Algunas curiosidades sobre Japón.

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El país que rechaza el número cuatro (Algunas curiosidades sobre Japón).

Imagen

Les inquietan los tatuajes, evitan el número cuatro y está mal visto sonarse la nariz en público. Aquí tienes una pequeña guía para sobrevivir en Japón.

Es uno de los países más singulares y enigmáticos del mundo. Quien desee visitarlo sin meter la pata debe dejar la mentalidad occidental en el trastero de casa. La página web Ask.com ha elaborado una lista de comportamientos que debes evitar en el País del Sol Naciente.

Si haces caso a estos consejos hay menos posibilidades de que te miren como a un turista ignorante e insoportable.

1. No te suenes la nariz en público.

Lo consideran una grave falta de educación, sobre todo si te sacas el pañuelo en el metro o en el autobús. Si no queda más remedio, juega al disimulo.

2. Prohibido señalar con el dedo.

Los japoneses son tan respetuosos que pueden llegar a parecer fríos. Nunca les oirás hablar alto y no soportan que alguien les señale con el dedo, una actitud que encuentran amenazante. Si tienes esa tendencia, ya sabes, ¡las manos siempre en los bolsillos!

3. Nunca brindes con "chin chin".

Salir de marcha con un grupo de japoneses puede ser un peligro. Es de buena educación servir a los demás antes que a uno mismo. Ellos harán igual contigo así que ojo con las borracheras. Si vais a brindar, no se te ocurra hacerlo con nuestro clásico 'chin chin' (para ellos significa "genitales masculinos"). Usa la palabra 'kampai'.

4. Cuidado con las zapatillas de baño.

Los nipones van descalzos por la casa, pero tienen la costumbre de guardar en el aseo unas zapatillas de andar por casa. No tengas reparo en usarlas dentro de los servicios. El problema es despistarse y que te las dejes en los pies cuando salgas. Puede producir un cortocircuito mental en tus anfitriones.

5. Evita el número 4?

En Japón está maldito porque se pronuncia igual que la palabra muerte (shi). La superstición llega tan lejos que los hoteles y los hospitales suelen pasar de la planta tres a la cinco.

6. No enseñes los tatuajes.

Los baños públicos están de moda, pero debes evitarlos si cuentas con algún tatuaje visible en tu cuerpo. Son típicos de los Yakuza (mafia japonesa) y los nipones pueden inquietarse al verlos.

7. No pases la comida con los palillos.

No está mal visto sorber los fideos o mordisquear la comida. Sin embargo, socialmente es reprobable pasarse el sushi de un comensal a otro con los tradicionales palillos (ese gesto está reservado para las celebraciones funerarias).

8. Ojo con los palillos.

Nunca dejes los palillos clavados en el bol de arroz. Ese movimiento es un recuerdo de ofrendas ancestrales y usarlo porque sí puede considerarse irrespetuoso.

9. No maltrates la tarjeta de visita.

Los japoneses tienen la costumbre de darte su tarjeta de visita cuando te conocen. Es un momento crucial. Ni la arrugues, ni te la metas en el bolsillo como si nada. Lo más educado sería cogerla con las dos manos y guardarla en la cartera con el mayor cuidado.

10. Quítate los zapatos.

Los nipones te harán descalzarte nada más pisar sus casas. Estás avisado: ni se te ocurra llevar en la maleta calcetines con tomates.

FUENTE: http://latierranoesredonda.blogspot.com/2010/12/el-pais-que-rechaza-el-numero-cuatro.html
Aparte de ser un HOAX(algunas cosas son verdad no obstante, otras muy exageradas) creo que se refiere a china(porque 4 si que se pronuncia muerte en chino, pero en Japones no es asi ,o no exactamente asi, no se casi nada de japones vamos.)
Lo del numero 4 es muy curioso tmb pasa con el 2, que es hambre, hay muchos edificos sin esos pisos, se los saltan.
el 4 en japon tb se dice Shi ya que ellos utilizan la pronunciacion china para segun que palabras o frases
Que yo recuerde, cuando estuve en Japón, en los hoteles donde me alojaba, sí tenían tanto la planta 2 como la 4... así que creo que eso es mas una leyenda como otra cualquiera o como dice NaN, esta exageradisimo. Igual que lo de sonarse la nariz en publico.
En Japón los números se pueden decir de varias maneras dependiendo qué se está enumerando. Y sí, se puede decir "Shi" para el 4, y también significa "muerte". Pero no es muy habitual, ya que este vocablo viene de China y es más normal oir "Yon", que es la forma japonesa "pura" para el número 4.

Peeeeero, cuando yo estuve me fijé que en un Parking público pasaba de la plaza 3 a la 5. Así que algo de verdad sí que es. Creo que hice una foto, si la encuentro la cuelgo.
LaSarita está baneado por "spamer a sueldo"
me encantaría conocer japón, tiene que ser como estar en otro planeta
(mensaje borrado)
Y si estoy con los mocos colgando como me ocurre siempre en invierno que hago?... dejo que llegen al suelo o eso es mas irrespetuoso? [+risas]
Melkorian escribió:Y si estoy con los mocos colgando como me ocurre siempre en invierno que hago?... dejo que llegen al suelo o eso es mas irrespetuoso? [+risas]

Te pones una mascarilla, como hacen ellos, y tan pancho. Cuando se llene, pues otra...
La mayoria son un poco...

Habra tanta sueprsticiona lli con el 4 como aqui con el 13..poca..

Señalar OBVIAMENTE es una falta de respeto aqui y en la china popular :P

Y sonarse los mocos... digamos que ellos son mas respetuosos socialmente en todos los temas, hablar por movil en el metro aparte de peligroso (por los marcapasos y tal) es tambien falta de educacion...

Hombre, es un poco asqueroso ver a la gente sonarse la verdad.
(mensaje borrado)
Con lo frikijapos que sois en este foro, me sorprende que algunas cosas de esa lista no las supierais ya XD

Experiencia propia de haber pasado unos mesecitos allá:

-Lo del número 4 es, actualmente, una chorrada como una catedral a la que poca gente joven hace caso. Vamos, lo que dice Yohiro.

-Sorber los fideos es una cosa un poco rara. En teoría es de mala educación, pero si no lo haces te quemas la boca. Vamos, que al final lo hace todo el mundo y si tú no lo haces pareces un raro. En mi primera cena con japoneses y coreanos, yo era el único que no hacía ese ruido escandaloso -ni me salía, vamos-; acabé el último y me preguntaron si no me gustaba. También me dijeron que tenía "la cara pequeña", pero esa es otra cuestión XD

-La comida la puedes pasar si coges los palillos al revés, que es un poco menos guarrada pero sigue siendo poco apropiado, creo yo. De todas formas, me suena que me hayan pasado comida de la forma menos adecuada alguna que otra vez, aunque eso también ocurre en España... :-|

El resto de cosas son más o menos ciertas, pero no estoy de acuerdo con lo del "chin chin". Contar, en medio de una cena, la curiosidad de que en España se dice esa horterada a la hora de brindar, te garantiza risas aseguradas y el éxito entre las mujeres.

De nada.
Tienen expendedores de bragas usadas,para olerlas...
http://es.wikipedia.org/wiki/Burusera
maponk escribió:Tienen expendedores de bragas usadas,para olerlas...

Le compré unas a un amigo.

Sobra decir que jamás he comprado un regalo del que se acuerden tanto. Éxito total.

P.D.: Elegí a la chica más guapa, que conste.
Mejor comprar bragas que consolas de Sega donde el objetivo sea mear xD
FanDeNintendo escribió:Mejor comprar bragas que consolas de Sega donde el objetivo sea mear xD

NO
FanDeNintendo escribió:Mejor comprar bragas que consolas de Sega

FTFY

P.D.: No tenía ni idea: http://www.youtube.com/watch?v=GAUmwUkPLBM
Malditos segueros resentidos. xDDD
vamos, que de PlayStation 4 nada. Sera algo asi como PlayStation NEXT o Ultra PlayStation o algo asi xD
Yohiro escribió:Hombre, es un poco asqueroso ver a la gente sonarse la verdad.

Si luego te enseñan el "trofeo" debe serlo, pero vamos, no conozco a nadie que se le haya dado el caso XD.

Lo de las bragas no lo sabia Imagen, pero hace tiempo un forero se quedó a mitad de una anécdota/curiosidad/perversión que incluia ojos. Quise preguntarle, pero le perdí la pista al post, lo olvidé y cuando por fin lo recordé ya no supe encontrarlo. Creo que era algo de no muy buen gusto y se comentó en plan barbaridad/cosa asquerosa. Pero vamos, si alguien sabe a qué me puedo referir o cuenta algo...
¿Ojos? Tengo una vaga idea... xDDD

Imagen
NaN escribió:Aparte de ser un HOAX(algunas cosas son verdad no obstante, otras muy exageradas) creo que se refiere a china(porque 4 si que se pronuncia muerte en chino, pero en Japones no es asi ,o no exactamente asi, no se casi nada de japones vamos.)
Lo del numero 4 es muy curioso tmb pasa con el 2, que es hambre, hay muchos edificos sin esos pisos, se los saltan.

el 4 y el 9 son números de mal agüero en japón, de hecho si te toca algún nueve o algún 4 en la matricula lo podías cambiar si quisieras, pero vamos aqui no dejamos de utilizar el 13 ellos tampoco. [+risas] Lo de los palillos si es cierto pero tanto china como japón no los puedes dejar como dejamos nosotros los cubiertos así parriba...
Uhm, he olvidado comentar lo de los pañuelos. A mí no me gusta nada sonarme en público, pero ir a clase en invierno con un montón de japoneses subiéndose el moco a cada segundo era un poco repulsivo. Eso cuando no estaban roncando, porque no he visto a más gente durmiendo al mismo tiempo que en una universidad japonesa [reojillo]
red0n escribió:
NaN escribió:Aparte de ser un HOAX(algunas cosas son verdad no obstante, otras muy exageradas) creo que se refiere a china(porque 4 si que se pronuncia muerte en chino, pero en Japones no es asi ,o no exactamente asi, no se casi nada de japones vamos.)

el 4 y el 9 son números de mal agüero en japón, de hecho si te toca algún nueve o algún 4 en la matricula lo podías cambiar si quisieras, pero vamos aqui no dejamos de utilizar el 13 ellos tampoco. [+risas] Lo de los palillos si es cierto pero tanto china como japón no los puedes dejar como dejamos nosotros los cubiertos así parriba...

No sabia lo del 9, lo d elos palillos, si es asi, y lo se porque una vez lo hice en un bol de arroz y me lo avisaron(de buenas claro)
Lo de los numeros es curioso, yo vivia en Taipei en un Tercero que en verdad es un segundo, pero el piso era el 5, porque no habia ni 2 ni 4 y en asia la planta baja(B) ya es el 1, de modo que de debajo mio era el 3 y yo el 5.
De hecho cuando vi el anuncio: hostias 5 sin ascensor nono quita, y me dijo mi amiga que si ya veras como no es nada Imagen

Otro aspecto curioso que en chino el 8 es le numero de la riqueza. Se pronuncia Pha' que suena parecido a phav que es rico, riqueza. Entonces las matriculas de coche con muchos 8 o los numeros de tleefono con muchos 8 hay ostias por ellos.
Mira mi movil no tienen ni 1 puto 8, y la matricula ni te cuento, es imposible que te toque alguno. De modo que claro, luego vas por la calle y ves un Ferrari, que tieen en la matricula 8888 y claro, la gente realmente piensa que el numero 8 atrae la riqueza, pero es al reves, solo la gente rica puede pagar esas fortunas por esas matriculas [+risas]
FanDeNintendo escribió:¿Ojos? Tengo una vaga idea... xDDD

¿Se chupan ojos? Imagen
Lo de los palillos es tan simple como sanitario. No puede ser que sirvas a otro comensal con el instrumento que acabas de babear. Lo normal es tener unos palillos expresos para servir o usar los propios del revés, para no ir repartiendo baba...

Pero esto cuando te lo explican deja de ser una manía oriental para ser una cuestión lógica, así que no tiene mucha gracia, la verdad... [risita]
Z_Type escribió:¿Se chupan ojos? Imagen

A grandes rasgos, son dibujos de un artista japonés.

-----------------------------------------------------------------------------
Hay q estar enfermo para andar oliendo bragas y si encima pagan por éllo.........
¡Juas, q asco! [lapota] [lapota] [lapota]
Pero cuando ellos no tienen más remedio que sonarse en un metro porque el moco se les cae sí que se suenan en público.. Imagen
Puf...lo de los mocos,lo pase fatal sin poder sonarme los mocos T_T

Pero como dicen por ahi,con lo frikis que somos seguro que conociamos todas esas constumbres y en 3 hoteles que estuve tenian la planta 4 y 9
Lo que decís sobre el número 4 es lo que se conoce como tetrafobia. Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Tetrafobia

Un saludo.
ninfa escribió:

Hay q estar enfermo para andar oliendo bragas y si encima pagan por éllo.........

......pero estas han de estar limpitas Imagen
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo no note nada de eso asi tan bestia.

para cuando una guia para "andar" por españa¿?.creo que nos vendria mas util a todos.
GAROU_DEN escribió:para cuando una guia para "andar" por españa¿?.creo que nos vendria mas util a todos.

La verdad es que si. Un país que ha escrito gran parte de la historia mundial no nos puede decepcionar a menos que seamos españoles :p . Es broma, a mi me encanta España, pero entendedme lo que quiero decir ;).

GAROU_DEN, ¿que tal si te arrancas tú y vamos portando a la Wiki entre todos las cosas más interesantes que los propios EOLianos digan de sus respectivas geografías? :)

Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Carlos A. escribió:
GAROU_DEN escribió:para cuando una guia para "andar" por españa¿?.creo que nos vendria mas util a todos.

La verdad es que si. Un país que ha escrito gran parte de la historia mundial no nos puede decepcionar a menos que seamos españoles :p . Es broma, a mi me encanta España, pero entendedme lo que quiero decir ;).

GAROU_DEN, ¿que tal si te arrancas tú y vamos portando a la Wiki entre todos las cosas más interesantes que los propios EOLianos digan de sus respectivas geografías? :)

Un saludo.

si yo me pusiera a colaborar en la wiki tendrias a varios individuos borrando todo lo que escribiera o algo peor.
GAROU_DEN escribió:si yo me pusiera a colaborar en la wiki tendrias a varios individuos borrando todo lo que escribiera o algo peor.

Hombre, si alguien desea una infracción o mejor, un baneo, es una muy buena forma de conseguirlo [carcajad] .

Anímate [oki] .

Un saludo.
ninfa escribió:

A mí esta fijación por las bragas siempre me ha llamado mucho la atención.

No sé, le puedo encontrar el morbo si son las bragas de UNA tía, la que le guste a cada uno. Vamos, por el hecho de imaginarse quitándoselas, o recordando su olor de cuando estuvisteis juntos la última vez, etc. Pero ponerme a olisquear bragas de otras tías que no conozco de nada, incluso aunque estén buenas, no sé. Más me da asco que excitación, al menos ahora, en frío.

Pero bueno, supongo que será otro fetiche más, cada cual tendrá el suyo.

Saludos

PD: No sabía que había web española para eso de las bragas, he flipado con la wikipedia...
36 respuestas