Duda sobre redes

Buenas, vereis tengo un problemilla para tener conectados a internet mi pc y mi Xbox360.
Tengo internet con Ono y tengo un router Thompson, el problema de ese router es que solo tiene un puerto RJ45. También tengo un router de cuando estaba en Telefónica y tenía pensado utilizarlo como hub para poder conectar la consola y el pc a la vez por RJ45 y tengo dudas por que googleando leo que solo tendría acceso un dispositivo de los dos que conecte y no se si sería posible configurarlo de alguna forma para tener los dos conectados a la vez sin problemas.
Otra duda que tengo es si tendría que usar un cable paralelo o cruzado.
El router de telefonica no te vale porq es para ADSL, tienes que comprar un router normal (q la conexion a internet sea un rj45, no un rj11 como el de telefonica) y listo. y cable paralelo, el cruzado solo se usa para conexiones directas (en plan la xbox directamente al pc).
Saludos
Muchas gracias por aclararme la duda tio.
Pues yo he tenido un router speedtouch de tele2 conectado a un router de telefonica para hacer lo que tu y sin problemas.

y no habia cambiado nada de la configuracion
si el otro router que mencionas tiene un SWICH integrado solo conecta el modem-router actual a uno de los puertos del swich, luego en el otro router que tiene el swich usa el asistente y que este configure la conexion para permitir al primer router sea el que controle y asigne las direccines IP y sea la puerta de enlace.
hola, yo tengo ONO 6 MB, un cablemodem scientific atlanta y un router linksys wrt54gl, el tema es que quiero un router "n" para acceder desde un tablet, tengo conectada la xbox360 al live, ¿qué router me recomendais para que funcione bien y acceder a internet desde el tablet fluidamente?, no entiendo de neutros de cables cruzados o paralelos, quiero decir que no quiero complicarme mucho la vida pues no soy informático ni nada parecido.

graciasss
5 respuestas