Multa dels Ferrocarrils de la Generalitat Catalana

Resulta que en Junio me multaron por ir con una T-10 y sobrepasar una zona; la sanción corresponde a 50 €, el hombre que me multó no me informó de que el pago podría ser inmediato reduciendo así al 50% su importe.

Por A o por B, la multa no la pagué y hace un par de días me llegó una carta explicándome que tengo una sanción de 150 €, y, al ver que no indicaba donde hacer el pago llamé al teléfono de información.

La señorita que me atendió me dijo que tendría que llegarme otra carta al cabo de un mes indicándome la cuenta a donde hacer el ingreso por el valor de 150 €... yo no me fío un pelo y tal como son de hijos de puta seguro que son capaces de decirme que he tenido un mes para pagarla y que el importe vuelve a subir.

¿Sabéis dónde se pagan las sanciones de FGC?

Gracias!
No se puede simplemente pagar la diferencia en la estacion en la que te bajas?

En Tokyo cuando habia pagado por ir a X estacion y acababa bajandome en una mas cara simplemente abonaba en una maquina la diferencia sin ningun tipo de sobrecoste.
Nuku nuku escribió:No se puede simplemente pagar la diferencia en la estacion en la que te bajas?

En Tokyo cuando habia pagado por ir a X estacion y acababa bajandome en una mas cara simplemente abonaba en una maquina la diferencia sin ningun tipo de sobrecoste.

¿Nos comparas con Japón? Gracias por arrancarme una sonrisa XD
Nuku nuku escribió:No se puede simplemente pagar la diferencia en la estacion en la que te bajas?

Los japoneses son gente honrada, España es un país de pícaros y de listos (con tílde en la s)
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
boweno escribió:

Los japoneses son gente honrada, España es un país de pícaros y de listos (con tílde en la s)

que bien sabes como es españa............. nos falta educacion a todas las generaciones

son muy "putas" los de los ferrocarriles catalanes

En la linea del baix llobregat hay trenes que no paran en todas las estaciones y como te equivoques de tren o te despistes automaticamente cruzas de zona sin darte cuenta, ahora para salir de las estaciones hay que validar el billete a la salida y si no corresponde con la zona te hacen pagar un billete de salida de 50€ creo ( o directamente estan los revisores chupasangres).

De nada sirve decirles que te has colado de estacion , tienes que pagar si o si la multa.

Afan recaudatorio puro y duro. La de multas que han metido a jubilados/as o a extranjeros despistados.
¿50€? Joder pero que puta pasada. En Renfe te hacen pagar 10€ si te saltas una zona (a un conocido le hicieron pagar esa multa, no sé si habrá cambiado o me confundo).
Drifter_666 escribió:¿50€? Joder pero que puta pasada. En Renfe te hacen pagar 10€ si te saltas una zona (a un conocido le hicieron pagar esa multa, no sé si habrá cambiado o me confundo).

En teoria ahora son 50€ tambien, ya que viajas sin billete
Pues que chorizos. Entre que es una maldita ruina las tarjetas estas y las multas que te pueden meter, saben como sacarnos los cuartos.
obmultimedia escribió:

En la linea del baix llobregat hay trenes que no paran en todas las estaciones y como te equivoques de tren o te despistes automaticamente cruzas de zona sin darte cuenta, ahora para salir de las estaciones hay que validar el billete a la salida y si no corresponde con la zona te hacen pagar un billete de salida de 50€ creo ( o directamente estan los revisores chupasangres).

De nada sirve decirles que te has colado de estacion , tienes que pagar si o si la multa.

Afan recaudatorio puro y duro. La de multas que han metido a jubilados/as o a extranjeros despistados.

Esa línea la uso yo a diario y los únicos que no paran en todas las estaciones son los 2 de largo recorrido (R5 y R6) que UNICAMENTE se saltan 2 paradas y, además, ambas ya son de zona2

50€ es poco teniendo en cuenta que una persona, antiguamente, se ahorraba 30€ al mes picando con su billete de Zona 1 y no tenía riesgos de que le pillasen. Y ahora mismo solo veo guardias en Plaza Espanya porque donde yo lo pillo (Sant Andreu de la Barca, Sant Boi o Moli Nou) nunca he visto a nadie.
La pela es la pela........
DiGiJoS escribió:
obmultimedia escribió:

Esa línea la uso yo a diario y los únicos que no paran en todas las estaciones son los 2 de largo recorrido (R5 y R6) que UNICAMENTE se saltan 2 paradas y, además, ambas ya son de zona2

50€ es poco teniendo en cuenta que una persona, antiguamente, se ahorraba 30€ al mes picando con su billete de Zona 1 y no tenía riesgos de que le pillasen. Y ahora mismo solo veo guardias en Plaza Espanya porque donde yo lo pillo (Sant Andreu de la Barca, Sant Boi o Moli Nou) nunca he visto a nadie.

En sant boi no habra gente vigilando el billete pero como no valides al salir de la estacion lo llevas claro. Iba con una amiga cuando pusieron esa medida, encima era la primera estacion en la que lo habia visto (eso de validar para salir) y la pobre tiro la t10 en el tren porque se gasto al pasar en plaza españa. Pues nada, a estarse como 40 minutacos discutiendo con la gente de alli y aun suerte que nos dejaron ir porque era el primer dia que lo imponian y nadie lo sabia.

Lo veo una falta de respeto enorme, a nadie mas le hace sentir como un ladron cuando te obligan a pasar la targetita para poder salir mientras el personal te mira como pensando, "no hagas el intento, ya se que te has colado"??
Vito Scaletta escribió:¿Sabéis dónde se pagan las sanciones de FGC?

Gracias!

En Plaça Catalunya hay la oficina central de información. Es ahí donde se pagan las multas.
En Renfe hasta hace poco eran 10 euros de multa, pero con el traspaso de Rodalies a la Generalitat lo primero que han hecho es pasar a 50 euros como el resto de transportes, por lo menos eso he escuchado.

Lo de la multa puedes ir al centro de información (Pza. Cataluña o Pza. España) y allí te dirán que hacer. Me imagino que te darán un resguardo para ir al banco a ingresarlo, lo pagas y le das una de las copias a ellos y ya está.
14 respuestas