EDITADO! ACTUALIZAR MI PC URGENTE!

Buenas, pues estoy pensando para estas navidades mejorar mi "monstruito" jeje.
Primero de todo pongo mi configuración:
MI PC
CPU: Intel Core 2 DUO E8400 @ 3.00 GHz
DISIPADOR: Xigmatek HDT-S1283
PLACA BASE: Asus P5Q TURBO
VGA: NVIDIA GeForce GTX 260 216SP Perfomance Edition
DISCO DURO: SAMSUNG 500 GB
MEMORIA RAM: Kingston 4 GB @ 667 MHz
FUENTE DE ALIMENTACION: CORSAIR TX750
TORRE: Antec Twelve Hundred
Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 32bits "el sistema operativo pasara a ser uno de 64 bits cuando añada estos nuevos componentes"

Pongo el link de lo que me gustaria comprarme y aver que opiniones me dais.
Estoy pensando en ponerle un SSD para sistema Operativo, juegos y algun programilla, necesito uno de unos 80GB no mas. http://www.pccomponentes.com/g_skill_ph ... _60gb.html
Unas Memorias RAM. http://www.pccomponentes.com/g_skill_pe ... 2x2gb.html
Y aparte le are algo de OC a mi CPU ya que sube bien y apenas se calientan con un OC normalito, ya que tengo un buen disipador.
Me gustaria obtener un poquito de rendimiento nada mas, lo demas ya me basto con lo que tengo de momento.
Las Memorias RAM las quiero cambiar ya que ahora tengo un kit de 4GB 2x2 a 667 ...
Salu2! y muchas gracias, espero vuestras opiniones.
Sólo invertiría en el SSD. Muchos juegos ya muestran diferencia pasando a un tricore así que overclockear el dual cada vez cobra menos importancia.

Este otro SSD también pinta bien:
Corsair Force F60 SSD 60GB
Lo del OC te sube el consumo y castiga bastante el hardware. Prueba a hacer undervolt para que te vaya mas fresco el Pc, y sobre las SSD, pillate una con soporte TRIM, controlador sandforce y 3 años de garantia. Cuando formatees el SSD, hazlo con el windows 7 para que te mantenga las particiones alineadas, sinó te puede disminuír un 66% el rendimiento del SSD y su durabilidad.

Para jugar ya deberías tener un i5/i7 con memoria DDR3 Dual-channel o triple-channel, y por supuesto el SSD.
Pues el SSD y OC esta bien.
Lo de cambiar la RAM... pues ya... con un dual-core, gastarte denuevo en memoria DDR2, pues no creo que merezca la pena, a no ser que tengas pensado en un futuro pillar un Core2Quad y tirar con la plataforma 775 unos años mas, que con OC rinde perfeco.
Yo le pondría un SSD antes que nada, ya verás como después no vas a querer tocar nada más... [oki]
Opino lo mismo que los compañeros...Ponle el SSD y hazle algo de OC al micro, que con el voltaje de serie es fácil que te haga los 3,6GHz, Le pones una buena pasta térmica, y el disipador que tienes es suficiente...La memoria no creo que te merezca la pena cambiarla, es un gasto inútil bajo mi punto de vista, salvo que vendas la tuya y la diferencia de precio sea mínima... Lo ideal sería que pudieses cambiar el E8400 por algún Q9XXX baratillo...

Saludos,
Bueno, he decidido hacer una venta y despues comprarme algo mejor ya que me ha salido la oportunidad, vendo mi Intel Core 2 Duo E8400 a 3.00GHz, Kit Kingston 4GB de RAM, Asus P5Q Turbo y mi Disipador Xigmatek HDT-S1283, lo vendere a un colega lo mas seguro, me sacare algo de dinero y con el dinero que me saque y invirtiendo algo yo me comprare esto, haver que os parece.

PLACA BASE: http://www.pccomponentes.com/asus_rampa ... treme.html
CPU: http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1366.html
DISIPADOR: http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12p_se2.html
MEMORIA RAM "Tiene que ser estas obligatoriamente ya que me las regala mi hermano, por que las tiene compradas" : http://www.pccomponentes.com/corsair_xm ... b_cl9.html

Este PC seria para hacerle algo de OC y en un futuro poder poner 2 Graficas bestias en SLI, por eso cojo esta placa base para tener un pepinal de placa base ya que esta es una bestia y que me dure muchos años, por que el que tengo ahoraago esto por que tengo esta oportunidad de dejarme poco dinero y conseguir un maquinon ..., si no no lo aria ya que lo tengo hace 1 año y poco.

Espero opiniones, salu2!

PD: Mirar lo que he leido sobre la placa :S darme opinion tambien haver, no creo que vaya mal si compro la placa base nueva ¬_¬
“sin duda asus nos a vuelto a sorprender con esta placa base, yo desde hace años solo uso productos de asus y esta placa para gamers es lo mejor, pero tenemos un problema de echo asus esta al corriente de ello pero a dia de hoy un estamos con el problema sin solucionar, es el siguiente: la placa va estupendamente pero existe un problema con la temperatura de la misma, a veces te marca bien la temperatura y de pronto te sube a valores imposibles como mas de 150 grados cosa que no es cierta, asus a puesto en su web una actualizacion para la bios que soluciona este problema pero no es asi, los picos tan grandes de temperatura ha dejado de saltar pero ahora muchas veces la temperatura de la bios marca cero, con lo cual el ventilador de la cpu anda a minimo. lo cual al ejecutar aplicaciones con potencia o juegos la temperatura no varia y sigue marcando cero haciendo que el ventilador siga al minimo y el micro calentandose demasiado, uno se da cuenta cuando empieza a irle todo lento, en mi caso cuando ocurrio asi, la bios me marcaba cero y comprobe la temperatura con un aparato para medir y este me marcaba nada mas y nada menos que 78 grados en la micro. es un problema que aun no han resuelto y es una lastima ya que la placa es de lo mejor que hay en el mercado. nos encontramos con otro problema mas en esta placa y es el northbridge, este en verano la temperatura no baja de los 90 grados siendo peligroso para el chip, actualmente con el frio ya encima y la habitacion a 16 grados el northbridge tiene una temperatura minima de 60 grados siendo muy alta. por lo visto el disipador que lleva no se asienta bien en el chip provocando estas temperatura. los que actualmente tenemos esta placa estamos con la esperanza de que asus solucione este problema. en resumen, es una buena placa y todo lo que queramos con estos fallos tan importantes yo creo que habria que pensarse el adquirirla, o por lo menos esperar a que las proximas que fabriquen solucionen estos fallos importantes.”

Pasar de un Intel Core 2 DUO E8400 a un I7 tu rendimiento en los juegos aumentara bastante, puedes hacerle un OC bastante alto, esa placa es brutal
Bueno, si alguien me puede dar su opinion de que le parece esa nueva combinacion de CPU y placa se lo agradeceria, de memoria RAM no necesito opinion ya que son las que me tendre de poner ya que estan compradas y me las regalan, sobre el disipador tampoco ya que he instalado 3 o 4 y van de lujo.
Creo que todo seria compatible, ahora mirare si me acepta esa memoria ram en concreto en la pagina del fabricante Asus.
EDITO:
Me pone que son compatibles la memoria ram Corsair
CORSAIR TR3X6G1600C9Ver2.1(XMP) 6GB(3 x 2GB) DS

-Pero la que yo tengo es CORSAIR TR3X6G1600C9 no es Ver2.1 que es la que pone en las especificaciones de la placa, la version de mis memorias es diferente es Ver2.3A que es la que tengo ahora mismo en mis manos.

Salu2 y espero mas opiniones, muchisimas gracias.
Yo te diré que te busques una placa igual de buena pero un poco inferior...es que lleva 4 slots pci-e y a no ser que vayas a hacer tri-sli o burradas de esas yo me compraria una mas baja,igual de buena,pero mas bajita...supongo que haras sli normal no?...

una cosa así http://www.pccomponentes.com/asus_p6x58d_premium.html

no sé...yo es que como no tengo el dinero pues.. XD
Hola, mmmm tambien esta bastante bien esa placa que me dices, pero me queria cojer la Rampage III Extreme ya que en mas o menos 2 años y pico, no me voy a cambiar la placa base y nose pues ya que compraba algo queria comprarme esa que es tan bestia, los slots PCI-E, que no creo que le ponga 3 o 4 graficas ni de broma, como mucho le pondre 2 en SLI pero nose, si dices que esa es igual de buena, tendre de comprar las 2.
Haver mas opiniones de que placa me cojo ... por que la Asus Rampage III Extreme me puede de momento xD ...
Salu2!
10 respuestas