Cambiar directorio por defecto.

Buenas,
Estoy buscando por google una solución y no la encuentro más que para xp. Lo que quiero hacer es cambiar la carpeta de instalación (program files) por defecto en windows 7 ultimate x64. Ya que el disco duro donde esta instalado el S.O es bastante pequeño (un ssd) y no lo quiero cargar con más aplicaciones. En XP tenia cambiada la ruta por defecto a una otra carpeta, pero en 7 no lo encuentro!!
Hola Hazard, hay una manera muy sencilla de hacer lo que comentas. Básicamente se trata de utilizar un comando de Windows llamado "mklink", que lo que hace es establecer una unión entre 2 directorios que estén en particiones o incluso en discos duros distintos. Escribiendo correctamente el comando en la consola de MS-DOS crearás una especie de acceso directo, por la cual cualquier cosa que vaya a esa carpeta irá directamente a la nueva ubicación que le indicaste. Yo la uso frecuentemente para poner en otro disco duro las instalaciones de los juegos de Steam, que las hace por defecto en la misma carpeta donde instalas el programa.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1) Pasa TODO el contenido de la carpeta que quieras cambiar de disco duro (en tu caso "Program Files" de la carpeta original a la deseada en el otro disco duro).
2) Borra la carpeta original y todo su contenido.
3) Ve a Inicio - Todos los programas - Accesorios. Allí ejecuta "Símbolo de sistema" con el botón derecho - Ejecutar como Administrador.
4) Escribe el siguiente comando:

mklink /J "C:\Program Files" tunuevaruta:\tunuevodirectorio. <-- Es obligatorio que utilices las comillas si los directorios incluyen un espacio, como es el caso del directorio Program Files.

Si no lo entiendes bien te pongo un ejemplo:
Si quiero que, cada vez que instale un juego de Steam, éste no se instale en la carpeta raíz de Steam si no en otra que quiera, pondré:

mklink /J "C:\Program Files\Steam\SteamApps" E:\Juegos\Steam

Nótese que he puesto comillas en la primera ruta porque incluye espacios, pero no en la segunda porque no es necesario.

Sin embargo, dado que estamos hablando de una carpeta raíz como Program Files, no estoy seguro que vayas a poder borrarla desde un principio, pues quizás se estén utilizando algunas librerías o archivos. Y es imprescindible poder borrarla porque si no no se creará el enlace. Bueno, en cualquier caso si no encuentras lo que estabas buscando, prueba este método que te he puesto.

Un saludo.
En el registro, en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion, hay dos entradas ""ProgramFilesDir" y "ProgramFilesDir (x86)", para Windows de 64bits que especifican la localización de los directorios "Program Files" y "Program Files (x86)".

No lo he probado, pero supongo que cambiando eso podrás cambiar el directorio "Program Files" de situación. Igual que como te han dicho antes, tendrás que copiar previamente el contenido de la carpeta a la nueva situación.

PD: La otra solución también te puede servir. [oki]
Hola compañeros, os agradezco la ayuda pero eso significaria cambiar las carpetas con ciertos programas ya instalados a un disco más lento que el ssd y por ende una perdida de rendimiento (minima pero ahi esta) y conflictos con algunos programas con archivos inamovibles. En xp recuerdo perfectamente haber cambiado la ruta a una alternativa sin mover la original es decir coexistir las dos y sin tocar el registro... En siete tiene que estar esa opción!! ;_;

¡Gracias a ambos por la ayuda! Y a ver si alguien tiene idea de como hacer coexistir las dos.
3 respuestas