Hoy es un día triste. Muere la deducción por vivienda habitu

Si señores, hoy se confirma la muerte (ya rumiada) de la deducción por inversión en vivienda habitual. Es una muerte de facto, haciendo lo que mejor sabe hacer un gobierno cualquiera, dejar el conjunto vacio como beneficiario de la deducción. Un requiem por ella, nos facilitó un poquito la vida durante un tiempo.

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comu ... uccion.pdf

El enlace.

Tristes saludos.
WAKAWAKA escribió:Si señores, hoy se confirma la muerte (ya rumiada) de la deducción por inversión en vivienda habitual. Es una muerte de facto, haciendo lo que mejor sabe hacer un gobierno cualquiera, dejar el conjunto vacio como beneficiario de la deducción. Un requiem por ella, nos facilitó un poquito la vida durante un tiempo.

El enlace.

Tristes saludos.

La deducción continúa como hasta ahora para quien haya comprado antes de fin de año, y de forma progresiva para quien gane hasta 24000€, a mi no me parece una muerte de facto.
HADES escribió:
WAKAWAKA escribió:Si señores, hoy se confirma la muerte (ya rumiada) de la deducción por inversión en vivienda habitual. Es una muerte de facto, haciendo lo que mejor sabe hacer un gobierno cualquiera, dejar el conjunto vacio como beneficiario de la deducción. Un requiem por ella, nos facilitó un poquito la vida durante un tiempo.

El enlace.

Tristes saludos.

La deducción continúa como hasta ahora para quien haya comprado antes de fin de año, y de forma progresiva para quien gane hasta 24000€, a mi no me parece una muerte de facto.

Quieres decir con eso que la norma se aplica a partir de ahora sin carácter retroactivo? La verdad, espero que así sea, pero me extrañaría mucho.

Y por otra parte, me imagino que tal y como están las cosas en el mundo bancario, el porcentaje de personas a las que les conceden y pagan una hipoteca mínimamente "normal", ganarán seguramente 24.000€ o más. O sea, que el porcentaje de no afectados en este aspecto no será tan alto como para alegrarse.

Espero equivocarme...
HADES escribió:

El enlace.

Tristes saludos.

Os obvio que permanece como hasta ahora YA QUE HAN COMPRADO CON LA DEDUCCIÓN VIGENTE Y LA LEY TODAVÍA NO SE HA SANCIONADO, Publicado blah blah..... Es un razonamiento muy lógico decir que algo permanece como hasta ahora, cuando todavía no ha cambiado. Lo que ocurre es que en el I.R.P.F hablamos de ejercicios por año natural. Para el año que viene (que es cuando se pretente que tenga efecto esto) ya me contarás. Obviamente, lo que bajo una Ley ha invertido un ciudadano, no lo van a cambiar.

Desde el día 1 de enero de 2.011, señores, el cálculo que tienen que hacer es el presente. No hay más. Si ganas 24.000 la base de la reducción es RIDÍCULA, y ya me contarán, con menos, quien se compra un piso. Lo dicho, conjunto vacio, muerte de facto. La gradualidad que expone el compañero queda bien patentada en la página de la AEAT. Es sencilla. Dos escalones, un coeficiente 1,4 para una parte del escalon, y listo. Lo dicho, ya me contarán cuanto se deducen por inversión el año que viene (pero tranquis, que los que compraron este año, con otra Ley en vigor pueden estar tranquilos XXXXXDDDDD). Menos mal.

R.I.P. a la deducción de manera total. Subida de impuestos encubierta. Y tan en nuestras narices, que todavía hay gente que no se lo quiere creer...
Pregunta.

Teniendo en cuenta que para comprarse un piso, una pareja de mileuristas tendria que ponerlo a nombre de ambos para conseguir la hipoteca y entre los dos superan la base imponible puesta como limite, ¿Quien puede acceder a partir de ahora a esta ayuda?

¿Un particular que gane 24.000 euros? (Aprox. algo menos de 1.8000 netos al mes).

¿Un tio que gana 1.800 euros se va a meter en una casa?
Shikamaru escribió:Pregunta.

Teniendo en cuenta que para comprarse un piso, una pareja de mileuristas tendria que ponerlo a nombre de ambos para conseguir la hipoteca y entre los dos superan la base imponible puesta como limite, ¿Quien puede acceder a partir de ahora a esta ayuda?

¿Un particular que gane 24.000 euros? (Aprox. algo menos de 1.8000 netos al mes).

Teoría del conjunto vacío. Me la explicó un profesor de Derecho Tributario.

Si tiene dinero ahorrado para una buena entrada, y la casa que compra está dentro de sus posibilidades, pues si se puede.

Yo mismo me he comprado una casa yo solo y no gano ni esos 1.800.-€, pero tenia una buena cantidad ahorrada, y la hipoteca se me ha quedado muy bien, nada de las locuras de pagar 1000€ de hipoteca o similar.
CrazyJapan escribió:

Si tiene dinero ahorrado para una buena entrada, y la casa que compra está dentro de sus posibilidades, pues si se puede.

Yo mismo me he comprado una casa yo solo y no gano ni esos 1.800.-€, pero tenia una buena cantidad ahorrada, y la hipoteca se me ha quedado muy bien, nada de las locuras de pagar 1000€ de hipoteca o similar.

Claro, y la deducción que genera esa hipoteca "reducida" seguirá siendo....¿Adivinan cómo?.....miníscula!!. ya que al haber pagado gran parte en cash (sin financiación por parte de terceros) se te puede haber quedado una cuota mensual super baja. Pero esa cuota, seguirá siendo la base de la deducción...

PD: si con régimen transitorio queremos decir que los que se han comprado la casa vigente otra forma de cálculo de deducciones no tendrán que aplicarlo de pleno, si, eso es probablemente cierto. Ahora bien, los que se compren la casa el día 1....
Hace diez años que mantenía la teoría de que esa deducción era contraproducente e incrementaba el precio de los pisos.
No se os olvide que los pisos subieron en cinco años un 350% de media, y la deducción era como un "gancho" para los bancos y promotores cuando vendían los pisos.
Retirarla ahora (de facto, poruqe los beneficiarios quedan reducidos ahora práctcamente a cero) es una medida chabacana, aunque no olvidemos que la medida NO ES RETROACTIVA, los que compraron antes de 31-12-2010 la siguen disfrutando como estaba.
Conclusión, como ahora no se venden pisos, esto se empezará a notar en las cuentas del estado cuando San Juan baje el dedo. Más bien creo que esto es una medida más de cara a la galería que no sirve a corto plazo para nada. Quizá también intentaron animar el mercado este año...pero les ha salido el tiro por la culata.
Bueno, pues ya tenemos otro arma electoral para 2012.

Ahora es cuando hay que poner el famoso video...
http://www.youtube.com/watch?v=sSxVfYFmYok

Yo gano menos y, junto a mi chica, me he metido en un piso.

La duda que tengo desde hace un año que firme la compraventa (que no las escrituras) es...yo (y mi chica <el burro delante claro>) podremos beneficiarnos de dicha deducción?? Ella gana menos del 'limite' y yo mas. Será hacer la declaración por separado la única forma de 'pillar cacho'??

En principio todo el mundo dice que si (bancos, promotora, articulos) pero hasta que llegue el momento seguiremos con la incertidumbre, a no ser que tanto banco como promotora se aprieten las tuercas y firmemos estos días, en lugar de en enero que es lo previsto...

Saludos
Wey escribió:

Yo gano menos y, junto a mi chica, me he metido en un piso.

La duda que tengo desde hace un año que firme la compraventa (que no las escrituras) es...yo (y mi chica <el burro delante claro>) podremos beneficiarnos de dicha deducción?? Ella gana menos del 'limite' y yo mas. Será hacer la declaración por separado la única forma de 'pillar cacho'??

En principio todo el mundo dice que si (bancos, promotora, articulos) pero hasta que llegue el momento seguiremos con la incertidumbre, a no ser que tanto banco como promotora se aprieten las tuercas y firmemos estos días, en lugar de en enero que es lo previsto...

Saludos

En teoría si que te entra, yo compré sobre plano, hasta abril no me lo dan y la promotora me dijo que si que se habían informado y con el contrato de compra-venta ( en mi caso contrato de adjudicación) está todo ok, me enseñaron unos links a páginas informativas sobre ello y todo ( aunque ahora no sería capaz de decirte cuales eran ).
no lo entiendo, a ver si me podeis aclarar un poco please, los que tenemos hipotecas anteriores a 2011 nos afecta en algo? podremos seguir deduciendo como siempre? es solo para las nuevas compras con hipoteca? :-?
Yo tampoco me entero de la historia..alguien que gane 40000 al año puede deducirse y alguien que quiera una hipoteca ahora y gane 26000 no????

Es más importante el de 40k que lleva (digamos 8 años) tiempo desgravandose que el de 26k que quiere una hipoteca mañana???
No me entero pero esto hace tiempo que me lo explicaron. Haber si me aclaro...
Yo por ejemplo que tengo hipoteca y gano al año menos de 20.000 mil euros, si me devolverian, pero si ganara mas de 40.000 o estaria mi pareja conmigo y los dos ganaramos para la hipoteca 40.000, no nos devolveria no¿ o al menos eso asi me lo explicaron hace tiempo.
A ver, tranquilidad.

De momento no sabemos como lo van a articular ( en el caso de declaraciones conjuntas me refiero). Obviamente se puede y se dará, el caso de que dos personas que conjuntamente ganen más de 24.000 euros y compren una vivienda en 2.011, vean que al hacer la declaración conjunta, la Ley contemple como límite sus ganancias conjuntas (preveo que no será así). Por lo que no les interesará hacer la declaración conjunta, y la harán por separado. Pero todo esto son especulaciones. Ahora mismo es apostar para nada.

Todavía no se sabe nada, pero las medidas tenderán a hacer complejo, si no imposible, la deducción.

PD: si maponk, lo que dices si es cierto. Con esta normativa en la mano ahora mismo, el que gana más dinero pero se compró la vivienda hace años, en principio y salvo modificación, aplicará un régimen transitorio que le permitirá seguir haciéndolo como hasta ahora. El resto, a partir de 1 de enero de 2011, al la normativa vigente al efecto.
yo ya me he desgravao hace dos declaraciones y no he vuelto a pagar nada del piso (está así en el contrato de compraventa con la promotora: hasta que el piso no esté construido y yo no tenga las llaves en la mano no empiezo a pagar la hipoteca)

según tengo entendido siguen desgravandose todos aquellos que pagaron cualquier cosa destinado a la compra de vivienda habitual, ya sea la entrada, una señal para la reserva o una cuenta vivienda antes del 1 de enero de 2010.

a mi por tanto no me afecta esta medida ya que yo pagué una señal en el 2008, aunque no tengo ni hipoteca, ni escrituras ni nada de nada... aunque con lo que puedo ahorrar hasta que me la den podría pagar a tocateja casi el 75% de lo que me queda por pagar del piso (es de protección oficial, así que está tirada de precio, a ver si vais a pensar que soy un magnate del petróleo o algo...)

EDIT: para corregir el porcentaje, que me había flipao un poquitín XD
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo tengo un profesor de tributario que dice "se acaba la desgravación por vivienda". Eso es una mentira. Se quita a los que ganan más de 24.000 euros. Eso son 2.000 eurazos todos los mesazos. Una persona que gane 1.800 euros (para nada es de clase obrera) se seguirá beneficiando de las deducciones.

A mi me parece bien lo que ha hecho ZP. A los que fastidia esta medida es a las clases medias, que es a quien siempre ha defendido el PP.
maponk escribió:Yo tampoco me entero de la historia..alguien que gane 40000 al año puede deducirse y alguien que quiera una hipoteca ahora y gane 26000 no????

Es más importante el de 40k que lleva (digamos 8 años) tiempo desgravandose que el de 26k que quiere una hipoteca mañana???

Más o menos. Si ganas 40.000€ y haces alguna aportación antes de fin de año desgravarás como hasta ahora, no hace falta ni haber escriturado ni tener hipoteca. Sin embargo si ganas 26000€ y realizas la 1ª aportación el 01/01/2011 no desgravarás un céntimo. Hay mucha gente apuntándose a cooperativas y demás (sobre plano).
sancho18 escribió:Se quita a los que ganan más de 24.000 euros. Eso son 2.000 eurazos todos los mesazos.

eso no es verdad... mi sueldo bruto está en torno a los 27.000 anuales que, en 14 pagas + impuestos no llega a 1.600 cada paga... (que son mas de 300 de impuestos lo que tengo que pagar tooodos los meses)

24.000 brutos se traduce en un sueldo neto de 1400 al mes (sin prorratear las pagas)
faco escribió:
sancho18 escribió:Se quita a los que ganan más de 24.000 euros. Eso son 2.000 eurazos todos los mesazos.

eso no es verdad... mi sueldo bruto está en torno a los 27.000 anuales que, en 14 pagas + impuestos no llega a 1.600 cada paga... (que son mas de 300 de impuestos lo que tengo que pagar tooodos los meses)

24.000 brutos se traduce en un sueldo neto de 1400 al mes (sin prorratear las pagas)

Entonces, ¿a los que firmamos una hipoteca en el 2009 y cobramos cada uno más de 24000€, nos afecta o no?

Por cierto, lo siento por los que se ven afectados por esta medida, entre ellos mi hermano y su novia que se han metido en una cooperativa y ya están pagando sin tener el piso ni empezado cawento
Residente escribió:
faco escribió:

Entonces, ¿a los que firmamos una hipoteca en el 2009 y cobramos cada uno más de 24000€, nos afecta o no?

Por cierto, lo siento por los que se ven afectados por esta medida, entre ellos mi hermano y su novia que se han metido en una cooperativa y ya están pagando sin tener el piso ni empezado cawento

pues tu hermano y su novia se pueden desgravar desde el primer pago que hicieron. si han hecho ya alguna declaración y no lo han incluido tienen 2 años (o 4, no estoy seguro) para rectificarla.

no es necesario tener firmada una hipoteca para desgravar: puedes desgravarte tooooodos los pagos que vayan destinados a la compra de vivienda habitual: entrada, reservas, cuenta vivienda, etc.
gracias.

pero a ver... que estoy muy obtuso hoy.

tú cuando te puedes desgrabar es cuando tienes una hipoteca, no? si ellos aún no tienen hipoteca pueden meterlo así como así? no tienen cuenta vivienda sino que sueltan la pasta a la cooperativa.

y en mi caso, me podré desgravar todos los años?

tío, gracias de antemano, es que me lío y estoy currando haciendo dos cosas a la vez xD
sancho18 escribió:Yo tengo un profesor de tributario que dice "se acaba la desgravación por vivienda". Eso es una mentira. Se quita a los que ganan más de 24.000 euros. Eso son 2.000 eurazos todos los mesazos. Una persona que gane 1.800 euros (para nada es de clase obrera) se seguirá beneficiando de las deducciones.

A mi me parece bien lo que ha hecho ZP. A los que fastidia esta medida es a las clases medias, que es a quien siempre ha defendido el PP.

Hazle caso a tu profe. Se ha acabado la desgravación de facto. Ve con una nómina de menos de 24.000 (eso sin contar que el tramo de 17.000 a 24.000 es irrisorio) a comprarte un piso. A ver qué te dicen.
sancho18 escribió:Yo tengo un profesor de tributario que dice "se acaba la desgravación por vivienda". Eso es una mentira. Se quita a los que ganan más de 24.000 euros. Eso son 2.000 eurazos todos los mesazos. Una persona que gane 1.800 euros (para nada es de clase obrera) se seguirá beneficiando de las deducciones.

no, eso son 1714 euros al mes brutos en 14 pagas, que es lo normal, si a esto le quitas alrededor de 300/350 euros, se te queda un sueldo de mierda, y eso no es clase media, es clase obrera....
Hola.

Me gustaría recordaros a todos que gracias a la "desgravación" lo único que hicieron fue subir los precios de los pisos un poco más, porque total, que más te da, si luego te lo devuelve hacienda y gracias a medidas tan fabulosas como esas estamos hoy como estamos.

Hace 10 años que la tenían que haber quitado y algún problema menos hubiesemos tenido.

Un saludo a todos.
WAKAWAKA escribió:

Hazle caso a tu profe. Se ha acabado la desgravación de facto. Ve con una nómina de menos de 24.000 (eso sin contar que el tramo de 17.000 a 24.000 es irrisorio) a comprarte un piso. A ver qué te dicen.

cuando dices ve con una nomina, te refieres a que esta medida es a partir de ahora al que compre ahora? afecta a las hipotecas anteriores a 2011? si la tienes antes de 2011 en que te afecta? :-?
De triste nada, más bien todo lo contrario, cuanto menos se venda más bajarán los precios.
Residente escribió:gracias.

tú cuando te puedes desgrabar es cuando tienes una hipoteca, no? si ellos aún no tienen hipoteca pueden meterlo así como así? no tienen cuenta vivienda sino que sueltan la pasta a la cooperativa.

tío, gracias de antemano, es que me lío y estoy currando haciendo dos cosas a la vez xD

no necesitas hipoteca para desgravarte. puedes desgravarte todos los pagos destinados a compra de vivienda y ahí entra todo: pagos a la coperativa, reservas a la promotora, entradas, cuenta vivienda... todo lo que esté destinado para comprar un piso. yo no tengo hipoteca pero pagué a la promotora 26.000 para la reserva de la vivienda, lo metí en la parte de deducciones para la compra de vivienda y me devolvieron 1400 €

de hecho lo hice en la rectificación ya que era la primera declaración que hacía y no lo incluí. envié un formulario que te dan en hacienda junto con la copia del documento donde la promotora me pedia el dinero y una copia del recibo del banco de cuando hice el pago y listo, me enviaron un cheque con la cantidad que me tocaba...
Paul_Gilbert escribió:Bueno, pues ya tenemos otro arma electoral para 2012.

Ahora es cuando hay que poner el famoso video...
http://www.youtube.com/watch?v=sSxVfYFmYok

Jajajja, pero que grande....
faco escribió:
Residente escribió:gracias.

no necesitas hipoteca para desgravarte. puedes desgravarte todos los pagos destinados a compra de vivienda y ahí entra todo: pagos a la coperativa, reservas a la promotora, entradas, cuenta vivienda... todo lo que esté destinado para comprar un piso. yo no tengo hipoteca pero pagué a la promotora 26.000 para la reserva de la vivienda, lo metí en la parte de deducciones para la compra de vivienda y me devolvieron 1400 €

de hecho lo hice en la rectificación ya que era la primera declaración que hacía y no lo incluí. envié un formulario que te dan en hacienda junto con la copia del documento donde la promotora me pedia el dinero y una copia del recibo del banco de cuando hice el pago y listo, me enviaron un cheque con la cantidad que me tocaba...

olé, gracias ;)
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
"""""""""pero todo esta que hablais de igual!!!!!!

porque el barça o el madrid ganaran la liga!!!!!!!! viva messi, viva cristiano!!!!!!!,

perdonad pero no tengo otras preocupaciones, solo me importa lo que le pasa a personas que cobran millones y millones de euros........."""""

en fin......... de donde pensais que sale la jubilacion blindada de la sra de la vega? o su reciente duplicacion de la nomina o todo lo que cobra la """ministra de sanidad""" que no tiene estudios ni curriculum......... si no hay , hacen que haya y los tontos a pagar,

mientras a la sociedad le importe lo que no le tiene que importar asi nos ira..........
Yo los 24.000 euros pensaba que era en limpio. Al ser en bruto la cosa cambia bastante. Tenéis vosotros razón.
HADES escribió:
maponk escribió:Yo tampoco me entero de la historia..alguien que gane 40000 al año puede deducirse y alguien que quiera una hipoteca ahora y gane 26000 no????

Más o menos. Si ganas 40.000€ y haces alguna aportación antes de fin de año desgravarás como hasta ahora, no hace falta ni haber escriturado ni tener hipoteca. Sin embargo si ganas 26000€ y realizas la 1ª aportación el 01/01/2011 no desgravarás un céntimo. Hay mucha gente apuntándose a cooperativas y demás (sobre plano).

Esa discriminación podrá tumbarse al ir a los tribunales...No es lógico y además es injusto. ¬_¬ ¬_¬

En cuanto a quien ha dicho que 2000 euros al mes son un sueldazo y no son clase obrera... ¬_¬ ¬_¬
A los que compramos antes de 2011 no nos afecta, nos lo dijeron en notaria.
Lo de los 24000 son brutos y eso dividido entre 14 pagas(no 12 como suele hacer mucha gente pensando en 12 meses) no os creais que es tanto.

Saludos
De todas formas,sabiendo la que nos viene encima comprarse una casa al precio actual (aunque desgrave)me parece de la peores actitudes económicas que hoy en dia se pueden tomar...Y no se yo si judicialmente no tendrán razón de desgravarse una vivienda gente que gana menos dinero sólo por la fecha de formalización de la hipoteca.
Según tengo entendido las deducciones por vivienda es que de todo el dinero que dedicas a comprarte o rehabilitar una casa el Estado, al finalizar el año te devuelve una parte en la declaración de la Renta. ¿Es así?
por curiosidad ''wakawaka'' a que viene tu nick? xD
sancho18 escribió:Según tengo entendido las deducciones por vivienda es que de todo el dinero que dedicas a comprarte o rehabilitar una casa el Estado, al finalizar el año te devuelve una parte en la declaración de la Renta. ¿Es así?

Es más o menos así, sí.
moist escribió:
sancho18 escribió:Según tengo entendido las deducciones por vivienda es que de todo el dinero que dedicas a comprarte o rehabilitar una casa el Estado, al finalizar el año te devuelve una parte en la declaración de la Renta. ¿Es así?

Es más o menos así, sí.

Te devuelve una parte de los impuestos que pagas...no pagas impuestos,no hay deducción...
Batsuka escribió:por curiosidad ''wakawaka'' a que viene tu nick? xD

Creo que era el único nick que quedaba libre el día que me di de alta en EOL. Luego Shakira me lo copió en una canción...
HADES escribió:La deducción continúa como hasta ahora para quien haya comprado antes de fin de año, y de forma progresiva para quien gane hasta 24000€, a mi no me parece una muerte de facto.

Creo que esta mal, sólo es hasta 18000.

Eso no son 1800€ al mes netos ni de coña, 1600 y tirando por lo alto.

Respecto a la noticia... esto y lo que queda porque nos quiten.

//offtopic
WAKAWAKA escribió:
Batsuka escribió:por curiosidad ''wakawaka'' a que viene tu nick? xD

Creo que era el único nick que quedaba libre el día que me di de alta en EOL. Luego Shakira me lo copió en una canción...

Denuncaila por plagio xD
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Entonces, yo abrí una cuenta vivienda hace unos meses, ya que en cuatro años espero que bajen algo los pisos, pero entre unas cosas y otras aun no he metido un duro. Si este mes meto por ejemplo la mierda de paga extra recortada por ZP y un poco más, me desgrava para la declaración del año que viene, pero todo lo que meta a partir de enero no me desgravaría para la declaración del 2012 nada? (aunque si se acaba el mundo que más me da [+risas] )
Lo que metas en la cuenta vivienda antes de fin de año, te desgrava para la declaración del 2.010.

Yo tuve la cuenta vivienda antes de comprarme el piso y era asi, y la verdad que me beneficié bastante.
CrazyJapan escribió:Lo que metas en la cuenta vivienda antes de fin de año, te desgrava para la declaración del 2.010.

Yo tuve la cuenta vivienda antes de comprarme el piso y era asi, y la verdad que me beneficié bastante.

cierto. asi estuve yo un par de años antes de comprar mi vivienda
CrazyJapan escribió:Lo que metas en la cuenta vivienda antes de fin de año, te desgrava para la declaración del 2.010.

Yo también me beneficié bastante de una cuenta vivienda, va muy bien, el primer año no tenía ni 2000 € en ella y en diciembre metí 7000 de golpe para desgravar el máximo ( unos 1300, el 15 % ) y así lo hacía cada año.

Yo no he leido nada en ningún lugar sobre que las cuentas viviendas ya no van a desgravar, informate bien porque mi cuñado tiene una por ejemplo y no me ha comentado nada sobre eso.
chakal256 escribió:Entonces, yo abrí una cuenta vivienda hace unos meses, ya que en cuatro años espero que bajen algo los pisos, pero entre unas cosas y otras aun no he metido un duro. Si este mes meto por ejemplo la mierda de paga extra recortada por ZP y un poco más, me desgrava para la declaración del año que viene, pero todo lo que meta a partir de enero no me desgravaría para la declaración del 2012 nada? (aunque si se acaba el mundo que más me da [+risas] )

Veamos.

Lo metido en 2010 en la cuenta ahorro vivienda se regirá por la norma vigente hasta 31/12. Es decir, como te han dicho má arriba, si metes hasta 9000€ pues dejarás de pagar en torno a 1.500 € de impuestos ( simpre que te saliera a pagar la declaración claro ). No olvidemos que si ya NO te salía a pagar sin la vivienda, no te van a "dar" nada "extra" por pagar VH.

Dicho esto, sin duda la modalidad de deducción por inversión en cuenta ahorro vivienda seguirá vigente sin duda para 2011 peeeeeero, dado que el régimen transitorio más beneficioso que el futuro parece únicamente destinado para aquellos que tuvieran la vivenda firmada antes del 31/12/2010 ( la escritura compraventa), desde mi punto de vista, y salvo que haya corrección por vuestra parte, aquellos que tienen cuenta ahorro vivienda desde 1/1/2011 deben aplicar nuevo régmen. De todos modos voy a comprobar este extremo.
No tenía ni idea de lo que era las cuentas vivienda. Por si os interesa aquí hat un artículo.
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2009/06/29/186291.php?page=2
48 respuestas