Puede sonar muy friki pero ya lo dice Leónidas en la peli de 300 (y supongo que en el comic también): el miedo siempre está presente. Aceptarlo, es lo que te hará más fuerte. Es decir, nadie está libre de miedos, hasta el más valiente que te puedas echar a la cara los tiene, pero aprender a convivir con ellos, aprender a sobreponerte al miedo, es lo que te hará no flaquear y conseguir tus objetivos. En definitiva, ser feliz.
Como dice Flash78, tus miedos te han paralizado. Creo que lo que tienes que aprender es a superarlos. No se puede vivir con miedo, el miedo agarrota y te impide moverte. Si no te mueves, no conseguirás nada y si no consigues nada no serás feliz. Hablando mal y pronto vaya, supéralo y vive el día a día.
Por cierto, que la posición del novio es más que complicada ¿eh? No es tan sencillo como decir si no te espera es que no te merece. En parte sí, pero en parte no. ¿No se puede aplicar el mismo argumento a la inversa? Es decir, ¿no se puede pensar (poniéndote en el lugar del novio) que la creadora del hilo está tan centrada en sus problemas que decide volverse con su madre, que deja al novio y empieza a verle menos, ignorando los problemas del novio?
No quería entrar a eso porque como siempre, todo juicio de valor es subjetivo, y como tal, injusto. Pero es el jodido relativismo. ¿Quién es el bueno o el malo aquí? Obviamente si la quiere la esperará. ¿Pero le quiere ella lo suficiente a él? No sé, no digo que no sea así, pero cuando una relación de pareja se estropea en la mayoría de los casos no hay un único culpable.
No dudo que la creadora del hilo quiera a su novio, pero tampoco dudo que su novio la quiera a ella. Simlpemente digo que, como todo, hay un aguante. Igual su novio se tira esperándola meses (o años incluso, conozco un caso) y al final acaba… mareado, decidiendo cortar por lo sano por el bien común.
En fin, que todo es demasiado complicado en esta vida es un puto asco. Ojalá fuera tan simple que se pudiese afirmar auténticos axiomas como que el sol quema, pero joder, putas relaciones y putos cerebros, que nadie sabe como funcionan.
Ale, ya he soltado mi ladrillo como siempre. Bueno chica, anímate y supéralo. Una cosa está clara, si tu novio no te espera, simplemente no era tu chico (que no es lo mismo que decir que tu novio sea malo, que tampoco ha dicho nadie eso, simplemente no encajaría contigo).
Un saludo y mucha suerte