Para mejorar el PC solo en apartado gráficos

Tengo un PC de 2006, que en su momento estaba bien, pero se me queda algo pasado ya. Juego SOLO a simuladores de conducción, y se me queda corto en el apartado gráfico porque mi monitor es de 24" 1920x1200 y me gusta tenerlo todo al mayor detalle posible.

Los detalles son:
- CPU: C2D e6600 2.4, con un OC a 3.4 con disipador Thermaltake 120
- RAM 4 Gb a 800 Mhz
- Fuente Tacens aeris modular 600 W
- Gráfica ASUS nvidia 8800GTX con disipador thermaltake

La cuestión que os planteo es si simplemente mejorando la gráfica poniéndole una actual, podré mejorar el apartado gráfico, sin que el resto de equipo suponga un cuello de botella.

Por ejemplo, metiendole una HT5770 o similar, que requiere poca inversión, podría estar a la altura? Requeriría cambiar algún otro componente crítico? Podría aguantar otra gráfica incluso mejor, cuál?

Gracias por vuestro consejo.
Buenas

Mira más que puede ocacionar la gráfica cuello de botella, tienes que ver si tu placa base tiene slot pci-xpress ya que la mayoria de las ultimas gráficas necessitan este tipo de conección para poderlas utilizar y sacarles el máximo rendimiento.

Saludos

Aqui para cualquier cosa
La placa sí que tiene ranura PCI express x16, de hecho es la que utiliza mi actual gráfica.
Pues... no es un gran cambio, pero se tiene que notar.
Tambien seria bueno que fueses buscando algun Quad, puedes tomarte tu tiempo para buscar uno de segunda mano al que le puedas hacer algo de OC tambien.

http://www.hwcompare.com/graphics/compa ... on-HD-5770
Cambiando a una hd5770 lo principal que notarias seria una buena bajada de consumo y temperaturas, sobre el rendimiento... solo mejoras superficiales.

Para hacer un cambio que se note pues... una gtx470 por ejemplo o una hd5850, 6870.
manuko escribió:Buenas

Mira más que puede ocacionar la gráfica cuello de botella, tienes que ver si tu placa base tiene slot pci-xpress ya que la mayoria de las ultimas gráficas necessitan este tipo de conección para poderlas utilizar y sacarles el máximo rendimiento.

Saludos

Aqui para cualquier cosa

...la 8800gtx usa claramente ese puerto...

En principio depende del nivel que quieras alcanzar de detalle. Para jugar a la resolucion de tu monitor la 5770 llega muy justa, es decir en calidades mas tirando a bajas a dicha resolucion. Como te dicen lo mejor seria ponerte una GTX470 o una HD6870; aunque tambien depende del dinero que te quieras gastar. El procesador con ese OC de momento puede aguantar, pero hazte a la idea de comprar dentro de un tiempecillo uno de 4 nucleos como puede ser el q6600; seguramente de 2ª mano ya que andan bastante descatalogados ya que el socket 755 esta kedandose atras.
Gracias por el consejo. Suponía que con la 5770 las mejoras se notarían pero veo que ttengo que irme más arriba.

Dónde podría buscar algún quad de segunda mano? Algún sitio por internet recomendable??

Edito: qué os parece esta gráfica para ir empezando??

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... 0+1gb+ddr5

Ya me contáis.
rfernandezg escribió:Dónde podría buscar algún quad de segunda mano? Algún sitio por internet recomendable??

yo compré el mio de segunda mano aquí foro_compra-venta-informatica_99 XD
Ni tanto, una 6850 en 1080p y a detalles de alto ya aporta buena mejora desde la 5770, y sin llegar a los 175e.

http://www.youtube.com/watch?v=Bsjabpq4 ... re=related

Crysis
HD5770 vs HD6850

Más bien en lugar de gráficas de 200e+ deberías ir jutando para pillar un C2Q de 2da mano. Simuladores que requieren de mucho cálculo de IA usan muchos los cores. un Q9550 por 100eurillos sería una buena actualización.
Pues menudo bajon me dio al ver tantas cosas sobre la 5770 que no son del todo las que yo esperaba.
Mañana mismo me traen una HD 5770 nueva por 115 euros...aunque mi cambio va desde la 8600 GT por lo que si notare la diferencia y mucho, pero aun asi nose... ein? ein? ein? ein?
no es mala para nada, pero claro, todo a su precio, no puedes esperar que una grafica de 120€ te mueva todo a tope en HD, algunos juegos no podra, pero habra bastantes mas que si pueda.
Nintendork escribió:Ni tanto, una 6850 en 1080p y a detalles de alto ya aporta buena mejora desde la 5770, y sin llegar a los 175e.

http://www.youtube.com/watch?v=Bsjabpq4 ... re=related

Crysis
HD5770 vs HD6850

Más bien en lugar de gráficas de 200e+ deberías ir jutando para pillar un C2Q de 2da mano. Simuladores que requieren de mucho cálculo de IA usan muchos los cores. un Q9550 por 100eurillos sería una buena actualización.

Pues finalmente me he decidido por esta HD6850:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Va a ser mi primera incursión con ATI, porque siempre he usado nVidia, pero bueno, todo es empezar. Siguiendo vuestro consejo, he abaratado un poco en la gráfica, y ahora estoy buscando algún Q6600 de segunda mano. Tengo alguno a la vista por entre 80 y 100 euros, espero poder pillar alguno.

Con esto, según lo que he visto, la cosa podrá mejorar bastante, no?

Una última cuestión: tengo 4 Gb (2x2Gb) DDR2 Mushkin de 800 Mhz. Sería recomendable meter memorias a 1066 o 1300 mHz? A lo mejor no sería muy costoso encontrar 4 Gb a 1066 e igual el rendimiento general mejora. Por favor, alguna idea al respecto??
No creo que merezca la pena la inversion en la misma cantidad de memoria y tipo pero a mas velocidad...
12 respuestas