvieseis algun tester/voltimetro/polimetro para medir directamente los voltajes en el molex.... pues mejor, para ver como se porta la fuente :D

es la 8800gts 640Mb y la gtx260 216 ambas de stock y de XFX. veo dificil lo del tester :S

javato escribió:Me extraña bastante que una generica de 300w tenga los dos conectores pciexpress que pide la gtx260.

No los tiene, ni siquiera uno, se conectó a base de empalmes de molex de 4 pins xD

Muchas gracias a todos por las opiniones y consejos [beer]
Pues la proxima vez, si pudes mirar los "A" de la fuente, y el voltaje aunque sea con un programa como el HWmonitor por ejemplo, a ver que marca en carga, osea que pongas mientras miras el OCCT, el test power sypply, para meterle caña, a ver como van los voltajes mientras trabaja la CPU y Grafica :D
que encienda eso con esa potencia... ya de por si creo que es un milagro xD
un milagro que encienda, y otro que no haya petado aun xDD

WaterDark escribió:Pues la proxima vez, si pudes mirar los "A" de la fuente, y el voltaje aunque sea con un programa como el HWmonitor por ejemplo, a ver que marca en carga, osea que pongas mientras miras el OCCT, el test power sypply, para meterle caña, a ver como van los voltajes mientras trabaja la CPU y Grafica :D

ya pero no se si es muy buena idea poner esa basura de fuente a forzar no vaya a ser que pete haciendo el test y se fastidie algo más, le pondré directamte una fuente de 550w de 20-30€ y a ir tirando
ak4ever escribió:un milagro que encienda, y otro que no haya petado aun xDD

WaterDark escribió:Pues la proxima vez, si pudes mirar los "A" de la fuente, y el voltaje aunque sea con un programa como el HWmonitor por ejemplo, a ver que marca en carga, osea que pongas mientras miras el OCCT, el test power sypply, para meterle caña, a ver como van los voltajes mientras trabaja la CPU y Grafica :D

ya pero no se si es muy buena idea poner esa basura de fuente a forzar no vaya a ser que pete haciendo el test y se fastidie algo más, le pondré directamte una fuente de 550w de 20-30€ y a ir tirando

XD, bueno, si peta pues nos cuentas XD, por si las moscas llevate la camara y te pones a grabar antes de hacerlo.... XD, es para estidiar mejor el caso....
[carcajad] si fuese mio el pc lo provaba seguro aunque solo fuese para hacer un video de "como hacer que saque humo un pc" xDD
Lo malo no es el humo, lo malo es que lo mismo no sale de la fuente.... y tienes que abrir un hilo nuevo "se me ha quemado mi 8800, que grafica me compro?" XD
ak4ever escribió:[carcajad] si fuese mio el pc lo provaba seguro aunque solo fuese para hacer un video de "como hacer que saque humo un pc" xDD

no tiene porqué salir humo... he presenciado en directo cómo petaba una Urano (y de paso de ventilaba todo un PC, bueno libraron el CD y creo que un disco duro) y ni humo ni leches...

sinceramente deja hacer el cabra intentando que eso funcione... si no ha reventado ya, va a reventar en breve y no sólo se lleva la gráfica, esto tenlo por seguro...

PD: por cierto, una fuente de 550W de 20-30€ no es una fuente de 550W... racanear con la fuente es una mala idea, es mejor pillar algo tipo Corsair CX600 (64€ en PCC) y tienes fuente como poco para 5 años (salvo que quieras andar montando salvajadas SLI/CFX claro)...
hombre ya lo del humo era una forma de hablar xD

yo me cogeria una fuente más buena, pero si le digo a mi amigo que ha de soltar 70GI euros le entra algo, y si ha tenido de sobra con esa fuente de 300 con esta va más que sobrado creo yo, al fin y al cabo solo usa el pc para jugar muy de vez en cuando

un saludo
16 respuestas