Soy de las personas que compran ordenadores baratos cada 2 o 3 años y que se gastan la pasta en perifericos de cierta calidad. En estos ordenadores que comento, la targeta grafica como la de sonido siempre van integradas en la placa base, como no soy un gammer, ni cinefilo, ni un purista del sonido ya me iva bien asi. En un esfuerzo por ir adquiriendo cosas de cierta calidad estoy pensando en adquirir una tarjeta de sonido dedicada que heredaràn los siguientes ordenadores que adquiera.
Como e dicho no soy un purista del sonido, no necesito una tarjeta para edición musical ni nada por el estilo. Simplemente quiero una tarjeta buena, en la que se note bastante diferencia con la integrada (realtek), que pueda sacarle todo el provecho posible al futuro 5.1 que adquirire (no estoy aun seguro si los logitech z-5500 o un home onkyo de los baratos), ya sea optica o digital inclusive analogica, no e mirado nada de estó aun.
El presupuesto creo que con un maximo de 80 o 90 euros dara, si es algo mas pero merece la pena, pues se mirara, al no correrme prisa se puede ir haciendo hucha, aunque como e dicho al no ser un purista tampoco creo que sea plan dejarse 200 lereles en una tarjeta de sonido.
Matojeando por el foro e leido que la audigy, o las sonar, incluso las creative me valdrian, aun estoy leyendo por aqui al respecto.
Indicarme modelos que me hirian bien, e inclusive modelos en usb ( aunque esto en usb no me acaba de convencer, aunque sea dedicada creo que al conectarse por usb en vez de liberar recursos del pc consumira)
Gracias a todos de antemano y perdon por las miles de faltas.