¿Que objetivo em recomendais que compre para mi camara?

Soy muy novato en todo esto, tengo ahora mismo una Canon 1000d con el objetivo 18-55 sin IS y como me gusta mucho viajar pues me gustaria disponer de un objetivo que me pueda venir bien. Lo quiero mas que todo para fotografiar templos (en Japon por ejemplo), paisajes y veo que con mi 18-55 apenas tiene zoom y por lo tanto no puedo recoger los detalles que haya en un tejado y demas.

Tengo de presupuesto entre 200 y 300 € máximo. ¿Cual pensais que seria el apropiado para mi?

Gracias por adelantado
El clásico Sigma 18-200 ó bien el Tamron 18-270 son buenos compañeros de viaje por evitar cargar más objetivos, pero cuidado, son poco luminosos y dan una definición normalita. Ambos andan en torno a los 300€

También pueden mirar en mercados de segunda mano, te puede ahorrar un dinerillo.

PD: el zoom no lo es todo :p
cocko escribió:El clásico Sigma 18-200 ó bien el Tamron 18-270 son buenos compañeros de viaje por evitar cargar más objetivos, pero cuidado, son poco luminosos y dan una definición normalita. Ambos andan en torno a los 300€

También pueden mirar en mercados de segunda mano, te puede ahorrar un dinerillo.

pero es que pido algo de zoom para los detalles de los monumentos que esten algo altos... ¿para ello me podria valer un 55-250? o no me sierve?
Yo tiraria mas por un gran angular, la verdad.
d3vil_h3ll escribió:
cocko escribió:El clásico Sigma 18-200 ó bien el Tamron 18-270 son buenos compañeros de viaje por evitar cargar más objetivos, pero cuidado, son poco luminosos y dan una definición normalita. Ambos andan en torno a los 300€

pero es que pido algo de zoom para los detalles de los monumentos que esten algo altos... ¿para ello me podria valer un 55-250? o no me sierve?

Si lo quieres para los detalles de los monumentos, lo tuyo es un zoom, con 200 mm es suficiente. Si quieres sacar el monumento entero lo tuyo es gran angular, si lo quieres todo... pues un todo terrero, no son de lo mejor pero sí que te resuelven para ese tipo de situaciones que comentas. Sugerencia:

- Todo terreo para el día
- Objetivo luminoso de focal fija (baratos y muy buenos, doy fe) para callejear por la noche y jugar con la profundidad de campo.

Saludos!
cocko escribió:
d3vil_h3ll escribió:

Si lo quieres para los detalles de los monumentos, lo tuyo es un zoom, con 200 mm es suficiente. Si quieres sacar el monumento entero lo tuyo es gran angular, si lo quieres todo... pues un todo terrero, no son de lo mejor pero sí que te resuelven para ese tipo de situaciones que comentas. Sugerencia:

- Todo terreo para el día
- Objetivo luminoso de focal fija (baratos y muy buenos, doy fe) para callejear por la noche y jugar con la profundidad de campo.

Saludos!

Coincido prácticamente. Incluso te valdría con menos de 200 si consigues más ángulo.
Con un 18-135 ya escapa bien, pero bueno, por la diferencia de precio iba a por un 18-200 decente. Ya nos contarás [fumando]
canon 55-250 IS, calidad/precio insuperable
7 respuestas