¿Calcular capacidad de condensadores?

Según color tengo entendido que hay 2 "cifras" y multiplicador, pero tengo unos con tan sólo un color por encima y una cifra. Gracias y un saludo.
en los condensadores (en los que me he encontrado yo al menos) viene la cifra directamente, no hay que hacer calculos
Por ejemplo, tengo uno que pone 3P3 y colores (arriba abajo) rojo violeta y gris, ¿cómo lo sé con estos datos?
Los condensadores dan su capacidad en faradios.
alomejor el k tu tienes son 3,3 picofaradios
En teoria deberia ponerlo ....

aunque sino, mira esto de resistencias por si es similar
http://www.yoreparo.com/foros/files/col ... encias.png

si no tiene la franja plata-oro es que no indica tolerancias.

(siento no poder insertar la imagen, cosas del numero de post)

De que tipo es el condensador, por cierto?
electrolítico, botón?

Porque si es electrolítico tendrá polaridad... y ES importante :)
Aunque debería ponerlo... Muchas veces no lo pone. En tu caso el que tienes es de 3,3 pF.

Suele aparecer la cifra entera, en tu caso el primer 3. Después el orden de magnitud mili, micro, nano, pico, femto... y luego el decimal.

O al menos así creo recordar que era de cuando hacía las placas para la universidad. Y sí, mucho cuidado con la polaridad no vaya a ser que te explote y es gracioso...

Suerte!
Pollo PS2 escribió:Por ejemplo, tengo uno que pone 3P3 y colores (arriba abajo) rojo violeta y gris, ¿cómo lo sé con estos datos?

3,3 pF, si es redondito y marrón no tiene polaridad porque será de los cerámicos, si es cilíndrico entonces cuidado porque sí que tendrá lado. Supongo que es cerámico, los cilíndicos normalmente pondrían 3pF

Un saludo
Aparte que un electrolítico (los cilíndricos) raro que sea con tan poca capacidad. Y sí, son 3,3 pF.
7 respuestas