He volado ya unas 10 o 12 veces con esta compañía, asi que algunos consejillos a lo que te han dicho:
- Lleva la tarjeta de embarque (el pdf que tienes que imprimir) al menos impreso 2 veces, uno lo llevas en la maletita en algun bolsillo y el otro en la mano, para que en caso de que se te arrugue, moje, deteriore y no te lea el código de barras, sacas el que llevas en la maleta y listo, y asi Ryanair no te cobra 35€ que imprimir un papel 2 veces son unos centimos.
- Maleta de 10kg máximo (Ryanair no te la va a pesar, pero muchas veces al entrar en la zona internacional, el segurata que está alli con la váscula te la puede pesar, eso me pasó en Londres), y de las dimensiones que dice Ryanair (55x40x22), si se pasa por un centimetro en ancha, no pasa nada. Y solo un bulto por persona, si vas con una chica avísale que el bolso, riñonera... es otro bulto y deberá meterlo dentro de la maleta.
- Llega a tiempo a tu puerta de embarque y espera pacientemente al lado de la puerta, en cuanto veas a las azafatas acercarse, te pones de pie y esperas, poniendo de los primeros en la cola. De esta manera podrás elegir asiento sin ser pasajero prioritario. Si vas a Londres, llega bien bien de tiempo a la puerta de embarque, perdí un avión por el control de seguridad y porque llegué a falta de 1 minuto para que se cerrara, aunque todavía estaba en hora, el amable señor del aeropuerto (no era personal de Ryanair) no me dejó pasar ya porque para él "the gate is already closed".
- Cascos y un MP3 con buena música. Siempre que he volado, nada más montarme en el avión me he puesto los cascos y música, de esa forma ignoras por completo a las azafatas y megafonía donde te van ofrecer desde cosméticos hasta lotería de Ryanair.
- No compres en el aeropuerto chocolatinas, refrescos... normalmente Ryanair los tiene más barato. Me ha pasado que he querido comprar un Twix y costaba unos 3,5€ en el aeropuerto, y dentro del avión costarme 1,5€ ¡y era de los grandes!