phenomII x4 965 o phenomII 1055T

hola, lo primero felices fiestas a todos , tengo el siguiente equipo
placa base asus m4a785-v evo( tambien acepta los 6 nucleos bajo actualizacion de bios)
micro phenomII x2 560
grafica gigabyte amd 6850
memorias 2x2 kinston 1600 ddr3
fuente tacens radix IV 700W
caja nox coolvai 25
monitor hp 22" 1920X1080
mi pregunta es si cambiando el micro aumentaria el rendimiento en juegos, porque el otro dia estubeen casa de un primo mio con una ati 5770 y un i5 el crysis le iva mas fluido que a mi ( los dos lo teniamos todo al maximo, si merece la pena el cambio cual de los 2 pondriais?, al mio le he desbloqueado todos lo nucleos, pero al menos uno esta dañado, gracias de antemano, saludos
adrian1 escribió:hola, lo primero felices fiestas a todos , tengo el siguiente equipo
placa base asus m4a785-v evo( tambien acepta los 6 nucleos bajo actualizacion de bios)
micro phenomII x2 560
grafica gigabyte amd 6850
memorias 2x2 kinston 1600 ddr3
fuente tacens radix IV 700W
caja nox coolvai 25
monitor hp 22" 1920X1080
mi pregunta es si cambiando el micro aumentaria el rendimiento en juegos, porque el otro dia estubeen casa de un primo mio con una ati 5770 y un i5 el crysis le iva mas fluido que a mi ( los dos lo teniamos todo al maximo, si merece la pena el cambio cual de los 2 pondriais?, al mio le he desbloqueado todos lo nucleos, pero al menos uno esta dañado, gracias de antemano, saludos

Si que aumentará,y mas en un juego como el Crysis que pide todo lo que le des. El de cuatro nucleos es mas veloz que el de seis,pero el de seis tiene seis nucleos. Aun hay juegos que no aprovechan los cuatro nucleos bien imaginate ya seis,aunque los juegos que van saliendo siempre recomiendan 4...si quieres que te dure pues el de seis será mejor a largo plazo. En cuanto a velocidad, si eres capaz de hacer un poco de OC al x6 1055T pues este seria tu opcion sin dudarlo,porque de 2.8 lo pones facil a 3.6 y ahí es mas veloz y ademas con dos nucleos mas.

Todo esto dentro de lo que te quieras gastar XD

Por cierto, aunque te digan lo contrario, el i5 750 o 760 son dos increibles procesadores, y aunque el AMD 1055T tenga seis nucleos, el de Intel le da algunos repasos en algunas cosas.

Un saludo!
gracias por responder, el precio de uno y el otro es de solo 10 euros, en cuanto ha hacerle oc estoy pegado, mi placa te hace un 10% solo con darle a un boton, el mi de 3,3 lo sube ha 3650, manual no lo se hacer, hacerle oc se le podria hacer a los dos, tanto al x4 como al x6, en base ha esto, ¿cual me recomendarias?
adrian1 escribió:gracias por responder, el precio de uno y el otro es de solo 10 euros, en cuanto ha hacerle oc estoy pegado, mi placa te hace un 10% solo con darle a un boton, el mi de 3,3 lo sube ha 3650, manual no lo se hacer, hacerle oc se le podria hacer a los dos, tanto al x4 como al x6, en base ha esto, ¿cual me recomendarias?

Al parece ser los x6 segun tengo etendido ocean de maravilla. Haber no va a llegar tal vez a picos como el x4 que mencionas pero puede subir tranquilamente a mas de 3.5 Ghz con un buen disipador. En cambio el x4 ya viene con una frecuncia endiablada de serie con lo que algo más se podra subir pero tampoco va a ser un subidon de 1 Ghz como te puede llegar a dar el x6.

En conclusion, si te vas a aventurar a hacer OC con un disipador algo decente es mejor que cojas el x6 ya que lo puedes poner a la misma frecuencia que el x4 pero con 2 nucleos mas.
en el crysis no notaras diferencia entre tu cpu actual y un phenom x4 a misma velocidad, porque es un juego que usa solamente 2 cores
ahora, ya que la diferencia de precio es pequeña vete por el 1055t , no igualaras al i5 de tu amigo, pero tiene mas margen de oc llegando seguro a los 4/4.2 ghz(los phenom x4 les cuesta mucho llegar a 4 ghz incluso) y 2 nucleos mas te vendran de perlas para juegos y aplicaciones venideras que usen 6 cores , mejor opcion a todas luces

saludos
Yo hace poco tuve el mismo dilema y me decante por el 1055t. No me he arrepentido en ningun momento, de hecho le tengo a 4 ghz estables y con unas temperaturas mas de decentes...es un autentico avion.
Salu2
JaViNhORule escribió:Yo hace poco tuve el mismo dilema y me decante por el 1055t. No me he arrepentido en ningun momento, de hecho le tengo a 4 ghz estables y con unas temperaturas mas de decentes...es un autentico avion.
Salu2

Que disipa le pusiste
como se hace un buen oc sin riesgo a quemar la maquina?, yo solo lo he hecho con el automatico de la placa,lo que tambien me estraña es que encima la grafica de mi primo es inferior, ¿es normal la diferencia de rendimiento aun con una grafica inferior?
KBM escribió:
JaViNhORule escribió:Yo hace poco tuve el mismo dilema y me decante por el 1055t. No me he arrepentido en ningun momento, de hecho le tengo a 4 ghz estables y con unas temperaturas mas de decentes...es un autentico avion.
Salu2

Que disipa le pusiste

Pues el noctua 12cm
8 respuestas