Limpieza de Ventiladores informacion!!!

Bueno pues hoy me he levanta y he encendido el PC y me he dado cuenta que el ventilador hacia un ruido infernal , pues bueno he habierto la CPU a ver que pasaba , y he visto que por la parte de abajo del ventilador del Micro habia bastante polvo y me he decidido a desmontarlo (son 4 tornillitos pero nunca lo habia hecho) lo he limpiado muy bien , he limpiado tambien las rejillas del disipador y lo he vuelto a montar , mi duda ahora es:

antes de limpiarlo me he dado cuenta que el ventilador giraba y sonaba fuerte desde que inicio el PC asi todo el rato , Pero cuando lo he limpiado todo el ventilador gira al principio y despues va dando vueltecillas y se para pero no es que no pueda girar ni nada por el estilo (he visto un caso en internet que el ventilador se paraba pero dandole empunes giraba no es mi caso) sino que se para, gira , y como no tengo ni idea de esas cosas no se si es normal o no, tengo miedo a que se caliente mucho el micro y se rompa.Puede ser que no gira tanto debido a que ahora esta limpio??

PD: perdonas si soy muy ingenuo pero nunca he trabajado con Hardare
Bueno... asegúrate que lo tienes bien enchufado a la placa, eso lo primero. Y después puede ser que como ahora está limpio, refrigera el procesador como Dios manda y no precisa mantenerse encendido todo el tiempo para mantener fresco al procesador.

En cualquier caso, si te mosquea el asunto, bájate algún programa que monitorice la temperatura y comprueba que el micro no se esté calentando demasiado; pero probablemente sea lo primero...
el ventilador del procesador siempre debe estar girando, lo que si puede variar en la velocidad de giro.

Yo que tu estaria revisando que no haya conectado el ventilador del procesador a los pines de SYS_FAN en lugar de CPU-FAN porque entonces ya estoy quemando el procesador por falta de refrigeracion. Tambien revisaria que no hubiera pelusas o cualquier resto de basura en el eje del ventilador y que evite su giro.
Bueno me he bajado un programa para monitorizar la Temperatura y creo que no hay ningun problema la temperatura media en reposos es de 22º , esta bien no ??
¿y que temperatura hay en el cuarto donde esta la computadora?
En el cuarto habra unos 8º
Joder que frio tronco! XD 8 gradacos madre mia... en fin. Como te han dicho antes el ventilador del procesador nunca deberia pararse, pero puede bajar las rpm. 22º en reposo esta muy bien, pero pasale algun test de estres que monitorice la temperatura para comprabar que esta no sube alarmantemente durante un uso inteso. Puedes bajarte porejemplo el OCCT y le pasa el CPU test.
xals_punk escribió:En el cuarto habra unos 8º

Bueno... realmente esa también es una buena manera de mantener fresco el ordenador [+risas]
7 respuestas