Problemas con encriptacion de archivos WindowsXP

Hola a todos, os escribo por un problema urgente.
Tengo un PC de un conocido aqui, el cual le hice un PC nuevo hace poco porque el suyo murió. La cosa es que, en el antiguo disco duro (el cual aun tiene su instalacion de windows xp), tiene archivos cifrados, que no he podido descifrar de ninguna manera, ni con ningun mini windows, ningun windows 7, ni Linux ni nada. Probé de iniciar desde el disco duro, carga windows xp y da un pantallazo azul.
La idea, recuerdo que mi profesor hace tiempo, nos enseñó como quitar los drivers de una instalación de windows xp, para migrar el disco duro a otro PC completamente diferente y funcionara. El problema es que no recuerdo como se hacia, y ya no tengo forma posible de contactar con el.

Alguien me puede dar alguna idea de como puedo arrancar ese windows xp en otra maquina (anque fuera virtual, mientras fuera la instalacion esta concreta de windows), o alguna forma de desencriptar los archivos? Son temas de empresa y tal, así que son datos importantes.

Ojalá puedan hecharme una mano, muchas gracias por adelantado.
Bueno... antes de empezar a hackear y crackear como un cabrón (sin ánimo de ofender [+risas]), yo probaría lo más básico. Mete un CD de Windows XP y repara la instalación: Pulse ENTER para instalar > Seleccionas la partición de Windows XP > Reparar instalación.
Has probado entrando en modo seguro que al entrar el modo seguro solo carga los drivers necesarios.

Saludos.
Bueno, al final encontré un programa que me solucionó el tema.
Ya hice lo que me comentasteis en su momento, pero nada, no sirvió para nada (en el primer caso, como si nada, y al acrgar modo seguro, BSOD).
JuananBow, tranquil@ que no ha ofendido :3
¡Y muchas gracias por la ayuda! =D
3 respuestas