¿Me estafan con el practico?

Hola gente de EOL. Hoy me he mosqueado bastante al ir a la autoescuela y ver el palo que me están dando. Resulta que aprobe el teorico a la primera, y suspendi el practico la semana pasada. Ya pague 135 € para el examen, y esta semana me presentaba otra vez. La duda viene en que me piden otros 135 € y así cada vez que me presente. Tenía entendido que tenías derecho a dos suspensos o algo así. ¿Me quieren tomar el pelo? Se me están quitando las ganas de sacarme el carnet, encima cuando "suspendi" el practico resulta que tenía una mujer detras con un ticket de la compra y una calculadora, si no hubiese deducido por donde queria que fuera por la autopista estaría en Rusia jajajaja, todo esto tras ver como aprueba mi compañero llendo a 110 con un limite de 90 comiendole el culo al coche que va delante, saltandose un ceda el paso y un STOP y a mí m suspende por estorbar a un coche que no existia en una rotonda, es más no había casi tráfico... Viendo la estafa que esto del carnet me gustaría saber si en la autoescuela también me quieren estafar. Saludos y gracias.
Lo normal es que cada vez que vayas al examen practico la autoescuela te cobra el examen como una practica normal de 30 o 35€ , pero eso de 135€ por ir al examen es una autentica estafa , el examen digamos que es un practica mas...
No sé si se dependerá de la autoescuela pero yo recuerdo que cuando saqué el carnet podía suspender dos veces entre el teórico y el práctico y no pagar nada...
Mis practicas creo recordar que valian 30 euros, y la del examen 50 "con opcion a repesca", 2º oportunidad gratuita vamos...
ryu85 escribió:No sé si se dependerá de la autoescuela pero yo recuerdo que cuando saqué el carnet podía suspender dos veces entre el teórico y el práctico y no pagar nada...

Eso depende de la normativa de tráfico , no de la autoescuela. Tienes derecho a un suspenso sin tener que renovar papeles.
Cuando yo me lo saqué eran 3 convocatorias, el teorico lo saqué a la segunda, y el práctico a la primera, y no tuve que pagar por renovar.

Y el examen me cobraban como una clase y no se si unas tasas de trafico o algo, no lo recuerdo, pero 135.-€ es demasiado
yo hice el practico dos veces y no pagué nunca nada extra. Ahora bien, era hace 5 años ahora no tengo ni idea de como funciona :)

tampoco sabria decirte cuanta pasta pagué por todo ello de entrada, ya ni me acuerdo. A lo mejor a mi ya me cobraron alguna "tasa supletoria" de entrada
A ver tienes dos convocatorias pero la cuestión es que en tráfico son 80€ cada examen práctico que hagas. Además tu autoescuela seguramente te cobro una comisión por tramitártelo.

Pero tu las tasas que pagas solo te incluyen derechos de examen, es decir que tienes convocatoria, pero el examen practico a diferencia del teórico se paga siempre.
Pues a mí el examen práctico me costó lo mismo que una clase, el que me costó 80€ fue el teórico, de todas formas después del dinero que ya te has gastado inténtalo al menos una vez más ya que si no es dinero perdido
sralvarito escribió:A ver tienes dos convocatorias pero la cuestión es que en tráfico son 80€ cada examen práctico que hagas. Además tu autoescuela seguramente te cobro una comisión por tramitártelo.

Pero tu las tasas que pagas solo te incluyen derechos de examen, es decir que tienes convocatoria, pero el examen practico a diferencia del teórico se paga siempre.

Esque mi duda es que he leido esto:

Tasas de Tráfico

Las tasas son 85,85 euros exentos de IVA, tasa que este año cuesta un 1% con respecto a 2009 y que dan derecho a repetir uno de los dos exámenes (tres convocatorias). El alumno paga a la autoescuela esta cantidad de dinero y ella se la da íntegra a Tráfico.

Y la cosa esta en que he pagado tasas 3 veces, por lo menos que me digan que le pago ese dinero a tráfico y lo que queda hasta 135 me lo quitan ellos. Porque pague lo mismo para el teorico, el práctico y de nuevo lo mismo. Lo veo excesivo.

natulciel escribió:Pues a mí el examen práctico me costó lo mismo que una clase, el que me costó 80€ fue el teórico, de todas formas después del dinero que ya te has gastado inténtalo al menos una vez más ya que si no es dinero perdido

Siempre puedo acudir a otra autoescuela a que me robe gente un poco más honrada jajajaja.
Tio, ve a la autoescuela y que te hagan ahora mismo un desglose de todo lo que has pagao, por partes, y te enteras bien de lo que esta pasando.

salu2
He hablado ya con la autescuela, he buscado mis recibos y he hablado con amigos que se han sacado el carnet en la misma autoescuela. Resulta que me han dado un palo bien gordo, me han cobrado más que a los demás en el teorico y en el práctico, así que me cambiare de autoescuela y pondre una reclamación. No se como va lo de las tasas y tal, pero veía raro que habiendo suspendido una vez me gaste más que alguien que va por la tercera. Gracias a todos :)
Cambiate tio porque te estas estafando de una manera. Si tubieras que renovar papeles que no es tu caso si que tendrias q pagar 200 y pico euros que vale la renovacion, pero si no el examen vale 50 euros o asi.
JoviJuaN escribió:
sralvarito escribió:A ver tienes dos convocatorias pero la cuestión es que en tráfico son 80€ cada examen práctico que hagas. Además tu autoescuela seguramente te cobro una comisión por tramitártelo.

Esque mi duda es que he leido esto:

Tasas de Tráfico

Las tasas son 85,85 euros exentos de IVA, tasa que este año cuesta un 1% con respecto a 2009 y que dan derecho a repetir uno de los dos exámenes (tres convocatorias). El alumno paga a la autoescuela esta cantidad de dinero y ella se la da íntegra a Tráfico.

Y la cosa esta en que he pagado tasas 3 veces, por lo menos que me digan que le pago ese dinero a tráfico y lo que queda hasta 135 me lo quitan ellos. Porque pague lo mismo para el teorico, el práctico y de nuevo lo mismo. Lo veo excesivo.

natulciel escribió:Pues a mí el examen práctico me costó lo mismo que una clase, el que me costó 80€ fue el teórico, de todas formas después del dinero que ya te has gastado inténtalo al menos una vez más ya que si no es dinero perdido

Siempre puedo acudir a otra autoescuela a que me robe gente un poco más honrada jajajaja.

Te están estafando. Amenázales con llevarte tu expediente a otra autoescuela y ponerles una hoja de reclamación. Pagar las tasas te da derecho a 3 convocatorias POR PAGO, no a pagarlo cada vez.

Si es así mándalos a la mierda, porque estafadores hay demasiados.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo me saqué el teórico por libre, así que sólo pague los 80 y pico euros del derecho a examen.
Luego me matriculé en la autoescuela para hacer las prácticas y la amtrícula me costó unos 80 euros.
Cada clase de 45 minutos me sale a 27,5. Como suspendí una vez el teórico, si suspendo el práctico me hacen pagar 220 euros (creo que unos 80 para la autoescuela y el resto para Tráfico).
¿Es normal pagar 220 sólo para renovar?
sancho18 escribió:Yo me saqué el teórico por libre, así que sólo pague los 80 y pico euros del derecho a examen.
Luego me matriculé en la autoescuela para hacer las prácticas y la amtrícula me costó unos 80 euros.
Cada clase de 45 minutos me sale a 27,5. Como suspendí una vez el teórico, si suspendo el práctico me hacen pagar 220 euros (creo que unos 80 para la autoescuela y el resto para Tráfico).
¿Es normal pagar 220 sólo para renovar?

No, no lo es. Para tráfico son 80 de nuevo si no recuerdo mal.
Eso es una estafa en toda regla, a no ser que no se hayan dado cuenta ( que lo dudo mucho )
Bueno ahora resulta que mi hermana que hizo conmigo el teorico pago también mis tasas o yo que se, por lo visto la hicieron pagar lo mio y yo no me entere, con lo que nos han cobrado dos veces las tasas. Esta tarde llevo mis recibos, me cambio de autoescuela y pongo una reclamación. Que me cobraran una vez lo vi normal, y dos ya pensaba que era raro, pero esque ahora resulta que me han cobrado otra engañando a mi hermana. Me siento bastante tonto jajajajaja esta noche arden jajajaja ratataaaa
Habla con ellos, diles de que es ese dinero, que te lo demuestren y si te estan engañando pones una denuncia y listo.
Cada examen practico debes pagar 80 euros, luego te cobran las tasas por tramitacion la autoescuela, pero los 80 euros van para trafico. Asi al menos era el año pasado.
Tu pagas la tasa de tráfico y tienes derecho a ir 3 veces a examen, si necesitas ir una cuarta, tienes que volver a pagar, y tendrias 2 oportunidades...

Yo me lo saque a la primera todo y fueron 1400 euros...
xtroder escribió:Tu pagas la tasa de tráfico y tienes derecho a ir 3 veces a examen, si necesitas ir una cuarta, tienes que volver a pagar, y tendrias 2 oportunidades...

Imagen

Hace cuanto tiempo te lo sacaste? porque eso si que es una estafa macho, que yo suspendiendo una vez el teórico (el práctico a la primera) y con 28 prácticas me salió por unos 620 o algo así.. si no hubiese querido dar más de las 23 prácticas gratis me hubiera salido por 450.. pero 1400 me parece una brutalidad.
danaang escribió:Cada examen practico debes pagar 80 euros, luego te cobran las tasas por tramitacion la autoescuela, pero los 80 euros van para trafico. Asi al menos era el año pasado.

De eso nada. Cada examen práctico no hay que pagar, como muchísimo uno de cada dos. Nada más.
borj1ta escribió:
xtroder escribió:Tu pagas la tasa de tráfico y tienes derecho a ir 3 veces a examen, si necesitas ir una cuarta, tienes que volver a pagar, y tendrias 2 oportunidades...

Imagen

Hace cuanto tiempo te lo sacaste? porque eso si que es una estafa macho, que yo suspendiendo una vez el teórico (el práctico a la primera) y con 28 prácticas me salió por unos 620 o algo así.. si no hubiese querido dar más de las 23 prácticas gratis me hubiera salido por 450.. pero 1400 me parece una brutalidad.

230 de matrícula y libros
410 de clases teóricas, tasa de tráfico y noseque mas
600 de 24 clases practicas a 25 euros cada una (Contando el examen como una clase mas)

En total 1240 euros a la atuoescuela

Mas 38 del examen psicotecnico 1278

Mas los billetes del tren, que serian unos 50 viajes, cada 10 viajes me salian a 11,30, 57 euros...

1.335 euros y fijo que me olvido de algo...

Eso si, de la autoescuela ninguna queja, teórico a la primera, y practico a la primera, ambos impecables... El teórico le hice el 13 de Septiembre y el practico el 22 de Noviembre... vamos, que tengo el carnet hace 3 semanas...
yo si tuve que pagar a la autoescuela 75€ por cada examen practico.era algo que la autoescuela te ponia,lo pregunte y me dijeron que era como "el alquiler por el profesor"como que iba contigo en el coche en el examen y le tenias que pagar.
si que tienes que pagar el examen practico cada vez que subes, pero si lo suspendes 2 veces tienes que renovar papeles y ya se te va a 200 y pico euros. Por lo menos donde yo vivo.
cesarion escribió:si que tienes que pagar el examen practico cada vez que subes, pero si lo suspendes 2 veces tienes que renovar papeles y ya se te va a 200 y pico euros. Por lo menos donde yo vivo.

Te vuelvo a decir, te están timando. Se paga una de cada dos veces a tráfico después de las 3 primeras convocatorias, y al profesor siempre COMO UNA CLASE MÁS. Todo lo que no sea eso es una estafa.
Puedes ir a examen dos veces sin renovar papeles, sí o sí.
27 respuestas