Ya compre la tarjeta con el link que me diste, y lamentablemente resulto una estafa, la tarjeta estaba usada y la compre como nueva
![enfadado [enfado1]](/images/smilies/nuevos/enfado_ani1.gif)
.
La tarjeta resulto bastante potente, muy buena recomendacion, esta tarjeta supera a muchas tarjetas nvidia, pero las temperaturas que alcanzaba eran muy altas, 79 c jugando Call Of Duty Modern Warfare y 54 estando la pc sin uso.
Compre 2 abanicos, uno de 80x80 mm y otro de 120 mm, son de una marca llamada Xclio. Puse el de 80x80 en la parte de atras y el de 120 debajo de la tarjeta, me funcionan bien porque cuando jugaba Call of Duty Modern Warfare en mi pc las temperaturas llegaron a 79 c y ahora llegan a 64 maximo.
Yo como estaba preocupado por las temperaturas de mi tarjeta, yo registre la tarjeta en la pagina de XFX y envie un mensaje preguntando: ¿hasta que temperatura puede llegar mi tarjeta sin dañarse? es que mi tarjeta llega a 79 y quiero saber cual es la temperatura maxima que esta tarjeta puede llegar sin dañarse.
Un tecnico de XFX me repondio y me dijo : la tarjeta XFX ATI RADEON HD 5670 puede llegar hasta 100 c sin dañarse pero recomiendamos que las temperatura no pasen de los 90c, asi que tu temperatura esta en los rangos aceptables. Con esa respuesta y con mis mejoradas temperaturas ya me sentia aliviado, sin preocupacion.
Ahora ya llevo mas de una semana jugando Crysis, lo jugaba a una buena calidad y buena velocidad (al menos para mi), pero algo paso, en la mision donde tenia que destruir a un alien gigante de cuatro patas, caundo sali al exterior del barco pasaron unos errores muy extraños, el cielo se viea de colores raros, amarillo, rojo, azul y verde, y el juego estaba lento, incluso, el catalyst decia que se estaba usando el 60 porciento de los recursos de la tarjeta donde debia usar un 99%.
Estos fueron los errores, las fotos no son mias:
http://screenshot.xfire.com/s/95185036-3.jpghttp://screenshot.xfire.com/s/95184928-3.jpghttp://screenshot.xfire.com/s/95184978-3.jpgEstos errores seguian sucediendo, pocas veces no sucedia, aunque termine el juego con todos esos errores, me preocupaba que esos erroes fueran ocacionados por la tarjeta. Cuando me sucedieron esos erroes intente cargar otra partida para ver si esos erroes seguia sucediendo, cargue otra partida y los erroes seguia, pero de otra forma, donde habia vegetacion (era de dia en el juego) se veia muy brilloso y varios objetos y barcos se veian cuadros negros. En otra ocacion intente cargar otra partida para ver si los erroes seguian y la PC se colgo, se puso una pantalla negra y tuve que apagarla y prenderla con el boton de encendido/apagado.
Depues de ver todo eso desinstale volvi a instalar crysis, me daba muchos gliches cuando caminaba en las playas y en los bosques(errores que nunca me habian dado), volvia instalar y desinsalar crysis varias veces y el juego me daba distintos errores, los ultimos erroes que me daba eran que cuando intentaba cambiar cualquier configuracion de los graficos, el juego se colgaba automaticamente y mi windows 7 decia que el juego no estaba funcionando correctamente y yo le daba a cerrar. No tuve ninguna clase de erroes con call of duty modern warfare a maxima calidad.
Estaba muy preocupado, creia que los errores eran ocacionados por mi tarjeta, entonces decidi restaurar el sistema, lo restaure, y ahora crysis funciona correctamente y sin errores, no se que habra pasado pero ya dejo de pasar.
Otro dia decidi usar el auto-tune del Catalyst para ver el overclock recomendado para mi tarjeta, lo use solo por curiosidad ya que yo no lo iba a utilizar de todas formas, entonces vi que el clock de la tarjeta llego a 890 mhz y con temperatura de 60 c y decidi pararlo porque en muchos reviews de esta tarjeta, el catalyst no dejaba que el overclock subiera a mas de 850 mhz, asi que cancele el auto-tune y baje el clock de la tarjeta de 5 a 5 , aplicando los cambios en cada 5 mhz por si acaso.
Cuando llegue a 775 el catalyst no queria aplicar los cambios, solo lo guardaba a 780, segui insistiendo y el catalyst guardo el clock del core a 775. Como vi que el catalyst no me quizo guardar los cambios que queria poner a 775 pero despues lo puso, decidi desinstalar el catalyst para asegurarme de que el overclock se desapareciera en caso de que hubiera ocurrido que el overclock siguera estando ahi.
Para asegurarme de que no hubiera overclock use el gpu-z y me decia que el core clock es el original.
Ahora algo raro esta pasando, las temperaturas cambiaron despues de que yo use el auto-tune, ahora cuando mi pc esta sin uso, la temperatura del core esta a 41 c , pero antes de yo haber usado el auto-tune la temperatura de la tarjeta estando la pc sin uso era 43 c, ahora cuando juego Crysis, la temperatura del core es de 64 a 66, pero antes de yo haber usado el auto-tune la temperatura del core era de 66 a 68.
Con respecto a los errores que tuve con crysis, ¿ que habra sucedido? seria que mi tarjeta tiene problemas?, ¿porque la desinstalacion e instalacion de crysis no resolvio nada y la restaurar el sistema si resolvio?, no he tenido ningun tipo de error con call of duty modern warfare.
¿El overclock que el auto-tune le hizo a la tarjeta la habra dañado o le habra reducido vida?, no use la tarjeta cuando estaba overclockeada despues de lo que hizo el auto-tune y nunca he hecho overclock a la tarjeta y mucho menos jugar con overclock.
No se que habra pasado con las temperaturas, ¿sera un error? si no lo es, ¿que habra pasado que ahora tengo 2 c menos en las temperaturas del core clock?, ¿deberia preocuparme por estos 2 c menos. Yo no he cambiado nada a mi pc con respecto al hardware y la ventilacion de mi cuarto y el clima en mi pais sigue siendo iguales.
Le pase el mismo juego de crysis que tengo en mi PC a un amigo y no se porque pero no lo pudo jugar a lo mejor porque tiene una nvidia geforce 9400 gt a pesar de que tiene un core 2 quad de 2.5 ghz y 8 gb de ram ddr3, el juego se frizaba y era muy lento, despues de que mi amigo instalo crysis, el juego Call of Duty Modern Warfare le dejo de funcionar, el puede como 5 minutos jugar un rato pero el juego se friza sin razon aparente, el juego comenzo a frizarse depues de que el instalo el mismo crysis que yo tengo en mi PC, ¿seria coincidencia?.