Los Z313 esos, tienen pinta de ser un 2.1 normalito aunque peleón, si no tienes tarjeta de sonido como tal, pues es una buena opción.
Los 5.1 para auriculares, tras mi experiencia con los x-tactic... sinceramente no es algo que seguramente vuelva a comprar, no está mal virtualizado la posición de los altavoces, pero a veces tenia muchos problemas en juegos, que el sonido central desaparecia..., si los compré fue por su deco, tenia en su momento unos 5.1 de PC y queria al menos usarlos tambien para PS3, al poco tiempo pillé los z-2300, y un poco mas adelante fue cuando pillé los z-5500, y ahora con la Asus Xonar es un gustazo enorme xDD
Pero volviendo, a mi los Plantronics estos me están gustando mucho, si los cuidas y tal no tienen porqué romperse ni nada... y lo del volumen no se no lo veo endeble ni nada, lo unico los conectores, que tienen cable muy fino pero pfff, otra cosa que me gusta es micro, que se integra en el propio casco, no como los xtactic al menos la v2 que eran de estos flexibles.... un asco...
Y el precio sinceramente es muy bajo comparado con otros... y algo que mejode mucho por ejemplo en los g35... que sean USB. Ventaja... que no necesitas tarjeta de sonido para sacarle partido, desventaja que en PC y para de contar.