colgar monitor de 24" en pared de 5 cm de grosor

Por estas navidades me he comprado un monitor de 24" y me gustaría colgarlo, pero, mi pared es super fina y sólo mide 5 cm.
Que modelo de taco me aconsejáis? o no es factible colgarla? según el manual el monitor pesa 5.41kg
Este no es el subforo apropiado, ya lo he reportado para que te lo muevan ;) .

Saludos
speed75 escribió:Por estas navidades me he comprado un monitor de 24" y me gustaría colgarlo, pero, mi pared es super fina y sólo mide 5 cm.
Que modelo de taco me aconsejáis? o no es factible colgarla? según el manual el monitor pesa 5.41kg


Entiendo que la pared es de ladrillo, verdad?
En ese caso, no tendrías que tener problema en meterle 4 tacos del 8 o del 10 (yo siempre suelo usar Fischer, me gustan), y a correr.
Ten cuidado al taladrar con lo que hay al otro lado de la pared, que igual traspasa la broca.

Cuando hagas el agujero antes de colgar comprueba como está la pared por dentro, a mi una vez me paso que creia que era ladrillo y había una zona que parecía mantequilla.
klim8 escribió:Ten cuidado al taladrar con lo que hay al otro lado de la pared, que igual traspasa la broca.

Cuando hagas el agujero antes de colgar comprueba como está la pared por dentro, a mi una vez me paso que creia que era ladrillo y había una zona que parecía mantequilla.

Eso me pasó a mi hace poco poniendo una estanteria en el Salón del apartamento
la pared parecia de titaneo o algun material no conocido, la punta de lo broca "roja" literalmente,aquello que digo
pues nada oye, un poco mas abajo y ale a probar, 5 segundos dandole caña, y de repente me veo un "vacio" que casi me lleva dentro a mi y todo, se ve que estaba hueco y la broca entera penetró
suerte que no habia ningun cable corrugado de electricidad o tube de agua, sinó la lio gorda
klim8 escribió:Ten cuidado al taladrar con lo que hay al otro lado de la pared, que igual traspasa la broca.

Cuando hagas el agujero antes de colgar comprueba como está la pared por dentro, a mi una vez me paso que creia que era ladrillo y había una zona que parecía mantequilla.


http://www.youtube.com/watch?v=E8pAaOzk7UI [qmparto]
alanwake escribió:pues nada oye, un poco mas abajo y ale a probar, 5 segundos dandole caña, y de repente me veo un "vacio" que casi me lleva dentro a mi y todo, se ve que estaba hueco y la broca entera penetró



Si la pared da al exterior seria la camara. E incluso si no da al exterior podria serlo. Yo he visto pisos con camaras de 2/3m2 en interior aparentemente inutiles... hasta que el propietario ha sabido de su existencia y la ha tirado xD.
shamus escribió:
alanwake escribió:pues nada oye, un poco mas abajo y ale a probar, 5 segundos dandole caña, y de repente me veo un "vacio" que casi me lleva dentro a mi y todo, se ve que estaba hueco y la broca entera penetró



Si la pared da al exterior seria la camara. E incluso si no da al exterior podria serlo. Yo he visto pisos con camaras de 2/3m2 en interior aparentemente inutiles... hasta que el propietario ha sabido de su existencia y la ha tirado xD.

Espero no encontrarme un cuerpo sepultado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En esa pared ya he echo algún agujero y el tocho tiene un grosor de 50mm + el yeso.
Supongo que el tocho es como el de la foto.
Imagen
Si hago agujeros con tacos del 8 la pared queda como esta foto...

Imagen


Hay tantos agujeros porque primero tenia colgada una tele de 17" con una bandeja (como los hospitales...) y al poner la tele de 22" puse un soporte VESA que necesitaba 3 tacos. El cable que se ve es uno de HDMI, para conectar la tele a mi ordenador que esta en el otro lado. En esta parte de la pared hay una estantería y los agujeros no se ven, pero, donde quiero colgar el monitor al otro lado no hay nada y no quiero atravesar la pared...
edu_mambo69 escribió:
klim8 escribió:Ten cuidado al taladrar con lo que hay al otro lado de la pared, que igual traspasa la broca.

Cuando hagas el agujero antes de colgar comprueba como está la pared por dentro, a mi una vez me paso que creia que era ladrillo y había una zona que parecía mantequilla.


http://www.youtube.com/watch?v=E8pAaOzk7UI [qmparto]


Tremendo!!
Hay unos tacos que se abren en el agujero, le salen unas pletinas y así soporta mejor el peso
Si tenias puesta una bandeja en pared y en ella un dvd o algo eso hacia mas palanca a la pared que un monitor colocado en horizontal, no creo que tengas problemas.
hola, aprovechando este hilo expongo mi duda duda. Me he comprado recientemente un monitor de 23 " y tengo un soporte vesa de 10-22" que supuestamente aguanta 10 kg maximo y mi monitor pesa 5,8 kg
Supuestamente no tendría que tener problema no?
Si los anchajes te coinciden que supongo que si, no tendrás ningún problema.
speed75 escribió:Si hago agujeros con tacos del 8 la pared queda como esta foto...

Imagen


Queda como la foto si eres un chapuzas [qmparto] [qmparto] [qmparto] la virgen [tomaaa] al menos compra masilla y arreglalo un poco.
Usa tacos quimicos es lo q tengo yo aguantando una de 32" en mi habita y una de 40" en el salon
Yo tmb he usado tacos químicos, y dan buen resultado.

Pero yo que tú, y siempre que la superficie de contacto, ángulo que quieras, si no quieres que se abata, etc, te lo permita, prueba con una cinta potente de doble cara.

Yo hace tiempo que no hago agujeros en azulejos y paredes (si no es para mucho peso). Grandioso invento.

Saludos.
Kata 8 escribió:Usa tacos quimicos es lo q tengo yo aguantando una de 32" en mi habita y una de 40" en el salon


Con todo el respeto... usar tacos químicos es una auténtica animalada, y más en una pared de 5cm. Es matar moscas a cañonazos.
18 respuestas