Dudas rapidas sobre Raynair

Ola gentucilla, un par de preguntas sobre Raynair, que es la 1º vez que voy a volar con ellos y me surgen un par de dudas. El caso es que tengo comprados 2 billetes Madrid -- Compostela y viceversa, y me surgen 2 dudas:

Una vez comprado y pagado, a traves de la cibertarjeta de la caixa para que sea gratis, solo queda hacer la facturacion online esa. El caso es que la he hecho, y te da un pdf para imprimar con codigos de barras. Solo imprimiendo ese documento ya vale?? eso significa que ya esta hecho todo no?? no hay que hacer nada mas verdad??

Y otra cosa es, me obligaron a contratar un seguro de viaje, 15 euros, el caso es que me ponia que era opcional pero no encontre la opcion de quitarla. Es opcional o no??? Lo contrate al final porque era urgente cerrar este viaje, y bueno buscando por la web mandando un email se puede cancelar, cosa que ya he hecho aunque no se si funcionara. El caso es es, es opcional o no ese seguro?? y donde carajo esta la opcion de quitarlo para otra vez que lo compre a traves de internet.

Muchisimas gracias a todos.
konac escribió:Ola gentucilla, un par de preguntas sobre Raynair, que es la 1º vez que voy a volar con ellos y me surgen un par de dudas. El caso es que tengo comprados 2 billetes Madrid -- Compostela y viceversa, y me surgen 2 dudas:

Una vez comprado y pagado, a traves de la cibertarjeta de la caixa para que sea gratis, solo queda hacer la facturacion online esa. El caso es que la he hecho, y te da un pdf para imprimar con codigos de barras. Solo imprimiendo ese documento ya vale?? eso significa que ya esta hecho todo no?? no hay que hacer nada mas verdad??

Y otra cosa es, me obligaron a contratar un seguro de viaje, 15 euros, el caso es que me ponia que era opcional pero no encontre la opcion de quitarla. Es opcional o no??? Lo contrate al final porque era urgente cerrar este viaje, y bueno buscando por la web mandando un email se puede cancelar, cosa que ya he hecho aunque no se si funcionara. El caso es es, es opcional o no ese seguro?? y donde carajo esta la opcion de quitarlo para otra vez que lo compre a traves de internet.

Muchisimas gracias a todos.

Sí, solo tienes que llevar la tarjeta de embarque que es el pdf que te bajas al hacer la facturación en línea.

El seguro de viaje no es obligatorio, cuando te pone que selecciones el país en el seguro de viaje, una de las opciones es No quier seguro de viaje.

Un saludo!
1. Es opcional, la opción es : no quiero seguro y parad de robarme
2: sí, ya está,con el papel ese vale,
3: ahora recuerda de meter TODO en un bulto que encaje en sus medidas o te harán andar por la tabla y te tirarán a los tiburones
4: esa compañía, no existe [+risas]
Pues muchisimas gracias¡¡¡¡joe pues ahora miro y si estaba la opcion esa, me cawen¡¡¡¡¡a ver si me devuelven la pasta, 15 leuros, que los billetes me han constado 12 euros y joe....mas pasta de seguro que de viaje en si.

Como es que no existe esa compañia??? gracias por lo de las maletas y tal....eso ya lo habia leido que son un poco pesados....por suerte yo enxufes en los aeropuertos tengo unos cuantos XD
konac escribió:Pues muchisimas gracias¡¡¡¡joe pues ahora miro y si estaba la opcion esa, me cawen¡¡¡¡¡a ver si me devuelven la pasta, 15 leuros, que los billetes me han constado 12 euros y joe....mas pasta de seguro que de viaje en si.

Como es que no existe esa compañia??? gracias por lo de las maletas y tal....eso ya lo habia leido que son un poco pesados....por suerte yo enxufes en los aeropuertos tengo unos cuantos XD

Porque se escribe Ryanair XD El enchufe lo deberás tener en la compañía, concretamente en la azafata o azafatas que esté en la puerta de embarque.

Un saludo!
tener enchufe con uan azafata no te sirve de nada para meter equipaje, lo llevan equipos distintos.

cachis, pa una vez que yo te puedo echar una mano a ti... XD
Enanon escribió:tener enchufe con uan azafata no te sirve de nada para meter equipaje, lo llevan equipos distintos.

cachis, pa una vez que yo te puedo echar una mano a ti... XD

Con la azafata que está en la puerta de embarque me refiero, las que en Ryanair si te ven con una maleta un poco grande te la hacen pesar/medir.
dj_guille2 escribió:Porque se escribe Ryanair XD El enchufe lo deberás tener en la compañía, concretamente en la azafata o azafatas que esté en la puerta de embarque
Un saludo!

Ah coño [poraki]

Enanon escribió:cachis, pa una vez que yo te puedo echar una mano a ti... XD

[jaja] [jaja]

No pasa nada con los enxufes¡¡al fin y al cabo solo quero llevar una maleta pequeña de mano con pocas cosas.....y viendo la web cumplo todo los requisitos esos pesados que ponen.

Muchas gracias a todos por las respuestas....
Yo si quereis una recomendación, que ha demostrado ser 100% útil e infalible.

Id a Decathlon, comprad por 25€ la mochila de excursionista Forclaz 40. Esa, llena de ropa, da justamente las medidas que te permiten en ryanair. Con eso ni siquiera te hacen meterla en el medidor, y muchas veces ni te la pesan. Es la mochila ideal para usar con esa compañía, porque lleva un montón de bolsillos y la verdad que puedes meter la ostia de cosas, y nunca pasas de 10 kg.

Una compra recomendada! Mi mochila ha visto ya 20 paises en europa y sigue dando leña!
Se tendra en cuenta gracias¡¡¡

Pues me han devuelto la pasta del seguro despues de mandarles el email. Genial¡¡¡¡
He volado ya unas 10 o 12 veces con esta compañía, asi que algunos consejillos a lo que te han dicho:

- Lleva la tarjeta de embarque (el pdf que tienes que imprimir) al menos impreso 2 veces, uno lo llevas en la maletita en algun bolsillo y el otro en la mano, para que en caso de que se te arrugue, moje, deteriore y no te lea el código de barras, sacas el que llevas en la maleta y listo, y asi Ryanair no te cobra 35€ que imprimir un papel 2 veces son unos centimos.
- Maleta de 10kg máximo (Ryanair no te la va a pesar, pero muchas veces al entrar en la zona internacional, el segurata que está alli con la váscula te la puede pesar, eso me pasó en Londres), y de las dimensiones que dice Ryanair (55x40x22), si se pasa por un centimetro en ancha, no pasa nada. Y solo un bulto por persona, si vas con una chica avísale que el bolso, riñonera... es otro bulto y deberá meterlo dentro de la maleta.
- Llega a tiempo a tu puerta de embarque y espera pacientemente al lado de la puerta, en cuanto veas a las azafatas acercarse, te pones de pie y esperas, poniendo de los primeros en la cola. De esta manera podrás elegir asiento sin ser pasajero prioritario. Si vas a Londres, llega bien bien de tiempo a la puerta de embarque, perdí un avión por el control de seguridad y porque llegué a falta de 1 minuto para que se cerrara, aunque todavía estaba en hora, el amable señor del aeropuerto (no era personal de Ryanair) no me dejó pasar ya porque para él "the gate is already closed".
- Cascos y un MP3 con buena música. Siempre que he volado, nada más montarme en el avión me he puesto los cascos y música, de esa forma ignoras por completo a las azafatas y megafonía donde te van ofrecer desde cosméticos hasta lotería de Ryanair.
- No compres en el aeropuerto chocolatinas, refrescos... normalmente Ryanair los tiene más barato. Me ha pasado que he querido comprar un Twix y costaba unos 3,5€ en el aeropuerto, y dentro del avión costarme 1,5€ ¡y era de los grandes!
10 respuestas