Problema con Wireless

Saludos!
Vereis, quería poner un pc de sobremesa en la planta baja de mi casa con su conexión wifi. El router esta en la planta de arriba, es un Zyxel blanco de telefónica.
Hasta ahora - y hasta que no arregle este problema- uso un netbook sin problema, la conexión llega y puedo navegar, ver videos y todo lo que sea de menester.

El brete llega en el momento en que al pc de sobremesa, que tiene instalado Windows Xp, le pongo una Evo W300pci de Ovislink y no me detecta la red. Busqué en el foro de asistencia de la web y llegué a la conclusión de que era el sistema operativo que tal vez estuviera ya muy cascado. Así que en otro disco duro, instalé Windows 7 de 64 bits -la historia de porqué no lo he hecho antes es larga y no viene al caso- y hace exactamente lo mismo. No me encuentra ninguna red ni señal ni nada.

Rebuscando en el cd de instalación me doy cuenta de que los drivers son para Vista, "tal vez..." me digo a mi mismo y en el Netbook busqué los drivers para W7, con la sorpresa casi obscena de que no tiene soporte para Windows7. Comprando la tarjeta el sábado. Fantástico me digo.
Después de probar y reprobar y viendo que no hay nada que hacer con esta tarjeta, compré otra, una Sitecom 300N XR. Imponente, con sus tres antenas ahí. Genial, no será por potencia ni por pasta, pensé.

La instalo y el resultado es el mismo, pero 30 euros más caro. No hay señal de vida humana.

¿Alguien sería tan amable de guiar esta pobre alma a través de la oscuridad?

Escribo esto desde el Netbook, mientras junto a mi codo derecho descansa el pc de sobremesa, en el piso de arriba un Vaio envia emails via wifi y otro sobremesa mira pr0n mediante conexión directa al router.

Gracias por leer este tochopost y muchas más por las respuestas, las haya o no.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Prueba con una tarjeta usb alargándola con cable usb, aunque ya es raro que una tarjeta con 3 antenas no te coja la señal un pequeño netbook si. Añando que tanto los drivers para xp como para vista son compatible con windows 7 aunque no lo ponga por ningun lado.
Si el programa de la tarjeta te permite rebajar el wifi a b/g, prueba a ver, quizas sea que no detecta el router en N....
Bueno, sigo probando. Un detalle que no he comentado es que el programa que proveen con ambas tarjetas es el mismo, mismas opciones, y no se si la misma versión pero deben estar muy cercanas. La única diferencia es el icono y la marca que pone en el About.

También he descubierto que si enciendo el pc de sobremesa con la tarjeta de red de Sitecom pierdo la conexión con el Netbook. No se si es normal o no, pero lo escribo porque ayer noté que perdía la conexión con la otra tarjeta también y no sabía porque. Ahora creo que deben de generar algún tipo de interferencia.

Respecto a lo de rebajar el wifi a B/g o detectar el router en N, no sabia a que te referias, WaterDark, soy novato en cuestión de redes y más aún inalambricas. Así que he buscado por ahí un poco de información. En el programa de configuración de la Sitecom solo me deja trabajar en Wireless Mode 2.4G y no me deja cambiar el Region Code, que es la única opción respecto a B/G que veo.

He entrado en el Device manager de windows y he ojeado las opciones que tiene en advanced la tarjeta. El adhoc wireless mode esta en 802.11 B only y no me deja ponerlo en la otra opcion disponible que es B/g Mix. El IEEE802.11h lo tengo enabled.

Seguramente, lo que os he comentado arriba son tonterias mias, pero por si acaso. Como os dije, no se nada de este tema.

Gracias por las respuestas ;)

Últimas investigaciones:
He probado la tarjeta Sitecom en otro sobremesa, completamente diferente al primero en cuanto a configuración, por si era algún tipo de extraña incompatibilidad de hardware, que nunca se sabe. Y tristemente, hace lo mismo, es decir, no detecta la red. Visto el cariz que toma la situación, no he probado la Ovislink.

El primer sobremesa tiene una configuración tal como esta: procesador Amd, placa base Asus, tarjeta grafica Nvidia. El segundo funciona con un Intel, una Gigabyte y una Ati.

A ver si alguno de estos datos sirve para esclarecer este misterio. De todas formas parece que si quiero tener el sobremesa online, tendré que tirar un cable, cosa que no quería.

Gracias por su atención.
buenos días, disculpen soy nuevo en el foro, y me parece genial por la información que se puede encontrar, pido disculpa si me intrometo en el foro que no es, pero tengo unas preguntitas que quisiera ver si me pueden ayudar, en fin comienzo: tengo una mini laptop HP en la cual me conecto a internet por medio de mi telefono e71 sin problemas, ahora acabo de comprar una consola wii y quisiera saber si puedo conectarla con la mini via wifi?? :-?

PD,, la mini HP posee el windows XP y puede recibir señales wifi, ¿como puedo programarla para que emita la señal wifi para poder conectarme con la wii a internet?? gracias de antemano!!!!!!!!! [360º]
4 respuestas