Deberia escucharse el audio por la TV? hdmi

Pues tengo conectado el portatil por hdmi pero lo unico que hace es sacarme el video , no se si me equivoco , pero deberia tambien hacerlo con el audio no?

De exo en las opciones de audio sale un icono de una tv y sale el modelo
la única forma que he conseguido que me saque el sonido es conectando un jack a RCA desde los auriculares del portatil a la IN del Televisor...

Hay una leyenda urbana que dice que HDMI saca sonido también, a ver si alguien te lo confirma, yo, no lo he conseguido nunca xDDD

Saludos
Bueno yo tengo unos altavoces conectado a la salida de auriculares de la tv ( No se si se pueden combinar salida de sonido de tv y altavoces que son cutres xd pero se escuchan dpm ) y conecto esos altavoces al pc por uqe no se otra manera XD
En PCs de sobremesa antes había que puentear el audio de la tarjeta de sonido a la tarjeta grafica. (y normalmente traía el cable para hacerlo)

En otros casos la gráfica tiene su propia tarjeta de sonido integrada y hay que elegir que salga el audio por ella y no por la del PC.

Otra cosa que podría pasar es que la TV no soporte el audio emitido por la salida (5.1 sin compresión por ejemplo), caso que se arreglaría poniendo la salida a Stereo.

Y otra posibilidad es que simplemente no tengáis la salida digital activada.
En las opciones de sonido del panel de control debes indicar como salida digital de audio.
yo si saco sonido a traves del HDMI, tuve que provar y toquetear un poco en el controlador de sonido.
aunque digamos que el cable HDMI no es como tal al 100%, si no más bien HDMI - DVI - HDMI, para la tele que tengo funciona bien.
JeRoMe escribió:la única forma que he conseguido que me saque el sonido es conectando un jack a RCA desde los auriculares del portatil a la IN del Televisor...

Hay una leyenda urbana que dice que HDMI saca sonido también, a ver si alguien te lo confirma, yo, no lo he conseguido nunca xDDD

Saludos

Si, el HDMI pasa el audio desde el 1.0 que salio en el 2002 (si, el hdmi lleva mas años de los que la gente se piensa). Por uno de los pins del conector lo transfiere al dispositivo.

Al creador del hilo. De que año es tu portatil? Lo digo porque los primeros que salieron con hembra HDMI tenian el sonido capado debido a la tarjeta grafica.
6 respuestas