Techies de EOL, yo sus invoco!!!

Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Hola, estoy planteandome montarme un trasto nuevo, que va a ser más o menos:

AMD Phenom II X4 955 ó AMD Phenom II X6 1090T.
2x4Gb 1333 DDR3 RAM (soy un fanático de los virtual drives).
Algo así como HD5770 o su equivalente en 2xcrossfire por precio similar (se admiten sugerencias y si es una cagada poner 2 para ese rango de precios).

Pos eso, busco una placa madre que me mueva eso bien sin degradar la calidad de esos componentes, sobre todo que sea estable, sabiendo además que no tengo ni puta idea de chipsets ya, y:

Cosas que no voy a hacer:
-Overclock, es un bonito suicidio de máquinas.
-USB3.0.
-Grafica onboard: mejor que no la tenga, no quiero pagar por algo que no voy a usar.
-1000000000 expansiones PCI express x23498.

Cosas que sí que quiero:
-Onboard LAN.
-Onboard audio.
-Hardware RAID5 sobre unidades SATA3
-Estable. Estable. Estable. Estable. Estable.
-Durable. Durable. Durable. Durable.

Acias.
ASi a lo rapido, con decirte que no me hace gracia hacer un Crossfire de Hd5770, ya ves la gracia que haria hacerlo de HD5670 XDD, de todasformas, la HD5770 es mejor sola y cuesta menos, asi que si es para la que te da, esa es la que hay, que supongo que algo jugaras, no?
La CPU... la que te puedas permitir AMD X6 si puede ser... decir 955 o X6 1090T... no es una eleccion, es cuestion de presupuesto...
por cierto, que uso le vas a dar????????????????????

Y el overclock no mata nada.... otra cosa es que lo hagas con el disipador de serie dejando la CPU a 80º en full....
Sobre la grafica integrada, si cuesta lo mismo la placa, supongo que no te dijustara, no???....

Placas, estas:
http://www.pccomponentes.com/asus_m4a87td_usb3.html
Imagen
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_870a_ud3.html
Imagen

fijate en los paneles traseros para ver que quieres
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Hombre, a eso iba, no se si es una mongada un SLI de o crossfire de dos graficas de 75 o mejor una de 150€. El uso va a ser para gaming, pero no quiero quedarme corto el año que viene mismo, no soy de los que exigen máxima resolución con todos los filtros y efectos activados, pero sí un mínimo jugabilidad. Sobre el procesador, pues depende, sí, es cuestión de presupuesto, pero creo que las placas son compartidas. Y el overclock no mata directamente salvo que pongas esa freidora que comentas, pero reduce muchísimo el tiempo de vida de los componentes.

Gracias por los links, observando...
Aun no puedo decirte de haber oido/leido algun caso o alguien que haiga odio/leido sobre la muerte por desgaste de una CPU.... asi que si lo acorta, aun dura mas de lo que vayas a usar ese pc....
Si es para juegos, mejor que metas mejor grafica, osea CPU el X4 955, y grafica la nVida 460GTX o ATIHD6850 al menos, y la RAM no te la toco por que la vas a usar para otras cosas :D, para que la vas a usar? ya se que es mas caro, pero podrias pensar en ahorrarte los 50€ que vas a gastar en los 4GB extra de RAM que seguramente solo te sirvan para la unidad virtual.... y guardarlos para invertirlos en un SSD.... por 110€ tienes 60GB, no son tan rapidos como una unidad virtual RAM, pero es mucho mas espacio para instalar todo el sistema, programas y algun juego...
punto 1. si vas a jugar, a qué resolución??? porque es el primer escollo a la hora de escoger una gráfica... por ejemplo, para 1080p vete olvidando bien de gastar poco bien de jugar con detalle alto...

punto 2. mejor el 1090T si te va tanto lo virtual... para ahorrar unas pelillas el 1055T con OC sería más interesante (llegar a 4GHz es bastante fácil, disipador weno mediate)... te puedes ahorrar unos €€€ que se pueden meter perfectamente una gráfica mejor, estilo GTX460 768MB por ejemplo...

punto 3. en placa habría que saber si vas a querer hacer un CFX o no... es mejor que te dediques a una gráfica solamente porque en sistemas que no sean Ci7 X58, cualquier configuración multiGPU va a ir limitada en comparación... aparte de que sería necesario un chipset que permitiese el link PCIe a x16-x16, que son los caros... mi recomendación, algo en la línea de la ASUS M4A87TD es suficiente...

punto 4. tengo dos equipos con 12 y 9 años oceados desde que entraron por la puerta de casa (y no por BIOS, si no por jumpers que es bastante más peligroso), funcionando como el primer día... el OC sólo es un suicidio cuando el que lo practica es un suicida...
LordArthas escribió:
punto 2. mejor el 1090T si te va tanto lo virtual... para ahorrar unas pelillas el 1055T con OC sería más interesante (llegar a 4GHz es bastante fácil, disipador weno mediate)... te puedes ahorrar unos €€€ que se pueden meter perfectamente una gráfica mejor, estilo GTX460 768MB por ejemplo...

me temo que con lo virtual no se refiere a maquinas virtuales, sino a unidades RAM, por eso los 8GB, para hacerse una unidad de 4 o 3GB virtual, para cache o temporales por ejemplo....
5 respuestas