¿Qué valor de corriente necesita el mando ps3 para cargar?

He comprado un adaptador usb para poder cargar aparatos usb en los enchufes (me parece un coñazo andar dependiendo de un PC encendido para cargar MP4s, consolas portátiles o como es el caso, el mando de ps3). Me gustaría conocer los valores que necesita el mando de ps3 (los amperios creo que son lo más importante) para saber si sirve mi adaptador (los valores que da de salida son 5 V y 1 A) y ya de paso si el uso de estos adaptadores puede ser perjudicial para la batería a largo plaza, o bien es exactamente lo mismo que cargar mediante el usb de un PC.

Saludos.
un usb normal entrega como máximo 5v con una intensidad máxima de 500mA así que te sirve, yo creo que lo malo es que el cargador entregue menos amperios de los que necesita la bateria o el aparato para funcionar, en ese caso se puede romper el cargador pero no el aparato, es decir se puede quemar, pero vamos a ver si alguien que sepa más te puede decir, ya que esto te lo digo de memoria y no lo recuerdo bien


Edito: estoy en lo cierto, el voltaje tiene que ser el mismo que el aparto, es decir en este caso 5v y el amperaje tiene que ser igual o mayor, ya que el aparto toma la intensidad que necesita, si es menor se puede calentar y quemar
lkj23 escribió:un usb normal entrega como máximo 5v con una intensidad máxima de 500mA así que te sirve, yo creo que lo malo es que el cargador entregue menos amperios de los que necesita la bateria o el aparato para funcionar, en ese caso se puede romper el cargador pero no el aparato, es decir se puede quemar, pero vamos a ver si alguien que sepa más te puede decir, ya que esto te lo digo de memoria y no lo recuerdo bien


Edito: estoy en lo cierto, el voltaje tiene que ser el mismo que el aparto, es decir en este caso 5v y el amperaje tiene que ser igual o mayor, ya que el aparto toma la intensidad que necesita, si es menor se puede calentar y quemar


Sí eso tenía entendido, que lo importante es que tenga los mismos o más amperios, pero nunca menos. Lo preguntaba por si el mando de ps3 necesitaba más de 1 A, aunque lo dudo (pocos aparatos necesitan más de 1 A, lo normal suelen ser 0.5 A quitando casos puntuales como los ipod y demás de apple que necesitan 1 A).
no puede necesitar mas de 500mA ya que se carga con los puertos usb y lo máximo que suministran son eso, tambien tengo que decir que yo he tenido conectado cosas que consumen 1 A en los puertos usb del ordenador y no ha pasado nada, no se si por suerte o que, pero ahora que lo pienso la podía haber jodido jejeje
Dauragon85 escribió:Sí eso tenía entendido, que lo importante es que tenga los mismos o más amperios, pero nunca menos.


Cuidadín que te lo puedes cargar...

Si conectas un "cacharro" que demanda más amperaje de lo que da el cargador, efectivamente, lo que se quema es el cargador...por ejemplo si enchufaras por USB un tostador [poraki] , las resistencias demandan un cierto amperaje que el cargador no puede suministrar...

Lo que haces al cargar una batería es recibir intensidad, no demandarla! Si la batería del mando -ni idea de cual lleva ni sus características- no está preparada para aguantar 1A de intensidad de carga, se calentará y se irá estropeando...hasta el punto de explotar si la intensidad es excesiva!

Si alguien tiene las instrucciones o el mando a mano que mira a ver si lo pone, me imagino que vendrá el valor..

Sds!
indyber escribió:
Dauragon85 escribió:Sí eso tenía entendido, que lo importante es que tenga los mismos o más amperios, pero nunca menos.


Cuidadín que te lo puedes cargar...

Si conectas un "cacharro" que demanda más amperaje de lo que da el cargador, efectivamente, lo que se quema es el cargador...por ejemplo si enchufaras por USB un tostador [poraki] , las resistencias demandan un cierto amperaje que el cargador no puede suministrar...

Lo que haces al cargar una batería es recibir intensidad, no demandarla! Si la batería del mando -ni idea de cual lleva ni sus características- no está preparada para aguantar 1A de intensidad de carga, se calentará y se irá estropeando...hasta el punto de explotar si la intensidad es excesiva!

Si alguien tiene las instrucciones o el mando a mano que mira a ver si lo pone, me imagino que vendrá el valor..

Sds!


¿Estás seguro de eso? Según tengo entendido se debe suministrar la misma energía en cuanto a voltios y en cuanto a amperios debe ser la misma al menos o superarla siempre, nunca quedarte por debajo. Es decir, daría lo mismo conectar a una batería que pida 0.5 A un cargador de 100 A, la batería cogerá lo que necesita hasta cargarse. La corriente (amperios) da igual, sólo indica la corriente máxima que suministra, sólo debes saber que el aparato que le conectes no necesita más que eso, al igual que con la potencia (W). Es como las fuentes de alimentación de los PC: deben dar más potencia que lo que consume lo de dentro. Creo que pasa lo mismo con las fuentes de alimentación de Xbox 360 que las primeras Xenon y Zephir con 203 W valen para todas las placas, en cambio las siguientes con 175 W y 150 W (Falcon y Jasper respectivamente), sólo valen para la que corresponda o posteriores (para las anteriores les faltaría potencia). Resumiendo: si sobra corriente (amperios) no importa, pero sí falta ya no funciona. Por otro lado en mando de ps3 pone por detrás 3.7 V y 300 mA.....

Creo que es como lo explico, aunque no estoy seguro 100 %, por eso preguntaba. A ver si alguien que entienda en estos temas nos puede sacar de dudas.
es como yo te he explicado y tu comentas en el ultimo post. La batería concreta del dualshock es de 3,7v y 300 mA. Se usa siempre en puertos usb por lo que soporta los 5v y es de 300mA por lo que lo puedes usar en el de 1A y te sobran amperios, como dije el problema es que fuese al revés que el cargador fuese de 300mA y la bateria de 1A.

Salu2
Saludos, yo tengo una duda parecida.., el move tiene 5V y 850 mA, lo he intentado cargar con mi cargador de HTC y no furula... y si lo cargo en el ordenador se ve que no se carga del todo...
Como lo haceis vosotros?
yo lo cardo con el ordenador y se me carga bien, ya te digo que es raro porque los puertos usb son de 500mA
Nadie le a dado la vuelta al mando? ajjaa

Modelo CECHZC1E 3.7V~30mA
He probado el adaptador en el mando de ps3 pero no se encienden las luces de carga y en un Ipod nano 5g tampoco cambia el icono como si estuviera cargando. No sé si es que no cargan o cargan pero no muestran las luces o indicadores de pantalla de la carga. En cambio ya he cargado una Wiz (por suerte el adaptador lo compré principalmente para esta portátil) sin problemas y muesta correctamente las luces (roja mientras carga y azul cuando acaba). El adaptador es este:

Imagen

Necrofero escribió:Nadie le a dado la vuelta al mando? ajjaa

Modelo CECHZC1E 3.7V~30mA


Ya he comentado antes que pone eso en el mando, pero no quiere decir que un adaptador necesite justo esos valores.
Dauragon85 escribió:
¿Estás seguro de eso? Según tengo entendido se debe suministrar la misma energía en cuanto a voltios y en cuanto a amperios debe ser la misma al menos o superarla siempre, nunca quedarte por debajo. Es decir, daría lo mismo conectar a una batería que pida 0.5 A un cargador de 100 A, la batería cogerá lo que necesita hasta cargarse. La corriente (amperios) da igual, sólo indica la corriente máxima que suministra, sólo debes saber que el aparato que le conectes no necesita más que eso, al igual que con la potencia (W). Es como las fuentes de alimentación de los PC: deben dar más potencia que lo que consume lo de dentro. Creo que pasa lo mismo con las fuentes de alimentación de Xbox 360 que las primeras Xenon y Zephir con 203 W valen para todas las placas, en cambio las siguientes con 175 W y 150 W (Falcon y Jasper respectivamente), sólo valen para la que corresponda o posteriores (para las anteriores les faltaría potencia). Resumiendo: si sobra corriente (amperios) no importa, pero sí falta ya no funciona. Por otro lado en mando de ps3 pone por detrás 3.7 V y 300 mA.....

Creo que es como lo explico, aunque no estoy seguro 100 %, por eso preguntaba. A ver si alguien que entienda en estos temas nos puede sacar de dudas.


Sí, estoy muy seguro, hago aeromodelismo desde hace o más de años y he visto arder más de una batería...

Lo que tu dices de las fuentes del PC es correcto...deben ser capaces de suministrar igual o más potencia de la que demandan los componentes o se quemará al intentar dar más de lo que puede, pero al cargar una batería no está demandando potencia, está recibiéndola y el proceso no tiene nada que ver (hablo ya a nivel químico)

Busca en google "sobrecarga de baterías" o "cargar a mayor intensidad" y cosas por el estilo. Cada batería está diseñada para ser cargada a una intensidad determinada -o menor, lo que lleva más tiempo-, pero nunca por encima....si no, la recarga de un móvil -o de un coche eléctrico- podría ser instantánea -sólo haría falta una fuente muy potente-

Sds!
indyber escribió:
Dauragon85 escribió:
¿Estás seguro de eso? Según tengo entendido se debe suministrar la misma energía en cuanto a voltios y en cuanto a amperios debe ser la misma al menos o superarla siempre, nunca quedarte por debajo. Es decir, daría lo mismo conectar a una batería que pida 0.5 A un cargador de 100 A, la batería cogerá lo que necesita hasta cargarse. La corriente (amperios) da igual, sólo indica la corriente máxima que suministra, sólo debes saber que el aparato que le conectes no necesita más que eso, al igual que con la potencia (W). Es como las fuentes de alimentación de los PC: deben dar más potencia que lo que consume lo de dentro. Creo que pasa lo mismo con las fuentes de alimentación de Xbox 360 que las primeras Xenon y Zephir con 203 W valen para todas las placas, en cambio las siguientes con 175 W y 150 W (Falcon y Jasper respectivamente), sólo valen para la que corresponda o posteriores (para las anteriores les faltaría potencia). Resumiendo: si sobra corriente (amperios) no importa, pero sí falta ya no funciona. Por otro lado en mando de ps3 pone por detrás 3.7 V y 300 mA.....

Creo que es como lo explico, aunque no estoy seguro 100 %, por eso preguntaba. A ver si alguien que entienda en estos temas nos puede sacar de dudas.


Sí, estoy muy seguro, hago aeromodelismo desde hace o más de años y he visto arder más de una batería...

Lo que tu dices de las fuentes del PC es correcto...deben ser capaces de suministrar igual o más potencia de la que demandan los componentes o se quemará al intentar dar más de lo que puede, pero al cargar una batería no está demandando potencia, está recibiéndola y el proceso no tiene nada que ver (hablo ya a nivel químico)

Busca en google "sobrecarga de baterías" o "cargar a mayor intensidad" y cosas por el estilo. Cada batería está diseñada para ser cargada a una intensidad determinada -o menor, lo que lleva más tiempo-, pero nunca por encima....si no, la recarga de un móvil -o de un coche eléctrico- podría ser instantánea -sólo haría falta una fuente muy potente-

Sds!


Pues tiene sentido lo que dices relacionado con las baterias, yo pensaba que era igual que para los aparatos electricos, voy a informame un poco sobre el tema
lkj23 escribió:
indyber escribió:
Dauragon85 escribió:
¿Estás seguro de eso? Según tengo entendido se debe suministrar la misma energía en cuanto a voltios y en cuanto a amperios debe ser la misma al menos o superarla siempre, nunca quedarte por debajo. Es decir, daría lo mismo conectar a una batería que pida 0.5 A un cargador de 100 A, la batería cogerá lo que necesita hasta cargarse. La corriente (amperios) da igual, sólo indica la corriente máxima que suministra, sólo debes saber que el aparato que le conectes no necesita más que eso, al igual que con la potencia (W). Es como las fuentes de alimentación de los PC: deben dar más potencia que lo que consume lo de dentro. Creo que pasa lo mismo con las fuentes de alimentación de Xbox 360 que las primeras Xenon y Zephir con 203 W valen para todas las placas, en cambio las siguientes con 175 W y 150 W (Falcon y Jasper respectivamente), sólo valen para la que corresponda o posteriores (para las anteriores les faltaría potencia). Resumiendo: si sobra corriente (amperios) no importa, pero sí falta ya no funciona. Por otro lado en mando de ps3 pone por detrás 3.7 V y 300 mA.....

Creo que es como lo explico, aunque no estoy seguro 100 %, por eso preguntaba. A ver si alguien que entienda en estos temas nos puede sacar de dudas.


Sí, estoy muy seguro, hago aeromodelismo desde hace o más de años y he visto arder más de una batería...

Lo que tu dices de las fuentes del PC es correcto...deben ser capaces de suministrar igual o más potencia de la que demandan los componentes o se quemará al intentar dar más de lo que puede, pero al cargar una batería no está demandando potencia, está recibiéndola y el proceso no tiene nada que ver (hablo ya a nivel químico)

Busca en google "sobrecarga de baterías" o "cargar a mayor intensidad" y cosas por el estilo. Cada batería está diseñada para ser cargada a una intensidad determinada -o menor, lo que lleva más tiempo-, pero nunca por encima....si no, la recarga de un móvil -o de un coche eléctrico- podría ser instantánea -sólo haría falta una fuente muy potente-

Sds!


Pues tiene sentido lo que dices relacionado con las baterias, yo pensaba que era igual que para los aparatos electricos, voy a informame un poco sobre el tema


Pues el tema del mando de ps3 no me preocupa tanto porque digamos que no se va a mover sin una ps3. Me interesa más lo de cargar el ipod nano, al conectarlo no sale lo de "Dispositivo conectado" ni cambia el símbolo de la pila con el rayo dentro (indica que se está cargando y cambia cuando finaliza). En cambio al conectar el ipod apagado al adaptador se enciende y al desconectarlo se ilumina la pantalla (como cuando se conecta/desconectan los auriculares por ejemplo), lo que me da a entender que si le llega corriente, pero claro al no indicar nada en la pantalla a saber cuando se completa 100 % o si realmente está cargando. Bueno la verdad esto ya es más off-topic que es el hilo de ps3.
Uff, no se por donde empezar... Haber si lo dejo claro con un ejemplo practico. :Ð
Con el ordenador apagado (en stand-by), con los USBs con alimentacion (muchas placas lo permiten), no carga el mando de PS3, si no se arranqua el Sistema operativo.
Los mandos de PS3 (como muchos otros aparatos), no cargan hasta tener comunicacion de datos con el aparato conectado (por lo que nunca se podran cargar con esos cargadores USB).
Psicho escribió:Uff, no se por donde empezar... Haber si lo dejo claro con un ejemplo practico. :Ð
Con el ordenador apagado (en stand-by), con los USBs con alimentacion (muchas placas lo permiten), no carga el mando de PS3, si no se arranqua el Sistema operativo.
Los mandos de PS3 (como muchos otros aparatos), no cargan hasta tener comunicacion de datos con el aparato conectado (por lo que nunca se podran cargar con esos cargadores USB).


Queda claro entonces, los mandos no se pueden cargar con esos aparatos. La duda del ipod también la he resuelto, es algo parecido al tema este de los datos. Esto me han dicho en otro foro:

"Los adaptadores estos simplemente dan los 5 V por donde tiene que darlos, pero dejan los dos hilos de datos del usb al aire. El ipod es un quisquilloso y necesita que por ahi algo le diga que es un cargador "oficial". La culpa no es del adaptador, es de apple".

Al final he comprado otro adaptador usb en ebay por algo menos de 5 € g.i., además viene con otro cargador para el coche y un cable.
En cuanto a los PCs que no cargan es porque no dan suficiente amperaje. De hecho los usb version primera daban mucho menos que los 2.0.
Por experiencia además de que sean 2.0 como casi todos ya los de los portatiles no dan una corriente ni potente ni estable así que no son recomendables y en algunos casos no cargarán. Así como los usb de las Tvs. En el caso de los portátiles si tienes una dock station conéctalo ahí mejor que al portatil aunque lo tengas encajado
16 respuestas