fuente de alimentacion uk/usa, extranjera en general

hola.

Queria asegurarme de una cosa, si hay algun inconveniente en usar fuentes de alimentación extranjeras. Yo supongo que no, debido a que lo dice claramente en la que quiero," Universal AC input 90~264V automatically scans and detects the correct voltage ", pero no entiendo a que se debe que haya modelos UK , USA o EU de una fuente de alimentacion, que diferencias tecnicas puede haber? En concreto estoy hablando de esta :Corsair TX 650W ATX, de modelo CMPSU-650TXUK, aunque tb puede ser 650TXUSA o 650TXEU.
Pues por ejemplo, que el voltaje de EEUU es 110v y no 220v como en España, pero creo que las fuentes de ahora lo detectan automaticamente y funcionan igual a ambos voltajes, y hasta donde yo tengo entendido ambas corrientes van a 50hz asi que creo que en principio no deberias tener ningun problema, pero comprueba antes que puedan funcionar a 220v por si acaso.
si, la diferencia de voltaje entre america, europa y otras regiones ya la conozco, pero yo quiero saber que diferencia hay en los modelos de las distintas fuentes, ya que como has dicho, lo detect automaticamente.La verdad es que ahora mismo es mas curiosiodad que otra cosa ¬_¬ , porque esta claro que funcionan.
La gran mayoria de fuentes tiene un interruptor para selecciobnar la entrada de voltaje entre 110V y 220V, solo es ver que la fuente pueda operar en ambas frecuencias de 60Hz -en casi tod el contiente americano es la que usamos- y de 50Hz -comun en europa-.
3 respuestas