Bueno, sigo probando. Un detalle que no he comentado es que el programa que proveen con ambas tarjetas es el mismo, mismas opciones, y no se si la misma versión pero deben estar muy cercanas. La única diferencia es el icono y la marca que pone en el About.
También he descubierto que si enciendo el pc de sobremesa con la tarjeta de red de Sitecom pierdo la conexión con el Netbook. No se si es normal o no, pero lo escribo porque ayer noté que perdía la conexión con la otra tarjeta también y no sabía porque. Ahora creo que deben de generar algún tipo de interferencia.
Respecto a lo de rebajar el wifi a B/g o detectar el router en N, no sabia a que te referias, WaterDark, soy novato en cuestión de redes y más aún inalambricas. Así que he buscado por ahí un poco de información. En el programa de configuración de la Sitecom solo me deja trabajar en Wireless Mode 2.4G y no me deja cambiar el Region Code, que es la única opción respecto a B/G que veo.
He entrado en el Device manager de windows y he ojeado las opciones que tiene en advanced la tarjeta. El adhoc wireless mode esta en 802.11 B only y no me deja ponerlo en la otra opcion disponible que es B/g Mix. El IEEE802.11h lo tengo enabled.
Seguramente, lo que os he comentado arriba son tonterias mias, pero por si acaso. Como os dije, no se nada de este tema.
Gracias por las respuestas

Últimas investigaciones:
He probado la tarjeta Sitecom en otro sobremesa, completamente diferente al primero en cuanto a configuración, por si era algún tipo de extraña incompatibilidad de hardware, que nunca se sabe. Y tristemente, hace lo mismo, es decir, no detecta la red. Visto el cariz que toma la situación, no he probado la Ovislink.
El primer sobremesa tiene una configuración tal como esta: procesador Amd, placa base Asus, tarjeta grafica Nvidia. El segundo funciona con un Intel, una Gigabyte y una Ati.
A ver si alguno de estos datos sirve para esclarecer este misterio. De todas formas parece que si quiero tener el sobremesa online, tendré que tirar un cable, cosa que no quería.
Gracias por su atención.