doraeclon escribió:Eso hacemos, le damos atención cuando nosotros queremos, no cuando él se pone farruco y lo pide. Hacemos lo de ponernos los abrigos y sentarnos tranquilamente, y si que se desconcierta, por que a veces que se pone nervioso y hay veces que no, pero yo creo que al ponerme yo nervioso el lo nota, pero de verdad, no consigo mantener la serenidad, aunque no la exteriorizo para nada!
Exactamente, ellos lo notan, por eso tú tb tienes que intentar tranquilizarte y tomártelo con calma. Sabiendo lo que tienes que hacer, hacerlo sin titubeos y seguro de ti mismo. Que ya sabes con antelación que el perro la va a liar, así que no consigues nada poniéndote nervioso más que ponerle a él más nervioso. No te lo digo a malas, es que a mí me pasó lo mismo. Si ahora tuviese otro perro sabría hacer las cosas de otra manera, eso te lo puedo asegurar.
doraeclon escribió:Creo que voy a ir al veterinario a comentarle las pautas que estamos haciendo, y que por favor me dé clomicalm, por que he notado mucha mejoría, y tal vez con esto podamos darle el último empujón para que vea que no pasa nada. Lo que realmente estoy intentando es quitar esa dependencia que tiene de nosotros, y la culpa la tiene mi chica, que siempre está tonteando con el y no le dejaba nunca en paz...y ahora me como yo el marrón.
Yo con la mía no usé ningún tratamiento veterinario, y eso que rompía cosas y se meaba y cagaba, o sea que era peor. Solo con las pautas ya mejoró muchísimo, pero todo se revertía por lo segundo que comentas.
Si en la familia cada uno trata al perro como le viene y se salta las pautas, tus esfuerzos serán inútiles. Por eso es muy importante que todos sean conscientes del problema, que no se quiere menos al perro por "ignorarle" cuando se pone a pedir, más que nada porque si le hacen caso siempre, cuando realmente quieran ignorarlo el perro va a insistir con más ganas, y luego seguro que las mismas personas que antes le hacían caso "ay qué mono el perrito" luego refunfuñarán y se quejarán de lo pesadito que se pone cuando quieren estar tranquilos

doraeclon escribió:Intento que sea independiente, que cada cosa que quiera, haga algo por mi...es decir, que me pide un juguete, pues te quedas quieto y sentadito callado, entonces te lo daré...que me da la pelota para que se la tire...igual, como un señorito, usted se sienta y demuestra madurez.
Ojo con esto, que tiene trampa. No le des la pelota porque se quede sentadito y quieto, porque esto el perro lo puede ver a la inversa, como "YO me siento y TÚ me das la pelota" (Yo pido y Tú me das) con lo cual, vuelve a tenerte a su servicio xD
Cuando se quede quieto y sentadito, tú le das alguna orden que sepa, o lo llamas o lo que sea, y cuando TE obedezca A TI, tú le das el juguete o el premio.
doraeclon escribió:En el paseo ha mejorado también, ya no tira nada, puedo soltarle y va tranquilo, para en los cruces de carretera...ha mejorado mucho, pero me queda este punto, que como os digo, es mi obsesión de cada día, tal vez no me debería de preocupar tanto, pero joder, solo me comprende la gente que lo sufre.
Ten cuidado con esto y nunca te fíes de llevarlo sin correa por la calle. A parte de estar prohibido, un día puede que el perro se asuste o vea algo que le llama la atención, se te escape y no responda a tu llamada con el consiguiente riesgo de atropello, o que se vaya a otro perro y le muerda (y saldrá perdiendo el tuyo que es una pulga

).
doraeclon escribió:El no poder ir a hacer compras de navidades por que estás rayado por que no quieres que nadie se queje, no quieres irte por ahí a cenar con tu pareja por lo mismo, y cuando estás trabajando, estás totalmente estresado pensando en si la estarán liando o no. Como comenta la compañera en el comentario anterior, os creeis que no, pero la salud de los dueños con el tiempo se ve afectada, y estar todos los dias nervioso y con ansiedad ya me está pasando factura: Estómago, colitis, imsomnio, no puedo estudiar, no puedo hacer una vida normal, alterado todo el día...encima vas al médico y se lo cuentas, y como poco se ríe en tu cara por que tienes ansiedad por que el perro ladra cuando no estás, en fin.
Ayer por ejemplo cuando llegué a casa, se puso como un loco, incluso le faltaba el aliento, y claro, con tal de ignorarle lo mejor posible, ni me siento ni nada por que sino se sube encima y demás, así que cogí, me quite el abrigo y me quede apoyado en la pared mirando el movil durante 10 minutos, hasta que por fin desistió y se fue.
Pues eso, es que el que tiene un perro modélico y que no le da problemas de ningún tipo no se explica ni comprende lo que tú expones, pero yo que me pasé 2 años enteros tragando mierda con esta perra, pues te entiendo perfectamente. Los perros hacen trastadas sí, pero hay un límite, y más cuando tú pones esfuerzo en educarlo y ves que no funciona, pues te acabas desesperando, porque yo quería tener un compañero peludo, no un demonio de tasmania que me destrozase la casa cada vez que se quedaba sola.
Y la salud de uno está antes que nada, por eso intenta tranquilizarte. Sabes que hay soluciones (educación, y si procede, medicación), así que solo te queda ir trabajando poco a poco. Ten en cuenta también que los yorkshires son una raza difícil, ya que los terrier son bastante cabezones y dominantes, así que paciencia. Intenta que tu novia comprenda la situación y que colabore, si no, lo pasaréis mal los 3.
Mucho ánimo.