particion W7/particion WXP

wenas!q tal.kiero instalar windows 7 y xp en mi pc,usando un disco duro de 1Tb para windows 7 y otro de 200 Gb para el xp.lo necesito ya que tengo q usar programas para el xp.¿puede haber incompatibilidades teniendo instalado los dos(en discos diferentes)al usar programas en el xp¿?para hacer esta instalacion simplemente arranco con cd de xp instalo en un disco y despues lo mismo con el otro no¿?muchas gracias de antemano!
No debe de haber ningún problema mientras instales primero Win XP y después Win 7.

Salu2
Yo tengo los 2 i no me dan ningun problema.

Saludos!!!!
has pensado en la posibilidad de usar una máquina virtual para emular el windows xp "dentro" del windows 7?

por otro lado, si instalas el xp en una particion y luego el 7 en otra, ten en cuenta que ambos van a compartir el punto de arranque, esto es que si un dia decides formatear el xp, el 7 te quedaría como no arrancable, aunque supongo que con las herramientas de arranque que han incorporado con el win 7 será facil solucionarlo, deberías instalarlos de forma que la otra particion no quede activa e incluso dejandola oculta temporalmente, y dejando activa la que vas usar para instalar para cada SO con lo que consigues que ambos windows sean independientes, luego puedes usar un gestor de arranque

estas son la solucion facil y la complicada, sino tienes la de cheibol (solucion media) :)
pero aun instalando cada uno en un disco duro diferente,si formateo el de xp el otro no arrancaria¿?
lo de la maquina virtual esta de arte pero no se si la compatibilidad será igual q si lo instalo totalmente.
otra pregunta q no se si es un poco tonta ,jeje,en los dos tendria q instalar antivirus¿?
muchisimas gracias por las respuestas tan rapidas ;) un saludo!
ebenknot escribió:pero aun instalando cada uno en un disco duro diferente,si formateo el de xp el otro no arrancaria¿?
lo de la maquina virtual esta de arte pero no se si la compatibilidad será igual q si lo instalo totalmente.
otra pregunta q no se si es un poco tonta ,jeje,en los dos tendria q instalar antivirus¿?
muchisimas gracias por las respuestas tan rapidas ;) un saludo!

A ver por partes:

a) Si instalas XP y luego 7 poniendo el arranque de ambos en la misma partición

En caso de que borres XP, arranque jodido Solución: usar el DVD de instalación de 7

b) Si instalas XP y 7 así ................................GRUB o gestor de arranque
................................................................ /...........................\
................................................................./............................\
..........................................................Inicio de XP.................Inicio de 7
..........................................................(chainloader)...............(chainloader)

En caso de borrar XP o 7 solo se fastidia la entrada de GRUB (fácilmente eliminable) y no todo el arranque ya que el los inicios propios de cada Win irán por separado y dependerán del GRUB.

Es una chorrada en apariencia pero muchas veces es útil aunque te aconsejo que no te comas la cabeza y hagas la primera opción.

P.D Sí, en ambos tendrás que usar AV

Salu2
gracias por las respuestas primero,ando un poco perdido en este tema.osea,que lo mejor es que instale los dos en la misma particion y despues decida cuando arranque cual es el q kiero usar no¿? y una ultima pregunta,lo merece el windows 7¿?gracias y saludos!!
hola, como dices que andas perdido tal vez lo mejor es que vayas a lo sencillo, instalas el xp de forma normal y luego en otra particion el 7, pero como comentabamos en el caso que en un futuro quieras borrar el xp, el win 7 no te arrancará pero supuestamante con el CD del win 7 se soluciona "facilmente", en cuanto a si vale la pena el 7 pienso que si tienes un equipo potente es el mejor windows que le puedes meter.

saludos
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
no os compliqueis. si teneis ya el w7 y quereis meter el xp os zampará el boot del w7 pero no pasa nada. metes el dvd de w7 como si fueses a instalarlo nuevo y le das a reparar.
lo malo es para los que no teneis el dvd .... preinstalaciones y demás ....

http://neosmart.net/dl.php?id=1

os bajais este programa gratuito lo instalais en el xp (o seven) con el que puedas arrancar en resumen, lo ejecutas y verás lo FACIL que es recomponer como tu quieras el multiboot.
Permite hasta renombrar los OS, el orden , poner opciones de recuperacion, una maravilla de programa.
ebenknot escribió:wenas!q tal.kiero instalar windows 7 y xp en mi pc,usando un disco duro de 1Tb para windows 7 y otro de 200 Gb para el xp.lo necesito ya que tengo q usar programas para el xp...

Antes intentaria usar el MODO DE COMPATIBILIDAD a WINDOWS XP, con eso deberia de poder funcionar sin dilacion todos los programas -en la practica algunos programas no funcionan pero son pocos-,

http://www.tuwindows8.com/modo-compatib ... windows-7/

o bien como dicen usar el MODO de COMPATIBILIDAD avanzado de XP en windows 7. En este ultimo bajas el software gratuito VirtualPC -que ahora microsoft llama Windows VirtualPC-, el cual creara una maquina virtual donde podras tener windows XP, esta maquina virtual con XP preinstalado te permite correr software de una manera aislada de windows 7 con lo que para dicho software parece estar corriendo en una computadora que tiene instalado solo XP con todas sus funciones y aptitudes "reales".

Bajas el software virtualizador y un archivo de un disco duro Virtual con XP precargado. Desde la maquina virtual cuando arranque el Windows XP, Windows XP podra acceder a todo los discos duros y particiones del disco duro real o que esten en red.

http://www.microsoft.com/windows/virtual-pc/
9 respuestas