Duda sobre HDMI

Buenas,

Lo primero decir quelo pongo aqui porque lo quiero poner en el pc,no en un aparato de casa.
Resulta que quiero darme el gusto ahora en navidades de probar mi Asus HD6850 en la tele del salón de 42” jugando al NFS Hot Pursuit o al CoD BO y tengo dos opciones, o lo pongo por dvi y al pc altavoces…o por HDMI, y eso es lo que se me había antojao, pero tengo varias dudas.

Mi gráfica tiene HDMI y por lo que he visto en internet es esto “The HDMI interface is HDMI 1.4a” que no sé que quiere decir. La gráfica de mi hermana HD4350 también tiene HDMI pero es 1.3 (compatible con 1.2, puesto en el reverso de la caja). Así que había pensao comprar el cable HDMI y ya lo tengo pa los dos y pal futuro, pero miro en tiendas de informática y encuentro esto:

http://www.appinformatica.com/cables-en ... -v-1.4.php

http://www.appinformatica.com/cables-ca ... dmi-2m.php

El primero tiene mu buena pinta, pero pone 1.4 y no sé si será compatible con cualquier HDMI, solo con mi gráfica, con la mia y con la de mi hermana, con un futuro aparato pal salón.. o sin embargo pillo el segundo, que va a realizar lo mismo y es mas barato..o valdría uno del mediamarkt…no lo sé por eso pido ayuda.

Gracias de antemano y perdonar el tocho.
en primer lugar si sólo quieres tirar un cable y que sea y oiga, con cualquier cable te basta (yo uso uno de 10€)...

en segundo lugar, tema especificaciones... la 1.4a es la última, pensada para las 3D, es decir, 1080p@120Hz y todo lo que da el 1.3... la 1.3 es la más común, 1080p@60Hz y sonido multicanal 7.1 HD y toda la pesca (si te suenan cosas como el Doby True HD o el DTS Master Audio, es para eso)...

PD: tb has de tener en cuenta con esto del HDMI cosas como qué señal soporta cada HDMI de tu TV, porque hay muchas que por HDMI desde PC no aguantan los 1080p y te limitan a 720p o 1280x1024 o 1024x768 (la mía por ejemplo)... prueba con todas las entradas hasta pillar el HDMI "DVIzado", vamos la entrada que actúa con un DVI dejándote poner la res que te de la gana...
Totá..que el cable HDMI que pille en el mediarmarkt me vale.

Y como le digo al pc que saque el sonido por la gráfica para el HDMI¿?

Gracias!
Compra el más barato 1.3 que encuentres
exacto,no te dejes embaucar por lo de conexiones de oro,especifico para 3D y todas esas mierdas, pillate uno de 5 o 6 euros y listo
hyrulen escribió:exacto,no te dejes embaucar por lo de conexiones de oro,especifico para 3D y todas esas mierdas, pillate uno de 5 o 6 euros y listo

A mi el primer HDMI que compré me costó mas de 30€, que si un forro especial, que si bañado en oro.... a los 8 o 9 meses dejó de funcionar...
Desde entonces estoy con uno del eroski de 7 u 8€ y de lujo....
Para que veas lo que es el marketing.

Un saludo
Acabo de estar en mediamarkt y el mas barato era uno de 13€ de 1.5m y paso..mañana me llego a la tienda de informatica que hay cerca de mi casa y por trece pavos me pillo uno de mas metros,o uno de los nombrados en el primer post de mas calidad.
7 respuestas